Consulta Problemas errores

Pau6475

Alfista Junior

Buenos dias chicos os esplico haver si alguien puede ayudarme o me indica si a alguien le a pasado lo mismo que a mi.
Compre el Stelvio con 1año en Madrid, lo voy a buscar y el mismo dia que lo voy a buscar a los 100km de 500 que tenia para volver a casa se me enciende la luz star stop hacer controlar motor y me desconecta todos los sistemas tipo DNA.bueno yo cagado porque el coche con 100km de rodage...
Lo llevo al taller oficial mas cercano (80km)lo tienen 1 semana que no tienen ni puñetera idea del problema del coche y que estan en contacto con la alfa romeo españa por la averia cosa que me extranya pero bueno me llaman y lo voy a buscar y me dicen que han canviado nose que del termostato, no lose exactamente porque solo pensava en cogerlo e irme...
Pues nada 3 semanas mas i PATAPAM me vuelve a salir el mismo problema, llego a la rotonda a 30Kmh i el coche empieza a dar latigazos como estrpadas y me sale la misma averia pero con este añadido muy preocupante, mi mujer al lado cagada y el coche no pasava de 80.
Pues nada ahora ya llevo 2 semanas sin él porque lo tienen alli que me dicen que estan en contacto con la marca mirando que tiene y yo les pregunto y su respuesta es zero, no saben nada "vamos probando esto, ahora aquello" y pasan los dias.
He hablado con el concessionario que me lo vendio y me dicen que es muy raro,
Y mi pregunta es ¿me puedo fiar del conce que me lo ha vendido?
O el problema es del taller donde lo tengo yo ahora? Es normal que no sepan solucionar esto?haver que puedo hacer porque hace 5 meses k tengo el coche y solo le he hecho 2000km de los cuales 500 fueron para irlo a buscar y tanto al taller k lo llevo como al conce no me dicen absolutamente nada... estoy asombrado y cagado a la vez
Muchas gracias de antemano...
Asta luego...paz

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

llama a atención al cliente de alfa, suelen ser bastante efectivos y que le ponga solución a tu coche, supongo que estará aún en garantía. Hay algunos concesionarios que son unos negados, las cosas como son.

Suerte.
 

Pau6475

Alfista Junior

llama a atención al cliente de alfa, suelen ser bastante efectivos y que le ponga solución a tu coche, supongo que estará aún en garantía. Hay algunos concesionarios que son unos negados, las cosas como son.

Suerte.
Sisi tiene garantia y me la ampliaron 2 años mas aparte de la que queda del vehiculo, con esto estoy satisfecho se llevaron muy bien.
Lo que me sorprendre es que a un taller oficial lleve el coche alli 2 semanas i aun no sepan decir lo que tiene el coche... es muy curioso la verdad

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

Sisi tiene garantia y me la ampliaron 2 años mas aparte de la que queda del vehiculo, con esto estoy satisfecho se llevaron muy bien.
Lo que me sorprendre es que a un taller oficial lleve el coche alli 2 semanas i aun no sepan decir lo que tiene el coche... es muy curioso la verdad

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues habla con ellos y déjales las cosas claras. Aparte llama al teléfono de atención al cliente de alfa, son bastante eficientes.
Tiene pinta de algo electrónico.
Suerte.
 

Pau6475

Alfista Junior

Pues habla con ellos y déjales las cosas claras. Aparte llama al teléfono de atención al cliente de alfa, son bastante eficientes.
Tiene pinta de algo electrónico.
Suerte.
Gracias por tu ayuda esperemos que no sea nada


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Te cambiaron la batería??
Hay casos parecidos que con eso se ha solucionado. Por decir algo eh....
Saludos
 

Pau6475

Alfista Junior

Te cambiaron la batería??
Hay casos parecidos que con eso se ha solucionado. Por decir algo eh....
Saludos
Hola LAH pues cuando lo compre me dijeron que havian hecho el canvio de bateria que no le hacia falta pero la canviaron...
He leido por aqui al foro que es una possibilidad de error la bateria... la 1 vez k me paso podias llevar el coche igual con la notificacion de la averia pero es que esta ultima vez imposible el coche asta votaba i todo sin exagerar, menuda vibracion del motor havia, fui a tarragona a llevar mi perrita recien operada y de paso decidi provarlo y tube que dejarlo alli pk era inconducible y me tuvo que traer el taxi a acasa ajjajajajajaja

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Pau6475

Alfista Junior

Hola chicos pues bueno dejo lo que en principio me han dicho de que es la averia por alguien algun di le pasa lo mismo y una ayuda siempre va bien.
Del taller y de Alfa romeo me dicen que la averia ami me viene del modulo multiair, en principio mañana lo tendre pero no me fio mucho la verdad ya es la segunda vez que me passa la misma averia 2 averias 1mes al taller, en fin espero disfrutar del coche este finde

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola chicos pues bueno dejo lo que en principio me han dicho de que es la averia por alguien algun di le pasa lo mismo y una ayuda siempre va bien.
Del taller y de Alfa romeo me dicen que la averia ami me viene del modulo multiair, en principio mañana lo tendre pero no me fio mucho la verdad ya es la segunda vez que me passa la misma averia 2 averias 1mes al taller, en fin espero disfrutar del coche este finde

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

¿Te lo han solucionado?
 

