Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo ni idea porqué entra polvo, pero lo tengo bien en su sitio. Ya pasó una revisión cuando no cerraba de un lado y otra cuando me cambiaron el cable.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo la revisión de los 45000 en breve así que pediré que revisen los cierres
Yo q tu lo hacía yo mismo, en el capó están los anclajes, estos solo llevan una tuerca con la que aproximas o alejas el gancho. Con poco tiempo, una llave fija y un poco de paciencia lo dejas a tu gusto. Seguramente pondrás más empeño q el del taller.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo q tu lo hacía yo mismo, en el capó están los anclajes, estos solo llevan una tuerca con la que aproximas o alejas el gancho. Con poco tiempo, una llave fija y un poco de paciencia lo dejas a tu gusto. Seguramente pondrás más empeño q el del taller.
Está bien saberlo. Se lo diré al taller (en un par de semanas haré la revisión) y si no lo dejan bien ya le meto yo mano. Gracias

Edito para decir que ayer tenía un rato y lo ajuste yo al final. Estaba un poco más alto del lado izquierdo, así que apreté un poco de ese lado y ya quedo a ras. A ver si así se mitiga pero me sigue pareciendo que queda algo de hueco de más
 
Última edición:

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Habéis tenido problemas eléctricos con vuestros giulias? En general digo. Acabo de leer el artículo de car and driver sobre una prueba de larga duración del qv y tela marinera...


Mi antiguo Brera me fastidio bastante con temas eléctricos y fue una de las razones por las que me lo quite de encima (hace ya unos 9 años). No me gustaría volver a pasar por eso, cuando no eran pitos eran flautas
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Habéis tenido problemas eléctricos con vuestros giulias? En general digo. Acabo de leer el artículo de car and driver sobre una prueba de larga duración del qv y tela marinera...


Mi antiguo Brera me fastidio bastante con temas eléctricos y fue una de las razones por las que me lo quite de encima (hace ya unos 9 años). No me gustaría volver a pasar por eso, cuando no eran pitos eran flautas
40000 km con el diesel de 136. Cero problemas.

3000 con el 200 gasolina. Cero problemas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En este foro creo que no ha habido ningún problema eléctrico con giulia, y somos muchos
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Habéis tenido problemas eléctricos con vuestros giulias? En general digo. Acabo de leer el artículo de car and driver sobre una prueba de larga duración del qv y tela marinera...


Mi antiguo Brera me fastidio bastante con temas eléctricos y fue una de las razones por las que me lo quite de encima (hace ya unos 9 años). No me gustaría volver a pasar por eso, cuando no eran pitos eran flautas
Nuevo BMW Serie 3 2019 y ya todo es malo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, parece que el Giulia le hace daño a los teutones, no ya por las ventas, que no creo que les haga verdadero daño, sino porque, de manera inesperada, el Giulia sale a escena y pone en tela juicio a la joya de la corona, el omnipresente serie 3, lo mejor de la mecánica, el Rey del Mambo, y claro, la prensa del motor, en manos de los mismos...... ponen las rotativas en marcha para proteger a sus kamaraden..... nada nuevo.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Simplemente a modo de curiosidad y aunque sea el Stelvio (la mecánica es la misma). Aunque no me cuadran los datos que da el artículo. 2.0 gasolina dice el titular y lueggo pone 2.0 Jtdm con Q4.

 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Giulia 2,2 150at, 58000km año 2016.
1 cremallera sustituida en garantía y sigo con los problemas de reinicio del Infotainment, hoy me sustituyen el conmutador de encendido de radio, a ver si es ese el problema. Por lo demás todo disfrute.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Giulia 2,2 150at, 58000km año 2016.
1 cremallera sustituida en garantía y sigo con los problemas de reinicio del Infotainment, hoy me sustituyen el conmutador de encendido de radio, a ver si es ese el problema. Por lo demás todo disfrute.
Yo tuve problemas de eses tipo en el otro Veloce y se solucionaron actualizando el software, eso si, después de perder todo el tiempo que quisieron, que si no acepta el software, que se están conectando desde Italia, hasta que me queje, en dos dias resuelto.
 

matusa666

Alfista a muerte

Habéis tenido problemas eléctricos con vuestros giulias? En general digo. Acabo de leer el artículo de car and driver sobre una prueba de larga duración del qv y tela marinera...


