Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de la pantalla, a mí me sucedió una vez, hace cosa de un año. Rearrancamos el coche inmedatamente, funcionó con normalidad y hasta hoy. No le di mayor importancia. O no más que cuando el teléfono, ordenador, etc. te hacen un "extraño" sin consecuencias.

En cuanto al asiento, Ángel, tienen que dejártelo bien o cambiártelo. A menos que el problema sea por mal uso, algo muy raro. No tiene sentido que no puedas disponer el asiento a tu gusto -o al de tu acompañante- porque se mueva o vibre. Si en el concesionario no te dan solución, intentaría recurrir a la marca. Más aún cuando no parece ser un problema aislado, por más que tu caso sea quizá el mas extremo de los de este foro.
En mi caso tengo de mi lado al concesionario, ha sido la marca la que no da permiso para cambiar el asiento, de echo se que desde la marca le han dicho al jefe de postventa que me convenza de que es normal ese ruido y el se ha negado y ha sido el, el que ha insistido en que manden a alguien de la marca para que mire el asiento. Muchas veces nos quejamos de los conces, por eso esta vez creo que hay que resaltar el buen trato que están haciendo.
Pues el uso de ese asiento imagínate, es el coche número 3 de mi casa, tengo un Ibiza que lleva mi mujer , tengo un coche de empresa 365 días que uso para casi todo y el giulia es para los fines de semana. Lo que me indigna es que digan que es algo característico del vehiculo. Puffff me pone la sangre negra. Lo malo es que si cambian el asiento y vuelve a aparecer porque ese modelo de asiento esta mal diseñado......en fin que esto me da que va a ir para largo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi con el primer Giulia me pasaba alguna vez. Supongo que lo habrán corregido con los modelos actuales porque con el Stelvio no me ocurre.

Hablo del apagado de la pantalla.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Respecto a la vibración del asiento del copiloto, a mí es algo que me ha pasado en los tres 159 que he tenido, y en los Giulia's.

Depende de cómo esté colocado el asiento, más hacia adelante o atrás, se notaba más o menos.

No sé si será o no un fallo, pero molesto lo es un rato.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi caso tengo de mi lado al concesionario, ha sido la marca la que no da permiso para cambiar el asiento, de echo se que desde la marca le han dicho al jefe de postventa que me convenza de que es normal ese ruido y el se ha negado y ha sido el, el que ha insistido en que manden a alguien de la marca para que mire el asiento. Muchas veces nos quejamos de los conces, por eso esta vez creo que hay que resaltar el buen trato que están haciendo.
Pues el uso de ese asiento imagínate, es el coche número 3 de mi casa, tengo un Ibiza que lleva mi mujer , tengo un coche de empresa 365 días que uso para casi todo y el giulia es para los fines de semana. Lo que me indigna es que digan que es algo característico del vehiculo. Puffff me pone la sangre negra. Lo malo es que si cambian el asiento y vuelve a aparecer porque ese modelo de asiento esta mal diseñado......en fin que esto me da que va a ir para largo
Consejo, no lo cambies porque te va a acabar pasando igual. Yo me centraría más en minimizar más el efecto moviendo el asiento o con algún ajuste en los reglajes. Por desgracia es algo que pasa en muchos modelos de la marca...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me pasa desde que me actualizaron en el conce la pantalla central.
De 20 veces que arranco 1 no me funciona. Lo último que he hecho ha sido restablecer datos de fábrica y si me ocurre de nuevo lo acercaré algún taller oficial.

yo he notado que cuando me vuelve la imagen, aparecen los textos en inglés así que creo que es algo de software
Qué versión tienes?

Me parece muy raro que una actualización de más problemas cuando lo que hace es corregir errores. Aparte de que no creo que sea tu versión de software, porque aquí hemos tenido todas y no he oído hablar sobre estos problemas. Yo creo que lo tuyo es otra cosa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Consejo, no lo cambies porque te va a acabar pasando igual. Yo me centraría más en minimizar más el efecto moviendo el asiento o con algún ajuste en los reglajes. Por desgracia es algo que pasa en muchos modelos de la marca...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Por eso le pido ver un vídeo. A ver si es como lo que le pasa al mío en alguna posición.
Debe ser la corredera de la inclinación del respaldo, imagino que irá con una especie de rueda con dientes, y esos dientes presentan holgura.
Yo sinceramente no creo esté roto, más bien que es así el sistema que lleva, y en unos se notará más, menos o nada.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Exacto. En el 159 era un escándalo lo que se movía el respaldo.

Fue mover reglajes, y despareció un 80% la vibración.

Hay temas en que es peor el remedio que la enfermedad...y no digo que hay que conformarse, si no que hay que ponderar pros y contras.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy me he encontrado una grapa metálica en el lateral derecho de los pies del acompañante sobresaliendo por el hueco entre el plastico y la moqueta. Estaba suelta y me he quedado con ella en la mano y queda algo de holgura entre el plastico lateral y la moqueta. Supongo que será de que habrán desmontado ese plástico en la revisión para cambiar el filtro del habitáculo y habrá quedado mal montado
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si es que como hacerlo uno mismo no lo hay, te costará más o menos pero hasta que no lo dejas niquelado no paras. En los talleres hay de todo, pero si no son de confianza pues... según el pistolero que te toque.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Radio encendida con coche parado una semana

