Problemas en bajos jtd 16V 140cv

Foreros presentes

turbonitro

Alfista Junior

Tengo un 156 sw de 140 cv y desde hace unos meses, hasta las 2000-2200 rpm no le entra el turbo. Tiene 210.000 km. Le he desmontado la egr y la he limpiado. Sigue igual. ¿Sabéis que puede ser?.

Roberto, tú que opinas??.

Gracias y un saludo.
 
Buenas!

Espero poder ayudarte, en mi casa hay un Fiat Estilo...con 230milkm...mas o menos los que tu llevas.
Hace poco me comento lo mismo, palabras textuales "¡¡ El turbo no tira!!", parecia que no empezaba a soplar hasta que no subias de 2500Rpm, no es que no tirase, tenia tanta olgura que ya casi ni metia presion.

Al pasar esas revoluciones que indicas, que pasa? Empieza progresivamente? da un pico de presion y se estabiliza? no da la misma respuesta que antes a esas revoluciones?

Un saludo
 

turbonitro

Alfista Junior

Al pasar de las 2200 rpm el coche empieza a andar como antes a las 1800-2000 rpm. Parece poco margen de rpm pero se nota mucho en la conducción. Dónde está el caudalímetro en ese motor y coche?. Es el 156sw restyling jtd 16v.

Gracias por vuestras aportaciones.
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

justo encima del filtro del aire veras que sale un conector electrico, ahi lo tienes
 

turbonitro

Alfista Junior

Gracias, mañana miraré. Donde está el filtro del aire?. Es la caja de plástico negro que hay en la parte delantera del motor? Esa que hace un coco de 90º?. Una fptp me vendría de perlas. Lo desconecto y pruebo no?.
 
entre la bateria y el motor veras un tubo gordo que sale del filtro y unos cables con una pestaña amarilla , eso es el caudalimetro, desconectalo y anda con el desconectado a ver si anda igual o anda bien, te sale averia motor en el cuadro no te asustes.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Interesante saber si lo que te sucede es normal o se trata de cauda, voy a ser próximo propietario de un jtd 16v 140cv y al probarlo no me he percatado de exactamente en qué rango de rpm mete mas fuerza el turbo. De todas formas ya sabemos q es un motor muy muy progresivo, no es un TDI 130cv de Vag ni nada parecido, tiene un poco mas de comportamiento "gasolina" por asi decirlo. A ver si algun compi mas comenta algo.
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

humos???
 

turbonitro

Alfista Junior

No hay humo en el escape ni acelerando a tope. Al conectar el cable de nuevo, sigue igual que antes, hasta las 2400 no anda. Antes a las 1800 ya empujaba. Como se limpia la admisión y los inyectores?. Gracias.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

turbonitro dijo:
No hay humo en el escape ni acelerando a tope. Al conectar el cable de nuevo, sigue igual que antes, hasta las 2400 no anda. Antes a las 1800 ya empujaba. Como se limpia la admisión y los inyectores?. Gracias.
echale un limpiainyecotres o tratamiento diesel wins o 3cv y a los 300 kms más o menos apreciarás la diferencia ;)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Mira el tubo de vacio del turbo, es facil saber cual es, sale del turbo y va como hacia la zona de abajo del radiador. A mi me paso algo similar, y tenia rajado el tubito ese, fue cambiarlo, y el coche como siempre...
 

alberto_156

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola muy buenas amigo. Haber si te ayudo un poco ok, hablamos del motor 192 a 5000.
1) no compres wins o productos similares en gasolineras son basura
2) puedes tener problema de geometria en el turbo exceso de carbonilla y los alabes no abren bien
3) Valvula de presion de sobrealimentacion la tengas rota, no haga el vacio-depresion-suficiente en la valvula de descarga del turbo y no haga soplar al turbo en condiciones.

Antes de nada pegale una carrera en condiciones para quitarle las telarañas al motor que limpie un poco. La egr es una causa de estos sintomas pero si las limpiado nada sera otra cosa

Sobre los productos he utilizado unos muy buenos se llaman ADERCO 5000 mirar en internet como hablan de ese producto yo lo utilizo en el taller y son un 10.

Mira el vastago que tiene la valvula del turbo si desplaza bien, si lo hace sin problema si desplaza mal geometria agarrada.

Si desplaza bien cambia la valvula de presion del turbo veras como se soluciona .

cuentanos haber que haces con el problema. un saludo
 

turbonitro

Alfista Junior

Al final eran los manguitos de la zona de vacío del turbo. Los han cambiado todos ( 4). El coche ahora va perfecto. 8 años, 208.000 km.

Gracias.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Se suelen agrietar y entra el aire con la consiguiente pérdida de vacío para que pueda trabajar la n75 y la válvula de descarga del turbo.
 

turbonitro

Alfista Junior

Ya , pero para mí eso es como el japones.También me cambiaron un manguito del circuito de agua que iba perdiendo y tenia que rellenar.
Estoy contento de como vuelve a andar, así que seguiré con él otro dos años( si lo aguantamos los dos).

Roberto, al final no pude contactar con fraggel, le mandé un privado pero no lo habrá leído. 208.000 km y el embrague todavía aguanta, eso me está gustando. Que pena los ruidos a cama vieja, porque el motor, embrague y cambio ni un problema. Y bonito es el SW. Otra cosa que me gusta es el maletero, nunca me hubiera imaginado lo que cabe en el maletero del SW, y si abates los asientos alucinas.

Gracias a todos por vuestros consejos e interés.
 
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