Pau6475

Alfista Junior

¿Te lo han solucionado?
Pues nada, esta tarde e ido a buscar el coche y cnt sin funcionarme bien se nota que no va fino y me volcera a salir la averia y encima quando acelero con el pie a fondo se oye un pitido que antes no lo hacia. Estoy con un mal humor que te cagas, mañana tendre que llamar para haver que me dicen pero es para ponerte a llorar esto ya.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Pau6475

Alfista Junior

Pues nada como cite ayer al mensage anterior, el coche no iva fino y hace 10 min mismo problema mismo error misma mierda, me dijeron del taller que lo havian provado y que funcionava perfectamente y yo con tan solo 10km ya vi perfectamente que la cosa no iva nada bien, pero provarlo si que lo provaron porque las 2 veces e dejando el deposito lleno y me lo han dejado por las lonas de vacio...lo que no entiendo es como no tienen los santos huevos de no saber que coño le pasa al coche ni ellos ni Alfa romeo, es flipante.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola @Pau6475
1.- (por dar una idea) qué revisen el cable que engancha en la batería. Por lo que dices, hace como cuando le desconectas ese enchufe al Giulia para ir sin ESP ni control de tracción. Tal vez haga mal contacto... O el módulo que gestiona no funcione bien.
2.- cuando metas el coche en el taller, en la hoja de entrada, detalla los síntomas, y que te den copia (del procedimiento legal saben otros del foro). Y guárdalas copias.
3.- todas las ventas tienen un margen de kms y tiempo. Si ves que tal, que te lo cambien (desconozco las condiciones particulares).
4.- llama al Servicio de Atención al Cliente y que te abran una incidencia. Con calma, exponle a la paisana lo que te pasa, y que te dé un número de incidencia.
5.- cada vez que saques el coche del taller, pídeles que te den "factura de coste cero" , que es lo que le hicieron al coche pero sin costes, y guárdala (esto me lo dijeron el Atención al Cliente a mi).
6.- cuando te haga el coche cosas raras, grábalo con el móbil (si puedes, con ayuda, etc... Ya sabes la normativa de la DGT...)
Ya nos irás contando.
Un saludo!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, a mi hermano se le ha ido el turbo del Stelvio al carajo con 20.000 kms que cumplia ahora el coche.
Sentia un ruidito raro, una vibración que fué haciendose más corriente, hasta que el turbo dejó de funcionar, entonces el coche apenas pasaba de 100 kms por hora de velocidad.
Compró el coche en madrid con 10.000 kms y lo llevó aqui a la alfa de nuestra provincia donde ni se miraron el coche ni lo probaron y pasando bastante de todo como acostumbra a ser normal en ciertos talleres de esta marca como siempre.:rolleyes::mad::poop:
En otro taller de otra provincia y parece que es normal siempre que se ha ido por un alfa o un fiat han dado la cara y han solucionado los problemas, en este caso a mi hermano le cambian el turbo y le han dejado un jeep de sustitución, que no tiene ni la mitad de cv que el stelvio pero que joder hay que agradecer y dar las gracias por ello y por todo.
No se trata de enchufar el coche y ya está y esperar a que la maquina nos solucione siempre los problemas, no se trata de eso ni se deberia trabajar asi, como han dicho los compañeros esto acostumbra a pasar por un problema de bateria normalmente, conexión de esta, etc, y esto lo sabe mucha gente que da esos sintomas y deberia buscarse primero por ahi.
Pero bien puede ser otra cosa, quiza tambien esté petando el turbo como en el caso de mi hermano, pero eso tampoco sabian ni querian verlo.
Los mecanicos de verdad a veces escuchando el motor o viendo como funciona atinan a saber en muchas ocasiones que pasa, como a mi me ha pasado y en otras si hacen caso de la maquina de diagnostico no atinan a saber que pasa, como tambien me ha pasado a mi, por que simplemente la averia en cuestión no salia indicada.
Pero hay cosas que por reiteración o por que en todos los coches pasa que deberian de saberse de memoria y a cambio enchufarse el futo ordenador en el culo si no saben hacer nada más.
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Joder!! Cómo coño va a cascar un turbo con 20.000kms? ¿Puedes dar datos?
- gasolina/diésel.
- potencia.
- manual/automático.
Se me pasa por la cabeza que le cáscara algo en el circuito secundario de refrigeración (si es que lo lleva) o que tupiera por andar siempre en ciudad... Pero no es normal.
Lo siento.
Ya nos irás contando.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder!! Cómo coño va a cascar un turbo con 20.000kms? ¿Puedes dar datos?
- gasolina/diésel.
- potencia.
- manual/automático.
Se me pasa por la cabeza que le cáscara algo en el circuito secundario de refrigeración (si es que lo lleva) o que tupiera por andar siempre en ciudad... Pero no es normal.
Lo siento.
Ya nos irás contando.

