Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues como ya comenté en tiempo, mi Giulia es un 2.2 180 de 2016 con 60k km y cuando se calienta, el motor cabecea y se siente dentro del habitáculo, paso un vídeo de cómo se escucha en el motor. En el escape, si pones la mano se sienten como bocanadas de aire cada vez que se escucha el traqueteo del motor, en el turbo o fap. Yo ya no sé qué hacer para intentar solucionarlo. He cambiado aceite por un 0w30, el famoso filtro de vapores de aceite del motor por el nuevo modelo, el caudalimetro, limpiado el sensor de presión de aire, el filtro y el tubo de admisión hasta el turbo. He de decir que al cambiar el filtro de vapores, el coche funciona muchísimo mejor y cabecea mucho menos pronunciado, y tampoco sube apenas aceite para el tubo de admisión, pero el problema persiste y me preocupa que sea algo importante.

Mi Giulia es exactamente igual a la tuya en edad, color y kilómetros. Yo no me preocupo cada vez que me hace eso, es la regeneración del FAP. Se nota mucho en parado, porque como el motor está en posición longitudinal los cabeceos se transmiten mucho a la carrocería. Yo intento no apagar el motor cuando noto ese proceso para que la regeneración sea completa. Puede tardar 15 minutos o más, depende de los trayectos de ciudad que hagas.....
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi Giulia es exactamente igual a la tuya en edad, color y kilómetros. Yo no me preocupo cada vez que me hace eso, es la regeneración del FAP. Se nota mucho en parado, porque como el motor está en posición longitudinal los cabeceos se transmiten mucho a la carrocería. Yo intento no apagar el motor cuando noto ese proceso para que la regeneración sea completa. Puede tardar 15 minutos o más, depende de los trayectos de ciudad que hagas.....
Seguro que lo que me pasó a mi no tiene nada que ver con tu coche @juancarlostv
Por lo que con la ayuda de todos sería interesante saber diferenciar cuando es regeneración FAP o no
A mi ....un buen día empezó hacerme ese meneo a ralentí con motor caliente que se notaba mover el coche desde dentro ...pensaba que era la regeneración del FAP pero ni me salía el testigo de estar regenerando y lo hacia siempre que estaba el coche a ralentí con motor caliente ... resulto ser otra cosa que ya se arreglo
Yo solo he visto una vez encenderse el testigo del FAP a eso de los 40000 kilómetros mientras circulaba le ayude pasando a manual y manteniendo revoluciones a eso de unas 2300 y a los 15 minutos se fue
Me sorprende que notéis asiduamente la regeneración y si es así ,una pregunta ¿ lo hace siempre con chivato encendido o no ?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Seguro que lo que me pasó a mi no tiene nada que ver con tu coche @juancarlostv
Por lo que con la ayuda de todos sería interesante saber diferenciar cuando es regeneración FAP o no
A mi ....un buen día empezó hacerme ese meneo a ralentí con motor caliente que se notaba mover el coche desde dentro ...pensaba que era la regeneración del FAP pero ni me salía el testigo de estar regenerando y lo hacia siempre que estaba el coche a ralentí con motor caliente ... resulto ser otra cosa que ya se arreglo
Yo solo he visto una vez encenderse el testigo del FAP a eso de los 40000 kilómetros mientras circulaba le ayude pasando a manual y manteniendo revoluciones a eso de unas 2300 y a los 15 minutos se fue
Me sorprende que notéis asiduamente la regeneración y si es así ,una pregunta ¿ lo hace siempre con chivato encendido o no ?
Jamás se me encendió el chivato, ni en la Giulia ni en el Insignia (el Tempra no tenía).
La Giulia tiene un sistema que hace 8 inyecciones por ciclo por tema de contaminación... Y, cuando está frío, fuerzan a que se caliente antes (frío contamina más que caliente).
Al bajar del coche, huele raro (incluso se nota justo al bajarte del puesto de conductor). Lo verificas con el cuadro de consumos.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jamás se me encendió el chivato, ni en la Giulia ni en el Insignia (el Tempra no tenía).
La Giulia tiene un sistema que hace 8 inyecciones por ciclo por tema de contaminación... Y, cuando está frío, fuerzan a que se caliente antes (frío contamina más que caliente).
Al bajar del coche, huele raro (incluso se nota justo al bajarte del puesto de conductor). Lo verificas con el cuadro de consumos.
Eso si que lo he llegado a notar sobre todo en verano ...el olor en la parte del escape y el parachoques trasero caliente
Increíble el amigo @GRCerezo como te explica todo sobre mecánica y sus buenos consejos ..aunque .... también he visto que da consejos de cuando una chica te gusta ..AMOR CALCULADOR ...juas..juas...juas.. creo que tu consejo amoroso o simil con la Giulia lo que has querido decir es algo así NO pensar con la .... si no con la cabeza , a ciertas edades el celebro uno no lo tiene donde debiera
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Eso si que lo he llegado a notar sobre todo en verano ...el olor en la parte del escape y el parachoques trasero caliente
Increíble el amigo @GRCerezo como te explica todo sobre mecánica y sus buenos consejos ..aunque .... también he visto que da consejos de cuando una chica te gusta ..AMOR CALCULADOR ...juas..juas...juas.. creo que tu consejo amoroso o simil con la Giulia lo que has querido decir es algo así NO pensar con la .... si no con la cabeza , a ciertas edades el celebro uno no lo tiene donde debiera
Tú también lo has notado no? ………
 

