Problemas, fallos, averías del Giulia

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También lo que haría llamar a Italia, comenta lo sucedido da nombre de taller y todo, y que te abran incidencia y diles que estás descontento y haber si te dan alguna solución, o te compensan por todo, porque pasarte todo el verano sin climatizador, es una vergüenza por un fallo de ellos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que desde la pandemia han perdido calidad en la atención, son menos y tienen igual o más trabajo. Éste en concreto hablo. Porque a mi me han atendido muy bien desde que se lo compré.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿ Comoooo.... ? Lo dejas ,no te lo arreglan y te dicen que para septiembre ... con la llegada de la fresca a ver si suena la flauta
Suspenso el Taller ... encima espera recuperaciones en septiembre , para mi no aprueban ni dándole todo el verano al Vacaciones Santillana
Cuando uno mete un coche en un taller ..el coche no sale hasta que no esta arreglado la causa de su ingreso ... esto no es que pierdas la vez en la cola del super , esto es problema de ellos no tuyo
Muchas veces nos cogen en frio muchas situaciones ...que luego en caliente pensamos ----pero como me la han colado
A ver tienes razón, pero prefiero llevarlo en septiembre a quedarme ahora sin él que estoy de vacaciones. De momento me arreglo, le que hago es ponerle 2 o 3 grados menos para la zona del conductor, vivo en Asturias y de momento este año no parece que estemos en verano. También entiendo que tendrán personal de vacaciones y estén saturados de trabajo. Lo único que me preocupa es que lo solucionen y que no me dejen grillos.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También lo que haría llamar a Italia, comenta lo sucedido da nombre de taller y todo, y que te abran incidencia y diles que estás descontento y haber si te dan alguna solución, o te compensan por todo, porque pasarte todo el verano sin climatizador, es una vergüenza por un fallo de ellos
Hombre no estoy sin climatizador, tengo que regularlo manualmente y ponerle sobre 18º en mi zona para que salga aire frío, lo que pasa es que lo acabo de comprar de segunda mano y quiero que lo dejen bien, me imagino que el anterior dueño lo usaba así, porque cuando lo recogí ya estaba en 20º para el lado del acompañante y a 18º para el conductor.
 

JBH

Alfista Junior

Buenas, acabo de llamar al concesionario para explicar un problema que he tenido ya dos o tres veces (la última, ayer). He estado buscando por aquí y, aparentemente, no he encontrado a nadie que le pase. Lo que me ha ocurrido algunas veces es que el coche me pega un frenazo en seco; se clava; es medio segundo y vuelve a tirar, a velocidades bajas, pero frenazo al fin y al cabo. Es como si se activase el FCW durante eso, medio segundo, pero sin motivo alguno (porque cuando me pasa no tengo nada delante). De momento me ha ocurrido, como digo, a bajas velocidades (a 20Km/h más o menos), pero me preocupa que pueda pasarme a altas velocidades. Ayer sí que me fije que me pasó poco después de salirme el aviso de fallo del FCW por el limpiaparabrisas (lo limpié cuando me salió, tampoco estaba especialment sucio, la verdad). Las otras veces no me he fijado si me había salido ese error antes de que se me clavase. ¿A alguien más le ha pasado?

Como digo, estoy a la espera de que me llamen del conce para ver si me informan o me dicen de llevarlo. En cuanto me entere de algo informo por aquí. De momento, me he desactivado el FCW por si acaso.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, acabo de llamar al concesionario para explicar un problema que he tenido ya dos o tres veces (la última, ayer). He estado buscando por aquí y, aparentemente, no he encontrado a nadie que le pase. Lo que me ha ocurrido algunas veces es que el coche me pega un frenazo en seco; se clava; es medio segundo y vuelve a tirar, a velocidades bajas, pero frenazo al fin y al cabo. Es como si se activase el FCW durante eso, medio segundo, pero sin motivo alguno (porque cuando me pasa no tengo nada delante). De momento me ha ocurrido, como digo, a bajas velocidades (a 20Km/h más o menos), pero me preocupa que pueda pasarme a altas velocidades. Ayer sí que me fije que me pasó poco después de salirme el aviso de fallo del FCW por el limpiaparabrisas (lo limpié cuando me salió, tampoco estaba especialment sucio, la verdad). Las otras veces no me he fijado si me había salido ese error antes de que se me clavase. ¿A alguien más le ha pasado?

