Problemas, fallos, averías del Giulia

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Alguna recomendación sobre como proceder? Sería la primera vez que lo hago así, y sería de agradecer que no rompiera nada... Gracias por adelantado! :jujujajajeje:
Ponle un termorretráctil, que no se escape. Aunque con cinta aislante debería ser suficiente. Y que nadie meta la mano mientras la cambias. Esto es DE IMPORTANCIA CAPITAL, QUE NO TE AYUDE NADIE :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Conectado el cargador a los del vano motor se alimentan las centralitas con la batería desconectada?
Pensaba que sólo eran una extensión de los de la batería
No, directamente no... bueno no los he probado aún, ¡sólo tiene un año! Yo supongo que son una extensión del borne de la batería, y que el cargador sin el respaldo de una batería cargada no puede arrancarlo.

En mi anterior coche, enganchando las pinzas del cargador directamente en los bornes de la batería, me libré un par de veces de cambiar la radio, tenía un código que perdí :poop:

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dónde va ese sensor?
En el negativo de la bateria, que es el borne mas proximo a la puerta del maletero. El negativo es un cable gordo que se desengancha con un boton gris. Esa es la masa principal. En el mismo borne hay un pequeño cable con conector negro (hacia el lado de la carroceria) que es el sensor de carga.

Saludos

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el negativo de la bateria, que es el borne mas proximo a la puerta del maletero. El negativo es un cable gordo que se desengancha con un boton gris. Esa es la masa principal. En el mismo borne hay un pequeño cable con conector negro (hacia el lado de la carroceria) que es el sensor de carga.

Saludos

:likeit:

Roy

Alfista Compulsivo

Hola giulieros me ha surgido la primera "avería" o caso extraño ( raro para mí ) y es que de un día para otro y sin dar ningún golpe un faro (xenon de 25) me alumbra bien y el otro para la luna. Le di a la regulación de faros y el que alumbra a la luna no obedece por lo que pienso que venga del motor pero.. Por qué me quedó alumbrando para arriba? Como puedo comprobar yo algo sin pasar de momento por taller? En breve toca primera itv y claro ya sería una falta grave.
Gracias y espero que me orienteis como poder comprobarlo.
Saludos

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola giulieros me ha surgido la primera "avería" o caso extraño ( raro para mí ) y es que de un día para otro y sin dar ningún golpe un faro (xenon de 25) me alumbra bien y el otro para la luna. Le di a la regulación de faros y el que alumbra a la luna no obedece por lo que pienso que venga del motor pero.. Por qué me quedó alumbrando para arriba? Como puedo comprobar yo algo sin pasar de momento por taller? En breve toca primera itv y claro ya sería una falta grave.
Saludos
Creo que te lo puse por el otro lado, mira en este tema:
https://www.alfistas.es/foro-alfist...a-izquierda-y-start-stop-no-disponible.66265/

• Like
Reacciones: Roy

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Saludos
Podría ser lo que dices y también que se te haya soltado algún anclaje, no va a ser fácil de ver, según tengo entendido para desmontarlo hace falta desmontar paragolpes, pero vamos todo sería intentarlo, quizás con alguna cámara, hay un compañero que estuvo comprobándolo con una.

• Like
Reacciones: Roy

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@nacho , te comento por si no tienes cargador ( yo no lo puse por miedo a que no sabía cómo actuaría al no tener batería conectada).
Cogí la batería nueva y con unos cables cualquiera ( ya que no vas a hacer nada más que mantener tensión) los conecte en los contactos que hay en la zona del motor.
Tranquilamente desconecté la del maletero, ( primero negativo ) y la saqué.
La lleve donde la otra, y conecte el negativo de la vieja al cable negativo que tenía en la nueva, y el positivo igual.
Como ya los tenía conectados, simplemente quite los cables de la nueva ya que los otros siguen conectados a la vieja.
Luego conectas tranquilamente la batería en el maletero y por último desconectas la batería vieja en la zona motor.
Vaya Cristo que te he preparado.
Pero bueno eso es lo que hice.
Fácil, fácil y con fundamento.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