Necky

Alfista Consagrado
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Yo tampoco nunca vi un testigo encendido...ni sé cómo es. Y regeneraciones vaya si que hace. Cuando no me doy cuenta que la está haciendo y salgo del coche huele como goma quemada que apesta
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tampoco nunca vi un testigo encendido...ni sé cómo es. Y regeneraciones vaya si que hace. Cuando no me doy cuenta que la está haciendo y salgo del coche huele como goma quemada que apesta
Bueno ..tampoco exageremos con lo que apesta .... en mi caso sería mucho peor que oliera a coliflor cociéndose en la olla express silbando
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Seguro que lo que me pasó a mi no tiene nada que ver con tu coche @juancarlostv
Por lo que con la ayuda de todos sería interesante saber diferenciar cuando es regeneración FAP o no
A mi ....un buen día empezó hacerme ese meneo a ralentí con motor caliente que se notaba mover el coche desde dentro ...pensaba que era la regeneración del FAP pero ni me salía el testigo de estar regenerando y lo hacia siempre que estaba el coche a ralentí con motor caliente ... resulto ser otra cosa que ya se arreglo
Yo solo he visto una vez encenderse el testigo del FAP a eso de los 40000 kilómetros mientras circulaba le ayude pasando a manual y manteniendo revoluciones a eso de unas 2300 y a los 15 minutos se fue
Me sorprende que notéis asiduamente la regeneración y si es así ,una pregunta ¿ lo hace siempre con chivato encendido o no ?
La regeneración no avisa con ningún testigo, salvo que el FAP esté tan lleno que entonces te salte el testigo y te indique que no pares el motor hasta que acabe. Normalmente la regeneración no debe notarse.
 

Juandess

Alfista Junior
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Gracias a todos por las respuestas! Da gusto que siempre que nos pase algo haya alguien que sepa atajar el problema y dar algún consejo.
Sin duda probaré lo que dice el compañero @GRCerezo y veré si disminuye esa frecuencia de cabeceos.
@MAIKELROCK entonces tuviste el mismo problema pero lo solucionaste? Algún pequeño resumen de cómo lo hiciste?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La regeneración no avisa con ningún testigo, salvo que el FAP esté tan lleno que entonces te salte el testigo y te indique que no pares el motor hasta que acabe. Normalmente la regeneración no debe notarse.
En marcha solo lo noté una vez porque estaba a punto de aparcar y note como un poco más rumor del motor de lo habitual. Ahora, si apago el motor y el corto la regeneración el coche sigue haciendo ruido bastante llamativo durante un rato y huele bastante.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo uso a diario para ir al curro, total 5km ida y luego la vuelta. Con lo que muy mal pq no llega a calentar.
Cuando el coche ha intentado regenerar y no le he dejado, pq no me he enterado,salta la lucecita.
Otras veces noto que vibra a ralentí algo más, vamos que se pone cabezón.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo uso a diario para ir al curro, total 5km ida y luego la vuelta. Con lo que muy mal pq no llega a calentar.
Cuando el coche ha intentado regenerar y no le he dejado, pq no me he enterado,salta la lucecita.
Otras veces noto que vibra a ralentí algo más, vamos que se pone cabezón.
Perdón porque insisto algo en el tema. Será que me pone mosca no ver nunca esa lucecita. Igual es una diferencia entre versiones. Cuando apagado el coche y estaba intentando hacer una regeneración no hace nada? Se apaga y punto? Ni ruido ni sigue generando ese olor?
 

José M

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues como ya comenté en tiempo, mi Giulia es un 2.2 180 de 2016 con 60k km y cuando se calienta, el motor cabecea y se siente dentro del habitáculo, paso un vídeo de cómo se escucha en el motor. En el escape, si pones la mano se sienten como bocanadas de aire cada vez que se escucha el traqueteo del motor, en el turbo o fap. Yo ya no sé qué hacer para intentar solucionarlo. He cambiado aceite por un 0w30, el famoso filtro de vapores de aceite del motor por el nuevo modelo, el caudalimetro, limpiado el sensor de presión de aire, el filtro y el tubo de admisión hasta el turbo. He de decir que al cambiar el filtro de vapores, el coche funciona muchísimo mejor y cabecea mucho menos pronunciado, y tampoco sube apenas aceite para el tubo de admisión, pero el problema persiste y me preocupa que sea algo importante.

