Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues…. cara…. un poco cara…..

si si ...algo cara ...lo suficiente como para reprender (en plan coña) al jefe de taller al ver que había un seat toledo metido....

...le digo : “pensaba que me habìa equivocado de sitio...que sacrilegio es este !”....ja,ja....bueno, era un favor por lo visto...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una buena noticia, hablando de la fiabilida, si, esas cosas que “todos sabemos que les pasa a los Alfa Romeo”….. que se estropean mucho…. pero que parece superar a otros…. en este caso prefiero no dar datos, porque como siempre saltará “algún defensor oculto” para poner a Alfa a caer de un burro.

Aquí la noticia, aunque solo sea por constatar mejoras, poquito a poco, como dicen en mi tierra: “toda piedra hace pared” (traducido al castellano para que todos lo entiendan).
 

medi

Alfista Junior
Usuario Premium

Una buena noticia, hablando de la fiabilida, si, esas cosas que “todos sabemos que les pasa a los Alfa Romeo”….. que se estropean mucho…. pero que parece superar a otros…. en este caso prefiero no dar datos, porque como siempre saltará “algún defensor oculto” para poner a Alfa a caer de un burro.

Aquí la noticia, aunque solo sea por constatar mejoras, poquito a poco, como dicen en mi tierra: “toda piedra hace pared” (traducido al castellano para que todos lo entiendan).
Vaya tela lo del motor de M3, no? :eek:
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una buena noticia, hablando de la fiabilida, si, esas cosas que “todos sabemos que les pasa a los Alfa Romeo”….. que se estropean mucho…. pero que parece superar a otros…. en este caso prefiero no dar datos, porque como siempre saltará “algún defensor oculto” para poner a Alfa a caer de un burro.

Aquí la noticia, aunque solo sea por constatar mejoras, poquito a poco, como dicen en mi tierra: “toda piedra hace pared” (traducido al castellano para que todos lo entiendan).
La autora del artículo dice que los motores del Giulia son muy fiables. No sólo los del Giulia, los jtd son rocas. A ver si cambia poco a poco la percepción sobre la fiabilidad Alfa del público en general.
 

lukant

Alfista Junior
Usuario Premium

Una buena noticia, hablando de la fiabilida, si, esas cosas que “todos sabemos que les pasa a los Alfa Romeo”….. que se estropean mucho…. pero que parece superar a otros…. en este caso prefiero no dar datos, porque como siempre saltará “algún defensor oculto” para poner a Alfa a caer de un burro.

Aquí la noticia, aunque solo sea por constatar mejoras, poquito a poco, como dicen en mi tierra: “toda piedra hace pared” (traducido al castellano para que todos lo entiendan).
Esto hay que guardarlo en marcadores y sacarlo cuando venga el cuñado de turno
 

Roy

Alfista Compulsivo

Hola gente, hace unos días escribí que un faro me alumbraba a la luna y no obedecía a la regulación( xenon 25w) pues giré la rueda y desmonté la tapa y lo que es la parábola está suelta por dentro, es como si un soporte que pudiera mover el motor de regulación de hubiera roto. Como es posible sin dar golpe? Se podrá reparar abriendo faro o voy pensando en faro nuevo? Menuda putada, además justo antes de la primera itv, que me acaba de caducar. Empieza bien el asunto fuera de garantía si
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola gente, hace unos días escribí que un faro me alumbraba a la luna y no obedecía a la regulación( xenon 25w) pues giré la rueda y desmonté la tapa y lo que es la parábola está suelta por dentro, es como si un soporte que pudiera mover el motor de regulación de hubiera roto. Como es posible sin dar golpe? Se podrá reparar abriendo faro o voy pensando en faro nuevo? Menuda putada, además justo antes de la primera itv, que me acaba de caducar. Empieza bien el asunto fuera de garantía si
Hacen clic, mira bien porque poniéndolo en el sitio y empujando puede ser suficiente. Pero si fuese necesario tienes sitios que te desmontan el faro y lo reparan.
 