@nacho , te comento por si no tienes cargador ( yo no lo puse por miedo a que no sabía cómo actuaría al no tener batería conectada).
Cogí la batería nueva y con unos cables cualquiera ( ya que no vas a hacer nada más que mantener tensión) los conecte en los contactos que hay en la zona del motor.
Tranquilamente desconecté la del maletero, ( primero negativo ) y la saqué.
La lleve donde la otra, y conecte el negativo de la vieja al cable negativo que tenía en la nueva, y el positivo igual.
Como ya los tenía conectados, simplemente quite los cables de la nueva ya que los otros siguen conectados a la vieja.
Luego conectas tranquilamente la batería en el maletero y por último desconectas la batería vieja en la zona motor.
Vaya Cristo que te he preparado.
Pero bueno eso es lo que hice.
Fácil, fácil y con fundamento.
Buena idea. Lo único donde poner la batería en el vano motor con el trasto pesado que es o si los cables son largos en el suelo al lado supongo

Roy

Alfista Compulsivo

Podría ser lo que dices y también que se te haya soltado algún anclaje, no va a ser fácil de ver, según tengo entendido para desmontarlo hace falta desmontar paragolpes, pero vamos todo sería intentarlo, quizás con alguna cámara, hay un compañero que estuvo comprobándolo con una.
Gracias a los 2, pues me va tocar pasar por taller ya que no tengo tiempo a desmontar nada y la garantía( me quedan 15 días ) me dicen los sinvergüenzas del conce que al no tener la última revisión pasada no cubre garantía. Esto me suena a milonga, la revisión no la hice en enero ya que el año pasado solo hice 3000kms y como que no iba a cambiar aceite y filtros con ese kilometraje...

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias a los 2, pues me va tocar pasar por taller ya que no tengo tiempo a desmontar nada y la garantía( me quedan 15 días ) me dicen los sinvergüenzas del conce que al no tener la última revisión pasada no cubre garantía. Esto me suena a milonga, la revisión no la hice en enero ya que el año pasado solo hice 3000kms y como que no iba a cambiar aceite y filtros con ese kilometraje...

Una cosa es la revisión y otra el cambio de aceite... Podías haber pasado revisión sin cambiar aceite.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si todavía no me ha llegado... :jujujajajeje:
Entones ..... paciencia para el paciente
Recuerda como bien te ha comentado el doctor @aespinosa que en la operación del trasplante a batería abierta ,es muy importante mantener al paciente con las pulsaciones continuamente , para no tener que volverle reanimar con la maquina las constantes vitales
Ves preparando ya todo el material quirúrgico
Me quedo en la cabina de observación de aprendices para cuando le toque al mío

Posdata : desde la cabina de observación están las compañeras alteradas ...... has cogido una bata de paciente ingresado y no de cirujano , la tienes desabrochada por detrás y se te ve tol culo

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entones ..... paciencia para el paciente
Recuerda como bien te ha comentado el doctor @aespinosa que en la operación del trasplante a batería abierta ,es muy importante mantener al paciente con las pulsaciones continuamente , para no tener que volverle reanimar con la maquina las constantes vitales
Ves preparando ya todo el material quirúrgico
Me quedo en la cabina de observación de aprendices para cuando le toque al mío

Posdata : desde la cabina de observación están las compañeras alteradas ...... has cogido una bata de paciente ingresado y no de cirujano , la tienes desabrochada por detrás y se te ve tol culo
Se ha puesto la bata de escape libre.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No hagas caso @nacho a esta pareja de envidiosos ...ten amigos como estos que te dejaran con el culo al aire
De momento tienes a las féminas de la cabina de observación entre mordiéndose los labios ... hasta que punto que ya no se fijan en mi

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

No hagas caso @nacho a esta pareja de envidiosos ...ten amigos como estos que te dejaran con el culo al aire
De momento tienes a las féminas de la cabina de observación entre mordiéndose los labios ... hasta que punto que ya no se fijan en mi
Bueno….. pero si has sido tú quien le ha dejado con el culo al aire, con esa bata que le has puesto sin darle instrucciones para que la cerrara por detrás…… lo que hay que ver….. ya no quedan profesionales de la bata…. así va el país.

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ sass: Ahí cuenta el mejor piloto :p +1