Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí en los 12mil kms que hice hasta la primera revisión, no me bajo ni una raya
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mí en el stelvio 280 a los primeros 10000 la mitad de la Barilla. Después de la primera revisión llevo 9000 y ha bajado medio cuarto.
Saludos
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí, el 2.2 d 180 CV, no me ha cunsumido nada, o eso creo, ya que en último cambio de aceite, como cambie yo los filtros ( ya que aparte de más barato, me gusta hacerlo a mí y así veo cómo están ) vi que el del aire estaba manchado de aceite, se lo dije a la casa y algunos amigos mecánicos y todos coincidieron en que tenía mucho aceite. Le saque algo más de cuarto de litro y sigue al nivel máximo sin pasarse, según la varilla. A ver qué tal.
De todas formas, todos los turbos rezuman algo, y en este caso el turbo está más alto que el filtro, con lo cual es más fácil que algo de aceite le llegue, y el aceite, a una gota parece que es muchísimo.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

2.0 gasolina.
5.000km después de la primera revisión creo me ha bajado una rayita porque tampoco quedado al máximo.
 

rabelisqui

Alfista Junior

Dependerá mucho de la conducción imagino no? Si se conduce a alto régimen imagino que se consumirá más aceite que si se lleva siempre en autovía a régimen constante no?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@rabelesqui te puedo garantizar que yo le hice un rodaje al mío hasta los 5.000kms, y lo llevé entre 2.000 y 2.600rpm, suave (y no achicado), con visitas muy muy puntuales a 3.000rpm. Todo en modo "N".
Y sí, bajó a los 4.000kms una rayita.
(Coincido en que ayuda el modo de conducción exigente, aunque más bien me decanto por que no llenaran exactamente con los 3,9 litros sino con poco más de 3,75litros... O que consumiera algo, cosa que es normal en periodo inicial).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

@rabelesqui te puedo garantizar que yo le hice un rodaje al mío hasta los 5.000kms, y lo llevé entre 2.000 y 2.600rpm, suave (y no achicado), con visitas muy muy puntuales a 3.000rpm. Todo en modo "N".
Y sí, bajó a los 4.000kms una rayita.
(Coincido en que ayuda el modo de conducción exigente, aunque más bien me decanto por que no llenaran exactamente con los 3,9 litros sino con poco más de 3,75litros... O que consumiera algo, cosa que es normal en periodo inicial).
Pero que baje una raya no implica que gaste un cuarto de litro. Igual estaba la raya al límite y en cuanto gasto 3 gotas, bajó
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con el aceite de origen una raya me bajó del nivel máximo, con el primer cambio una raya a los pocos meses y otra un poco antes del cambio de los 30000. Con los 40000 actuales me bajó una raya a los tres o cuatro días del último cambio, supongo que recalcularía el sensor al circular y actualizar la lectura.
 
Última edición:

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí,de todas maneras en la próxima revisión pediré mirar como ha quedado el filtro de aire,a ver si está muy sucio de aceite.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El aceite, siempre estable. El indicador no baja nada en los tres ciclos de revisiones que llevo.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo la 055 y llevo brújula pero me sigue pasando lo de los reinicios aleatorios del Infotainment, a vosotros?, os lo han solucionado?.
Un saludo.
Yo también tenía reinicios y he metido la 085.000.046. Se supone que lo soluciona, ya os contaré!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nunca supe en qué casos el sistema lleva la pantalla automóvil/brújula donde salen también las coordenadas GPS y la altitud.

Lo llevaba el stelvio de 2017 que tuve con navegador 8,8 y mi giulia de 2018 también con 8,8 no...
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos, creo que este problema ya lo ha reportado algún compañero. Se trata de una de las pinzas de freno, que está bastante descolorida y sin brillo, me he dado cuenta hoy la verdad, supongo que la garantía extendida no me lo cubre, pero mañana llamaré para preguntar.

La primera foto, pinza que está OK, la segunda pinza K:cry:

Ya os contaré en qué queda...


PinzaOK.md.jpg PinzaKO.md.jpg
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Yo también tenía reinicios y he metido la 085.000.046. Se supone que lo soluciona, ya os contaré!
Lo de los reinicios no es por tema de software sino por culpa del conmutador redondo grande,con el que se navega por el Infotainment. Me lo cambiaron en garantía hace ya unos 4 meses y desde entonces 0 reinicios.Antes solia tener unos cuantos a la semana y a veces varios en 15 minutos.
Ya lo puse en su día cuando me lo solucionaron y probamos de todo(actualizaciones de software, de radio, sin Bluetooth activado , sin pendrive puesto...) y al final ha sido el botón.
Un saludo.
 
Arriba