Problemas en giulietta 2016

Foreros presentes

Buenas Alfistas,

Me llamo Eduardo, llevo unos años leyendo el foro y viendo fotitos de como mimais a los nenes ;) .
Lo primero es agradecer toda la información que se junta en este foto. Me ha sido de gran ayuda durante muchos años. Tambien agradecer a los admin porque me he dado de alta ahora y han sido muy rapidos activandome la cuenta, sin duda muy de agradecer.

Bueno voy al lio.
Tengo un poco de miedo solo por las respuesta que pueda tener :(. Hace unos dias fui a arrancar el coche ( sin problemas previos ni nada raro) y ya detecte que la llave no me abria. Cuando me monte en el coche, puse el contacto, abro los retrovisores, me pongo el cinturon y cuando voy a arrancar el coche hace el "intento" de arrancar y se ponen a parpadear todas las luces. Las de fuera y las de dentro, medio moviendose los limpias. Me asuste la verdad, despues de eso salieron errores, esc, hitt noseque, presion neumaticos y no se que mas cosas porque cerre los ojo y comence a rezar para que no explotase el coche :eek:.

Hace unos meses le cambie la bateria por una nueva y el techo que se quedaba abierto lo tuve que reinciar ( con cerrarlo manter apretado 5 seg el boton de cerrado etc etc etc...)

Funcionaba todo perfectamente, sin ningun aviso ni nada de nada.

Por el momento solo he desconectado la bateria y en un dia o asi la volvere a conectar a ver que sucede.

Alguna idea ?

Una vez mas gracias por todo lo que he aprendido en el foro, gracias a los administradores por el trabajazo que tiene la web (soy programador) y gracias por las posibles respuestas.

No me asusteis mucho plz!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pffffffffffff, puede ser de todo pero pinta que es batería.

Tu coche tiene start stop, si no has puesto una batería específica para ello te va a dar la turra, te lo digo por experiencia con el mío (también es de 2016).

Salu2
 
Pffffffffffff, puede ser de todo pero pinta que es batería.

Tu coche tiene start stop, si no has puesto una batería específica para ello te va a dar la turra, te lo digo por experiencia con el mío (también es de 2016).

Salu2
Ojala sea la bateria, pero literalmente la compre 19/07/2022, hace 5 meses ...
La bateria es una ss tudor tk700 70.0 h6, Me costo 160 €, que para una bateria ya esta bien ...

Si tiene start stop.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Como te comentan, todo indica problema de la batería.
El voltaje sin consumo electrico, no es un buen indicador de la la salud de la batería.
Pon el contacto (sin arrancar) y vuelve a medir, incluso pon contacto activa luces y limpiaparabrisas y mide. Si baja de 12v bateria para cambiar
Tambien puedes arrancar y medir de nuevo a ver si te da 14v o mas, para comprobar que el alternador funciona correctamente.

Ya contaras
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hola Guanillo !! gracias por tu respuesta.

Lo he medido ahora mismo desde las bornas, 12,4V , 12,46 para ser mas exactos.

Ni idea si esta bien o mal.

:-(
A mi también me parece batería... :rolleyes:

Veo ese voltaje un poco bajo: en un batería nueva, en buen estado y bien cargada debería estar más cerca de los 12,7 V... :nosure:

Haz las comprobaciones que te dice @Sam Mer y si tienes ocasión pon la batería en carga para probar lo que hace el coche cuando está recien cargada... :likeit:


Saludos :cool:
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Soy un poco profano, pero la pinta es batería y si fuese así siendo tan nueva, o defectuosa o alternador podría ser?
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo primero coincido con los compañeros en que todo apunta a la batería.
Lo segundo, supongo que cuando la cambiaste informaste al sistema, las baterías S.S., no basta con cambiarlas, hay que informar a la ECU del coche con el software específico de cada marca, en nuestro caso el Fiat MES.
Lo tercero, comprobar que el alternador carga, para ello comprueba con un polímetro que con el motor arrancado la tensión entre bornes de batería sea de 14V. Si es menor el alternador está mal, lo más sencillo serían las escobillas, luego hay averías peores.
Lo cuarto comprobar que no tienes algún consumo "parásito": cable pelado que roza chasis, luz del maletero que se queda encendida.... Es un poco más complicado de comprobar, pero sólo un poco más. Desconecta un borne de la batería (mejor negativo) y con motor apagado y puertas cerradas y demás, conecta en modo Amperios una punta del polímetro al borne y la otra al cable, el consumo debería ser menor de 0.05 Amperios. Si es mayor, ahí puede estar el problema, otra cosa es localizar al elemento consumidor.
Lo quinto, puede que ser que la propia batería esté fallando, descartado lo anterior, a tirar de garantía.
 
Buenas a todos.

Decir que vino el coche del seguro.. cargo la bateria y arraco sin problemas. Con lo que es la bateria. La lleve donde la compre (aurgi) y estan pidiendo una nueva porque parece que ha salido defectuosa.

Todo se ha quedado en un susto.

Por otro lado.. una vez cargo se quitaron todos los pilotos del panel y ya no salta ningun problema.

Respecto a lo que decis de informar al sistema del cambio de bateria ni idea. Solo cambie los cables de una bateria a otra y listo.

?No me digas que si o si para el cambio de bateria tengo que meterlo en el taller ..? :(

Gracias una vez mas a todos.
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Me alegro de que sólo sea la batería. Respecto a informar del cambio al sistema, todas las baterías "AGM" lo requieren, es una de las "jodiendas" del sistema Start Stop. Mira a ver si conoces a alguien cercano con el MES.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Buenas a todos.

Decir que vino el coche del seguro.. cargo la bateria y arraco sin problemas. Con lo que es la bateria. La lleve donde la compre (aurgi) y estan pidiendo una nueva porque parece que ha salido defectuosa.

Todo se ha quedado en un susto.

Por otro lado.. una vez cargo se quitaron todos los pilotos del panel y ya no salta ningun problema.

Respecto a lo que decis de informar al sistema del cambio de bateria ni idea. Solo cambie los cables de una bateria a otra y listo.

?No me digas que si o si para el cambio de bateria tengo que meterlo en el taller ..? :(

Gracias una vez mas a todos.

Olvídalo, cambia la batería como se ha hecho toda la vida y listo. No hay ningún problema ni hay que meterlo al taller. ;)
 
Olvídalo, cambia la batería como se ha hecho toda la vida y listo. No hay ningún problema ni hay que meterlo al taller. ;)
hehe , asi lo hice la ultima vez, pero como me ha pasado esto ya no sabia que pensar.. La verdad que la ultima vez cambie la bateria puenteando una con otra para no perder la electricidad ni nada, pero eso me parecio rizar el rizo..

La verdad que esta la deje desconectada toda una noche y a vuelto a su ser..

PD : Aun estoy esperando que aurgi me diga si le ha llegado la bateria. Me esta dando mala espina.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

hehe , asi lo hice la ultima vez, pero como me ha pasado esto ya no sabia que pensar.. La verdad que la ultima vez cambie la bateria puenteando una con otra para no perder la electricidad ni nada, pero eso me parecio rizar el rizo..

La verdad que esta la deje desconectada toda una noche y a vuelto a su ser..

PD : Aun estoy esperando que aurgi me diga si le ha llegado la bateria. Me esta dando mala espina.
Va a hacer 4 años que cambie la mía con el método de toda la vida, quitar una y poner otra. Luego que la montas, giras el volante al tope a un lado y luego al tope al otro y ya se te borran todos los avisos. Y con las ventanillas es subirlas y mantener pulsado unos segundos, y lo mismo al bajarlas para que ya funcionen con un toque. ;)
 
Arriba