Hola a todos.
Al abrir el coche después de una semana sin usarlo oí la radio encendida; lo que es imposible.
Lógicamente no había batería.
Ya sustituí la batería hace seis meses porque un día no arrancó.
En el S.O. he dicho que revisen el soft y actualicen; pero me han dicho que casi seguro que no encontrarán nada. :cry:
La Giulia tiene 19 meses.
¿Alguien ha tenido ese problema?
Saludos
 

636R

Alfista Veterano

Radio encendida con coche parado una semana

Hola a todos.
Al abrir el coche después de una semana sin usarlo oí la radio encendida; lo que es imposible.
Lógicamente no había batería.
Ya sustituí la batería hace seis meses porque un día no arrancó.
En el S.O. he dicho que revisen el soft y actualicen; pero me han dicho que casi seguro que no encontrarán nada. :cry:
La Giulia tiene 19 meses.
¿Alguien ha tenido ese problema?
Saludos
A mi me pasó una vez que bajé del coche hablando por teléfono, usando el bluetooth, y lo cerré y todo y seguía la pantalla encendida, pero claro, te das cuenta y abres otra vez y desconectas y ya está. No sé que hubiese pasado si cuelgo y me marcho...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Radio encendida con coche parado una semana

Hola a todos.
Al abrir el coche después de una semana sin usarlo oí la radio encendida; lo que es imposible.
Lógicamente no había batería.
Ya sustituí la batería hace seis meses porque un día no arrancó.
En el S.O. he dicho que revisen el soft y actualicen; pero me han dicho que casi seguro que no encontrarán nada. :cry:
La Giulia tiene 19 meses.
¿Alguien ha tenido ese problema?
Saludos
Se me hace raro, yo creo que pasado un tiempo se apaga.
Si el coche está encendido, al apagar de apaga la radio.
Si el coche está apagado y la radio encendida, al abrir la puerta se apaga.
Si tengo la radio encendida con el coche apagado y la puerta abierta pasado un tiempo, también se apaga.
Al menos el mío funciona de esa manera.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Funcionan todos los Guilia así; por eso digo que es muy raro que la radio haya estado una semana encendida, pero yo la oí (no estoy aún tan loco como para oir voces del más allá)
Imagino que con alguna actualización o volver a instalar el soft, se quite; pero lo que pasa es que la informática en los coches ha desbordado a los concesionarios (y más si son multimarca) y resulta más cómodo ponerme otra bateria, que no está cubierta por la garantía por cierto, y así quitarse los problemas de encima.
Pero es que ya me pusieron una batería hace seis meses cuando el coche tenía 14 meses.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay una opción configurable en el menú de sistema de tiempo de desconexion creo recordar, que por defecto es que se apague a los 10 o 20 min pero igual está marcada no apagar, no recuerdo ahora exactamente
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si se enciende la radio con el coche apagado y la puerta o puertas abiertas ( limpiando el coche por ejemplo),luego las cierras la radio queda encendida.
Se apagaria despues de cierto tiempo ?
por que por lo demáses como dice @Guber .

Un saludo.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Funcionan todos los Guilia así; por eso digo que es muy raro que la radio haya estado una semana encendida, pero yo la oí (no estoy aún tan loco como para oir voces del más allá)
Imagino que con alguna actualización o volver a instalar el soft, se quite; pero lo que pasa es que la informática en los coches ha desbordado a los concesionarios (y más si son multimarca) y resulta más cómodo ponerme otra bateria, que no está cubierta por la garantía por cierto, y así quitarse los problemas de encima.
Pero es que ya me pusieron una batería hace seis meses cuando el coche tenía 14 meses.
Posiblemente sea cosa de software, no creo sea culpa de la batería. Pero te comento una cosa que le pasa al mío y es que se algunas veces se queda atascado el botón de la consola (baja y no sube). Algún forero también le ha pasado y lo ha cambiado, yo tengo que hacerlo. OJO, no digo que sea eso, te lo comento como “posibilidad“. Yo cuando enciendo la radio con el coche apagado, para volver a apagarla tengo que tener cuidado que no se quede el botón abajo atascado porque si no, no se apaga. Aunque Pienso que a los X minutos se debería de apagar solo.
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Buenas tardes alfistas, os hago una pregunta por si hay alguien que también le haya pasado, lo de arrancar el coche y no encenderse la pantalla central, me acaba de pasar hoy, lo he apagado y encendido como tres veces y nada he vuelto a casa sin pantalla, no es tema de batería ya que me funciona el start stop perfectamente. También me he dado cuenta de que los kilómetros me parpadeaban. Gracias
Me está empezando a pasar a mi tb, que la pantalla TFT a veces no se enciende al dar el contacto....al arrancar si. ¿Algo nuevo al respecto?. En el foro de AR en USA hablan de cluster display defectuoso en algunos giulias:

 
Última edición:

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola de nuevo en este hilo.
A mi también me vibra el asiento, pero escribo por otra cosa. Y es que se me está empezando a deformar la "tercera" tapa del del deposito. o_O.
Me cambiaron la tapa dos veces. Las dos primeras, parecía que se deformaban más en invierno. La última me la cambiaron en garantía hace cosa de 2 meses, y ya está empezando a retorcerse. Es un escándalo que no solucionen esto de una vez por todas..

20200708_083750.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

lo que me parece alucinante es que a algunos se les deformen 3 tapas seguidas y a otros en 2-3 años la de serie sin problemas.

¿Será por las condiciones de uso? ¿Tu coche lo aparcas mucho al sol?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi en invierno se me deforma y en verano está perfecta. Lleva así desde que lo compré. Ni la he cambiado, ni la voy a cambiar, a no ser que me pongan la del MY2020.
 
Arriba