Como digo, estoy a la espera de que me llamen del conce para ver si me informan o me dicen de llevarlo. En cuanto me entere de algo informo por aquí. De momento, me he desactivado el FCW por si acaso.
Pues si que da miedo eso. Aunque sea a poca velocidad menudo susto
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre no estoy sin climatizador, tengo que regularlo manualmente y ponerle sobre 18º en mi zona para que salga aire frío, lo que pasa es que lo acabo de comprar de segunda mano y quiero que lo dejen bien, me imagino que el anterior dueño lo usaba así, porque cuando lo recogí ya estaba en 20º para el lado del acompañante y a 18º para el conductor.
A mí lo que me parece lamentable es que vayas con un problema fácil de comprobar, te hagan una actualización y no se molesten en comprobar si se ha solucionado o no.
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo pondré mis casos particulares por si a alguno le sirve de ayuda.

Con el clima tuve dos problemas, el primero era que al cabo de un tiempo conduciendo(unas dos horas) empezaba a salir aire caliente

El segundo que notaba que el coche ya no enfriaba como antes y además salía más caliente por el lado del copi que por el conductor aunque repito, por el conductor tampoco salía tan frío como antes(que te congelabas directamente)

El primero se solucionó con una actualización del clima, el segundo era que la carga estaba baja porque estaba perdiendo por los bulones de carga, solucionado también con recarga y cambio de los bulones

Tema de fallos varios de Star/stop, esc, hacer controlar motor, fallo de cambio, me salía muy de vez en cuando este tipo de fallos que se terminaban reseteando a los 5 arranques, el problema era la batería, la carga daba bien si la medias con el polimetro pero estaban los bornes totalmente sulfatados, aparte una batería puede estar tocada internamente aunque el voltaje lo de bien.

Batería cambiada y problema solucionado
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Hombre no estoy sin climatizador, tengo que regularlo manualmente y ponerle sobre 18º en mi zona para que salga aire frío, lo que pasa es que lo acabo de comprar de segunda mano y quiero que lo dejen bien, me imagino que el anterior dueño lo usaba así, porque cuando lo recogí ya estaba en 20º para el lado del acompañante y a 18º para el conductor.
Algo tiene mal porque ya a 22 grados lo pones y sale frío de pelotas si fuera estás a 30 grados...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas, acabo de llamar al concesionario para explicar un problema que he tenido ya dos o tres veces (la última, ayer). He estado buscando por aquí y, aparentemente, no he encontrado a nadie que le pase. Lo que me ha ocurrido algunas veces es que el coche me pega un frenazo en seco; se clava; es medio segundo y vuelve a tirar, a velocidades bajas, pero frenazo al fin y al cabo. Es como si se activase el FCW durante eso, medio segundo, pero sin motivo alguno (porque cuando me pasa no tengo nada delante). De momento me ha ocurrido, como digo, a bajas velocidades (a 20Km/h más o menos), pero me preocupa que pueda pasarme a altas velocidades. Ayer sí que me fije que me pasó poco después de salirme el aviso de fallo del FCW por el limpiaparabrisas (lo limpié cuando me salió, tampoco estaba especialment sucio, la verdad). Las otras veces no me he fijado si me había salido ese error antes de que se me clavase. ¿A alguien más le ha pasado?

Como digo, estoy a la espera de que me llamen del conce para ver si me informan o me dicen de llevarlo. En cuanto me entere de algo informo por aquí. De momento, me he desactivado el FCW por si acaso.
Por lo que dices, así es como actúa el FCW.
No has indicado si eso te lo hace al circular por ciudad, pero deduzco que sí (al decir que te lo hace sobre 20km/h).

Que te lo recalibren.
O eso, o pasas demasiado cerca de los coches de tu derecha.