Mi antiguo Brera me fastidio bastante con temas eléctricos y fue una de las razones por las que me lo quite de encima (hace ya unos 9 años). No me gustaría volver a pasar por eso, cuando no eran pitos eran flautas
De 14K a 26K con un diésel prestado. 0 problemas.
El mío 36k 0 problemas.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Me han cambiado el botón grande redondo que navegas por los menús, supuestamente el problema de los reinicios viene de ahí, probaremos y seguiré informando a ver si se ha resuelto de una vez con esto. También me han reprogramado el software y actualizado la pantalla del cuadro a la última versión, ahora me marca los consumos instantáneos desde 0,5,10 y 15l y la serigrafia de los trip a y b es diferente.
Creo que los intermitentes ahora hacen menos ruido que antes, puede ser?.
Un saludo.
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Giu 2.2 , 180cv, con 29.300 kms, y no puedo sonreir mas... A últimos le toca revisión y les dire al taller que me pongan en la ruleta otro modo mas , un Race por ejemplo color rojo passion, que el D se queda corto jaja
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Casi 40.000 km. y ningún problema.

Eso sí, con 6.000 km. se encendió un aviso de "haga revisar su motor" después de varios días parado. Desapareció como vino y hasta ahora. Lo achacaron a baja carga en el nivel de la batería.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final, después de 2 viajes largos, la batería del Start Stop sigue sin recargar, por lo que me va a tocar ir al conce a que me la cambien fuera de garantía.
Me jode mucho ir porque me han ido dando largas en garantía, cuando estaba claro que era un problema de la batería.
Si no fuera por el mensaje que me sale cada vez que arranco no la cambiaba, porque realmente cada vez que entro al coche apago el Start Stop.
¿Llamaríais antes a Alfa Italia para intentar que se hagan cargo de la batería o lo haríais después de ir al conce?
En el histórico de las entradas en taller tiene que haber unas cuantas relacionadas con el Start Stop
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al final, después de 2 viajes largos, la batería del Start Stop sigue sin recargar, por lo que me va a tocar ir al conce a que me la cambien fuera de garantía.
Me jode mucho ir porque me han ido dando largas en garantía, cuando estaba claro que era un problema de la batería.
Si no fuera por el mensaje que me sale cada vez que arranco no la cambiaba, porque realmente cada vez que entro al coche apago el Start Stop.
¿Llamaríais antes a Alfa Italia para intentar que se hagan cargo de la batería o lo haríais después de ir al conce?
En el histórico de las entradas en taller tiene que haber unas cuantas relacionadas con el Start Stop
Si has reclamado por motivos que no son de batería, que no te han resuelto (así lo entiendo porque parece que era la batería) en este caso el star/stop y no han sido resueltos, pero tampoco te han confirmado que su origen estaba en la batería, y ahora se puede concluir que este era el motivo y todo ello fue en fechas en las que el vehículo estaba en garantía, puedes reclamar y te lo tienen que atender, pero no debes ser tu quien intente determinar el motivo, sino ellos, es decir, para que puedas reclamar la sustitución de batería porque estaba ya en mal estado durante la vigencia de la garantía, deberías reclamar una vez más que el star/stop no funciona, y cuando te indiquen que no funciona por el estado de la batería, es cuando debes decirles que esa reclamación ya la hiciste con la garantía en vigencia y no se te atendió, por lo tanto la deben atender ahora, si no te dan solución reclama a atención al cliente.
Si aun asi no te lo atienden, pide una hija de reclamaciones en la que deberías explicar el motivo de la reclamación, que se hizo estando la garantía vigente y que solicitas que se te cambie la batería sin ningún coste (puedes indicar que aportaras documentación acreditativa, nota de registro de entradas taller, etc. y si no la tienes puedes indicar que estes en el historico del taller, pues tienen obligación de presentarlo).
Suerte.
 

hbarredos

Alfista Junior
Usuario Premium

No se si ya se ha comentado pero de los dos depósitos de refrigerante del motor del Giulia a mi unos de ellos cada cambio de aceite casi se me gasta entero. No le había dado importancia incluso en el conce me dijeron que perdía pero x un manguito pero vuelve a estar 1/2 vacío y me empieza a mosquear.
Os pasa a alguno???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba