Problemas elevalunas

6 Ene 2026
3
2
4
55
Buenos días, compre un 147 del 2003 con 200.000 kms para mi hija hace 3 años. El coche no ha tenido ningún problema excepto el elevalunas delantero izdo que me está dando problemas. Llevo ya dos motores, se me atasca el cristal al subir y me rompe la pieza de plastico que es la que sujeta al motor. El motor no se rompe, se rompe esta pieza pero tengo que cambiar todo el sistema. En el taller no le ven ningún problema a la vista, lo pongo por aquí por si le ha pasado a alguien algo parecido. Intenta usarlo lo menos posible pero ayer le pararon en un control y no le quedó otra que bajarlo y ahí se quedó otra vez atascado. Ya nose que hacer, había pensado hasta cambiar la puerta entera pero nose si así se solucionaría. Ya siento semejante parrafada...

Buenos días, compre un 147 del 2003 con 200.000 kms para mi hija hace 3 años. El coche no ha tenido ningún problema excepto el elevalunas delantero izdo que me está dando problemas. Llevo ya dos motores, se me atasca el cristal al subir y me rompe la pieza de plastico que es la que sujeta al motor. El motor no se rompe, se rompe esta pieza pero tengo que cambiar todo el sistema. En el taller no le ven ningún problema a la vista, lo pongo por aquí por si le ha pasado a alguien algo parecido. Intenta usarlo lo menos posible pero ayer le pararon en un control y no le quedó otra que bajarlo y ahí se quedó otra vez atascado. Ya nose que hacer, había pensado hasta cambiar la puerta entera pero nose si así se solucionaría. Ya siento semejante parrafada...

Buenas tardes Sergio, casi con total seguridad el problema viene del junquillo de goma de la puerta que sirve de guía a la ventanilla.
Por lo que sea el saliente interior que guía y sujeta a la ventanilla se rompe en algunos tramos, dejando holgura en la misma. Ésta, al subir o bajar se descoloca un poco y o se atranca, o se vence hacia delante acabando por romper la pieza plástica del mecanismo.
Ese fue mi caso, tras cambiar el mecanismo, a los días hizo el amago de vencerse de nuevo, pero estuve a tiempo de sujetarla y con ayuda de la mano conseguir que subiera y encajara en la junta de la puerta. Lo llevé de nuevo al mecánico y vio que el problema era el que te he comentado. Basta con que bajes el cristal y abras con la mano el cerco, se ven las "dentelladas" en la goma.
En La Torre únicamente encontré un coche, de una docena que tuviera el junquillo intacto, por lo que deduje que era muy común.
El junquillo es una pieza única, y se sujeta a presión y con 3 tornillos fijados a la chapa del pilar de la puerta (el vertical).
Es fácil de cambiar.
Te adjunto las fotos del mío sustituido, señalando las partes donde la guía estaba rota.
74bd40f6bddbd6fe720d0df75fbc34e6.jpg

d14b26e69620d2ef3021b6b9b2dd4d04.jpg

fa6f5d42237a71353239884d17962a0b.jpg

Un saludo y espero puedas solucionarlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
  • Like
Reacciones: pablodm y Sergio 1970
Mejora la visibilidad, aumenta la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Repele el agua del parabrisas, perfecto para días de otoño.
Buenas tardes Sergio, casi con total seguridad el problema viene del junquillo de goma de la puerta que sirve de guía a la ventanilla.
Por lo que sea el saliente interior que guía y sujeta a la ventanilla se rompe en algunos tramos, dejando holgura en la ventanilla. Ésta, al subir o bajar se descoloca un poco y o se atranca o se vence hacia delante acabando por romper la pieza plástica del mecanismo.
Ese fue mi caso, tras cambiar el mecanismo, a los días hizo el amago dejando holgura vencerse de nuevo, pero estuve a tiempo de sujetarla y con ayuda de la mano conseguir que subiera y encajara en la junta de la puerta. Lo llevé de nuevo al mecánico y vió que el problema era el que te he comentado.
En La Torre únicamente encontré un coche, de una docena que tuviera el junquillo intacto, por lo que deduje que era muy común.
El junquillo es una pieza única, y se sujeta a presión y con 3 tornillos fijados a la chapa del pilar de la puerta (el vertical).
Es fácil de cambiar.
Te adjunto las fotos del mío sustituido, señalando las partes donde la guía estaba rota.
74bd40f6bddbd6fe720d0df75fbc34e6.jpg

d14b26e69620d2ef3021b6b9b2dd4d04.jpg

fa6f5d42237a71353239884d17962a0b.jpg

Un saludo y espero puedas solucionarlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, miraré lo que me dices.
Saludos

• Like
Reacciones: Frrr
Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.