Stelvio 280cv gasolina Q4, automatico y creo que tiptronic de esos tambien.
Gracias aun que el coche no es mio, pero bueno lo importante es que los del concesionario lo reparan y que fiat ha dado el visto bueno, en unos dias llega el turbo y lo montan, a ver si esta semana que viene ya lo puede tener.
Un saludo.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Joder!! Cómo coño va a cascar un turbo con 20.000kms? ¿Puedes dar datos?
- gasolina/diésel.
- potencia.
- manual/automático.
Se me pasa por la cabeza que le cáscara algo en el circuito secundario de refrigeración (si es que lo lleva) o que tupiera por andar siempre en ciudad... Pero no es normal.
Lo siento.
Ya nos irás contando.
No es tan raro. Mi cuñado estrenó hace años un BMW Compact Diesel de 150 cv.. A la semana siguiente de ir a buscarlo al concesionario, en autopista no pasaba de 100km/h. Llevaba 300 Km realizados y el Turbo, petó... Se lo cambiaron.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno un turbo es un elemento aparte del motor de una marca, si podemos decir que alfa romeo fabrica un motor y compra una serie de turbos, alternadores, inyectores, bombas y por ejemplo son de la marca bosch como acostumbraba a poner en los alfas, y no hablo en este caso del turbo, si estos elementos fallan de entrada es por que alguno será defectuoso, cosa que puede pasar en cualquier marca.
Otra cosa es que por un problema del motor venga la averia del turbo, pero entonces quiza habria más casos de rotura de turbos.
Sabeis si le ha ocurrido a otra gente en stelvios o giulias esta rotura de turbo en un coche nuevo.?
Lo bueno es que se solucione.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mi poca experiencia es rotura de turbos con 3xx.000 kms (por desgaste y mal mantenimiento) y alguno con 15x.000 o así por darle calentones y apagar (muchas veces, no un par de ellas). Todos diésel.
La verdad, estoy sorprendido.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Stelvio 280cv gasolina Q4, automatico y creo que tiptronic de esos tambien.
Gracias aun que el coche no es mio, pero bueno lo importante es que los del concesionario lo reparan y que fiat ha dado el visto bueno, en unos dias llega el turbo y lo montan, a ver si esta semana que viene ya lo puede tener.
Un saludo.
Joder vaya faena.
Que yo sepa es el primer caso del foro....
No es normal pero como tú dices, una pieza defectuosa en cualquier marca puede salir...
Ánimo.
Saludos
 

Pau6475

Alfista Junior

Hola chicos,
Gracias de antemano por todas vuestras aportaciones. La verdad es q son de gran ayuda. Mi coche es un 2.0 t 280 cv first ed II, hace 3 meses que lo tengo y tenia 15000km aprox.
Lo fui a buscar a Madrid (motor village) y cuando vine a los 100km de trayecto me señala averia que desconectó el Dna pero el coche funcionaba perfectamente, me lo arreglan. A las 2 semanas llegando a una rotonda en 2da marcha empieza a vibrar el coche y me marca esta misma averia pero con este añadido de sacudidas, supongo que la misma averia me limitaba el coche y no me pasaba de 80. Lo dejo en casa y por la mañana para llevarlo al conce tiene la averia marcada pero el coche ya no va limitado y puedo llevarlo por mi cuenta al taller sin tener las sacudidas.
2 semanas alli y lo voy a buscar el viernes y cuando lo cojo y ya en caliente el coche a la salida de la autopista hago una estirada de 3a a 5a marcha y oigo un pitido que antes no tenia y ya me preocupo un poco. El pitido solo se oye cuando vas con el pedal a fondo sino no.
Y nada, ayer lo mismo, frenando a un stop me vuelve a salir averia y las mismas sacudidas que siempre. Ya me tengo que ir directamente a casa porque es inconducible. Lo que no entiendo es que a un conce oficial han tenido un mes el coche alli en dos averias y que no sepan nada de nada y que me digan que va bien el coche provandolo 3 dias y yo en 10km ya sabia que la cosa iba mal... esto no es serio porfavor. La 2 veces les e dejando el deposito lleno y me lo han entregado vacio en reserva.
Yo no he tenido nunca ninguda rotura del turbo a ningun coche y no se que es.
Cuando llegue a casa os paso una foto de las facturas que pedi de lo que han hecho estas dos veces.
Muchisimas gracias a todos de verdad.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Arriba