Yo tuve ese problema el mismo.. Me cambiaron los inyectores porque decían que solo uno estaba dudoso, en garantía y ya no tengo el problema... Pero me sonaba igual a chapa y ralentí inestable.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
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Bueno pues como ya comenté en tiempo, mi Giulia es un 2.2 180 de 2016 con 60k km y cuando se calienta, el motor cabecea y se siente dentro del habitáculo, paso un vídeo de cómo se escucha en el motor. En el escape, si pones la mano se sienten como bocanadas de aire cada vez que se escucha el traqueteo del motor, en el turbo o fap. Yo ya no sé qué hacer para intentar solucionarlo. He cambiado aceite por un 0w30, el famoso filtro de vapores de aceite del motor por el nuevo modelo, el caudalimetro, limpiado el sensor de presión de aire, el filtro y el tubo de admisión hasta el turbo. He de decir que al cambiar el filtro de vapores, el coche funciona muchísimo mejor y cabecea mucho menos pronunciado, y tampoco sube apenas aceite para el tubo de admisión, pero el problema persiste y me preocupa que sea algo importante.

Hola camarada, yo tengo esos síntomas tambien, probé a hecharle un bote de liqui molly y darle cera y no ha hecho nada, el miércoles lo llevo a valmo garaje para hacerle una limpieza de admisión a ver si es por eso.......me tiene un poco hasta las pelotillas lo molesto qué son los cabeceos......te informo con lo qué sea..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Anécdota:
me dice ayer un compañero que le han cobrado 390€ por cambiarle la batería a su merche glk de 2014. Le digo que porqué no la cambió él mismo, que yo lo hice sin problema por 136€. Y me dice que es que le dijeron en la Mercedes que solo lo podían hacer ellos o se arriesgaba a romper el coche y a una avería de 1000€, que si S&S que si el cambio automático...

"Premium"


:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Anécdota:
me dice ayer un compañero que le han cobrado 390€ por cambiarle la batería a su merche glk de 2014. Le digo que porqué no la cambió él mismo, que yo lo hice sin problema por 136€. Y me dice que es que le dijeron en la Mercedes que solo lo podían hacer ellos o se arriesgaba a romper el coche y a una avería de 1000€, que si S&S que si el cambio automático...

"Premium"


:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Si es que... claro ,se compran coches de marquitas .... mucho merche.... mucho merche...mucho de ná
Acaso esa marca no tiene probadores para verificar los posibles riesgos de cambios de batería que pudiera hacer cualquier usuario , pues me temo que no
Menos mal que nosotros tenemos al probador oficial de riesgos , que el mismísimo miedo le teme y a la vez de cambiar la batería comprueba si funcionan las luces de todos los avisos del coche habidos y por haber
Sin duda una labor encomiable @nacho ... nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos con este hombre ... ¿ que digo hombre ? ..este peaso de pofesional
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Igual los Merches están programados para implosionar en caso de que sea el propietario el que cambia la batería.

Pero ahí tenemos a Nacho demostrando que la Giulia es un coche rudo, desfasado, que admite cambios de batería como si fuera un vulgar Seat 600.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdón porque insisto algo en el tema. Será que me pone mosca no ver nunca esa lucecita. Igual es una diferencia entre versiones. Cuando apagado el coche y estaba intentando hacer una regeneración no hace nada? Se apaga y punto? Ni ruido ni sigue generando ese olor?
Debe de darte varias oportunidades o varios intentos de regenerar, si aún así no lo consigue te lo marca.
En buen tiempo que voy a currar en moto y solo uso el coche el finde y para viajar nunca se me enciende el aviso.
También te diré que una vez me saltó el aviso e iba al médico con el niño y no me voy a ir a dar una vuelta de 10min, pare y cuando volví a coger el coche ahí salió el aviso, y ya sí que le di el paseo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos por las respuestas! Da gusto que siempre que nos pase algo haya alguien que sepa atajar el problema y dar algún consejo.
Sin duda probaré lo que dice el compañero @GRCerezo y veré si disminuye esa frecuencia de cabeceos.
@MAIKELROCK entonces tuviste el mismo problema pero lo solucionaste? Algún pequeño resumen de cómo lo hiciste?
Me lo hicieron en concesionario oficial echando mano de la garantía extendida ...no quisiera asustarte pues me sustituyeron muchas cosas por otras nuevas ..caja de admisión, todas válvulas , correa de distribución ... etcétera..etc parece ser que fue debido a tener una válvula con algo de carbonilla
Me tocó el premio gordo ... pero claro ... había comprado todos decimos ..desde entonces procuro no coger ni una sola participación .. pero claro .. la Giulia tiende a ser algo ludópata y creo que hasta que no la lleve a una terapia que implanta un afamadocleto terapeuta del motor podría en un futuro volver a recaer .. he oído que la terapia es con un saxofón ..la verdad es que suena bien
 
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