  • Like
Reacciones: Roy

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El click sería empujando hacia dentro del faro? Hacia arriba,abajo..?
ME52Y6Q_o.jpg
ME52Y7F_o.jpg

La siguiente foto el del foro italiano, parece que tienes que girarlo hacia la derecha y luego traerlo y volver a ponerlo hacia la izquierda para que encaje:
ME52YE1_o.jpg

Esta es una vez solucionado:

ME52YEF_o.jpg
 
Última edición:

Roy

Alfista Compulsivo

Joer muchas gracias, si no lo hago yo si menos le sirve de referencia al mecánico. Hay que desmontar defensa para sacar faro verdad?
Gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No dejo de sorprenderme del nivel que tiene el foro. Ya quisieran algunos mecánicos saber 1/4 parte...
O yo mismo, que soy un negado en asuntos de mecánica.
Vamos esos alfistas!!! :p:p
De esto se trata, no se trata ya de un gran nivel de esto o aquello, se trata de un “gran nivel de colaboración“, lo que cada uno dominamos no nos parece, por la costumbre, una gran ayuda, pero sí lo puede ser para quien no maneja esa especialidad, a mi me puede causar mucho malestar tomar una decisión sobre un asunto que no conozco, pero no me causa ningún problema si se trata de algo en el ámbito jurídico, pues es donde me muevo.
Al final aquí cada uno aporta lo que de una u otra manera conoce, por profesión, por experiencia o por afición, y entre todos causa verdadera admiración ver como los compañeros se mueven en este sentido, cada uno aportando lo que puede. Quiza el hecho de que en la sociedad real, la que vivimos cada día, esto no se da, bien al contrario, nos tenemos que ganar la vida y queramos o no, todo se convierte en una transacción económica, esto al final se convierte en una pequeña familia, en la que sí estamos acostumbrados a aportar sin esperar nada a cambio.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Desconozco como son los tubos de drenaje de los techos panorámicos del Giulia, por lo que sería necesario asegurarse de sí este sistema sería de posible uso en estos tubos, aunque lo recomienda para ello, e incluso para Alfa Romeo.
Despues de que más de un compañero haya comentado tener problemas por entradas de agua por estos techos, que podrían tener su origen en la obstrucción de los tubos de drenaje, quizás pueda ser interesante, y además a un coste irrisorio.

 
Buenas!!!!

Aprovecho este post para presentarme y os cuento mi historia. El viernes pasado recogí mi Guilia después de muchos años soñando con este coche, de haber visto mil videos y hacer muchas cuentas, me he comprado un Sprint+ de 190 cv diesel. Pues nada, a la mañana siguiente, 10 km después, la primera en la frente, revisar sistema de ADBLUE y fallo de motor, rellené el depósito con una garrafa, unos 5 o 6 litros y sigue igual.

El lunes por la mañana, de vuelta al concesionario y aún no se nada de mi Guilia, estoy esperando a ver que me dicen.....

Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenas!!!!

Aprovecho este post para presentarme y os cuento mi historia. El viernes pasado recogí mi Guilia después de muchos años soñando con este coche, de haber visto mil videos y hacer muchas cuentas, me he comprado un Sprint+ de 190 cv diesel. Pues nada, a la mañana siguiente, 10 km después, la primera en la frente, revisar sistema de ADBLUE y fallo de motor, rellené el depósito con una garrafa, unos 5 o 6 litros y sigue igual.

El lunes por la mañana, de vuelta al concesionario y aún no se nada de mi Guilia, estoy esperando a ver que me dicen.....

Saludos!

Buenas!

Yo creo que eso más que achacarlo al coche, lo a achacaria al concesionario. Una preparación preentrega de muy muy baja calidad y en plan rata, porque entregarte ese coche comprado nuevo y en reserva de adblue, es para enfadarse, y mucho.

Que disfrutes tu Giulia y no sea nada

Bienvenido.

Enviado desde mis Alfitas
 
Buenas!

Yo creo que eso más que achacarlo al coche, lo a achacaria al concesionario. Una preparación preentrega de muy muy baja calidad y en plan rata, porque entregarte ese coche comprado nuevo y en reserva de adblue, es para enfadarse, y mucho.

Que disfrutes tu Giulia y no sea nada

Bienvenido.

Enviado desde mis Alfitas
La verdad es que para un coche de ese valor, la entrega y demás, bastante chapucera, pero al final, el coche está con un fallo de motor, en el taller y yo sin coche, muy contento no estoy.

Espero que haya sido una tontería, pero me suena que en la pantalla ponía que le quedaban más de 4.000 km de adblue cuando estuve cacharreando con él, además, otra cosa que le pasaba es que el DNA no cambiaba, supongo que puede ser por tener un fallo de motor.

Os seguiré contando.

Un saludo!
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad es que para un coche de ese valor, la entrega y demás, bastante chapucera, pero al final, el coche está con un fallo de motor, en el taller y yo sin coche, muy contento no estoy.

Espero que haya sido una tontería, pero me suena que en la pantalla ponía que le quedaban más de 4.000 km de adblue cuando estuve cacharreando con él, además, otra cosa que le pasaba es que el DNA no cambiaba, supongo que puede ser por tener un fallo de motor.

Os seguiré contando.

Un saludo!
Suele ser un sensor. El coche que es nuevo o con kilómetros?
 
Arriba