Ya nos irás diciendo.
Un saludo
 

JBH

Alfista Junior

Exacto, ha sido por ciudad siempre. Ayer sí que tenía coches a mi derecha, pero es una calle por donde siempre paso y nunca me había ocurrido, aunque es cierto que es relativamente estrecha y los coches estan "cerca". Las otras veces ha sido en una rotonda (ahora que lo pienso, diría que ha sido siempre en la misma rotonda)

Me han llamado del concesionario y hasta finales de agosto no me lo pueden mirar; no saben qué puede ser, me han dicho que no me puede pasar que se me frene el coche a altas velocidades (eso es lo que me acojona a mí...), y que no parece tener relación con el FCW, aunque a mí me da la impresión que sí, la verdad. En fin, seguiré informando!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Exacto, ha sido por ciudad siempre. Ayer sí que tenía coches a mi derecha, pero es una calle por donde siempre paso y nunca me había ocurrido, aunque es cierto que es relativamente estrecha y los coches estan "cerca". Las otras veces ha sido en una rotonda (ahora que lo pienso, diría que ha sido siempre en la misma rotonda)

Me han llamado del concesionario y hasta finales de agosto no me lo pueden mirar; no saben qué puede ser, me han dicho que no me puede pasar que se me frene el coche a altas velocidades (eso es lo que me acojona a mí...), y que no parece tener relación con el FCW, aunque a mí me da la impresión que sí, la verdad. En fin, seguiré informando!
A mi me lo hizo varias veces a medias- altas velocidades. Concretamente, en una "s" derecha+izquierda de dos carriles (lo típico, vas en el carril lento con curva de derechas y aceleras para adelantar un coche en la contracurva de derechas... Y te hace como si pisaras de golpe el freno por despiste).
Si bien es porque detecta que vas a impactar con un obstáculo
 

JBH

Alfista Junior

A mi me lo hizo varias veces a medias- altas velocidades. Concretamente, en una "s" derecha+izquierda de dos carriles (lo típico, vas en el carril lento con curva de derechas y aceleras para adelantar un coche en la contracurva de derechas... Y te hace como si pisaras de golpe el freno por despiste).
Si bien es porque detecta que vas a impactar con un obstáculo
Entiendo que en tu caso tal vez fuese por detectar al que ibas a adelantar, no? La cosa es que cuando me lo ha hecho a mí, no tenía nada delante :nosure:

Pero sí, la sensación es esa, como si se pisara el freno por despiste.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me ha saltado en curvas, con coches de frente, el aviso del FCW, sin llegar a frenar, pero si a ti no te venía nadie de frente tampoco...
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me ha pasado 4 veces. Todas a velocidades inferiores a 40 km.
La primera a la salida de una curva un coche en zona urbana, viene de frente pero supongo que despistado se echa un pelín hacia mi lado, no sé si fue por detectar ese coche el por yo acercarme un pelín( tampoco es que diese volantazo no mucho menos) a los aparcados a mano derecha.. me dio un frenazo que me pilló despistado, no contaba la verdad lleve un buen susto.
La segunda saliendo de un pueblo, por la acera van caminando una familia , llevan un carrito, llegan a una zona que estrecha por culpa de una farola y no cojen por lo que alguno avanza por el lado de fuera de la farola pero " creo " (porque no lo tengo claro es una explicación que yo me hago) que no se salio a la carretera, y me da otro trallazo con el que no contaba.

Y la tercera y la cuarta hace unos días y separado, por yo creo, que ni un minuto. En zona centro de Vigo calles sin acera peatones a mismo nivel, con bolsas etc a poca distancia y otros 2 sustos, no sé, joder!!! no digo que no salve vidas el sistema, pero de poco vale o poco me importa si igual me mata a mi con tanto susto hehehe.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me ha saltado en curvas, con coches de frente, el aviso del FCW, sin llegar a frenar, pero si a ti no te venía nadie de frente tampoco...
A mi me ha dado también algún susto, en la mayoría de las ocasiones con solo el aviso en el cuadro y los tres pitidos, pero sin llegar a frenar, y en muy pocas ocasiones, no más de tres o cuatro, con una leve frenada, sin llegar a clavarlo, siempre en ese punto negro que tiene el sistema, cuando están girando rotonda y tienes algún vehículo delante a un lado o en inicios de adelantamiento o por cuestiones de poca velocidad cuando adelantaba a corta distancia del vehículo de delante. Otra característica habitual es que se produce a poca velocidad, y generalmente en aceleración.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Entiendo que en tu caso tal vez fuese por detectar al que ibas a adelantar, no? La cosa es que cuando me lo ha hecho a mí, no tenía nada delante :nosure:

Pero sí, la sensación es esa, como si se pisara el freno por despiste.
Si.
Pero también me pasa en calles estrechas (pita y avisa en la pantalla central)
 
Arriba