• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problemas eléctricos?

Foreros presentes

mipebar

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.

Antes de ayer, mi padre al ir a arrancar el 159 se llevó una desagradable sorpresa. Resulta que mete la llave, le da al botón para el contacto, hasta ahí todo bien, el tema es cuando pisa freno y pulsa botón para arrancar el coche se queda literalmente "muerto". Se apaga la pantalla del centro, la aguja del combustible se queda clavada por la mitad y no funciona nada en el coche, excepto la luz de la guantera. Sacamos llave y después de esperar unos minutos, volvemos a meter la llave y hace el contacto perfectamente, pero al intentar arrancar vuelve a hacer lo mismo y se queda otra vez "muerto". Después de intentarlo otra vez el coche si arranca correctamente como si nada hubiera pasado. Solo se borra la configuración del equipo de sonido como si se hubiera reseteado. Los km del parcial y la hora en el velocimetro siguen correctamente.

Ayer funcionó correctamente sin fallos. Hoy cuando he ido a arrancarlo al mediodía me lo ha vuelto a hacer. He esperado unos minutos, meto la llave y arranca correctamente.

Me he pasado por el taller y hemos visto que la batería estaba algo tocada ya que tenía mucho tiempo. La hemos cambiado y ahora me han dicho que pruebe a ver si vuelve a hacerlo.

Os ha pasado esto o algo parecido a alguien con un 159? yo me temo que de la batería no debe ser. Me parece raro que si es de la batería unas veces arranque y otras no. Además que no se ha borrado la hora ni los km parciales.

Gracias

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como bien te comentan, batería en las últimas.

Las mias han muerto así todas, que por cierto, no sé si seré el único pero me duran poco.

A ver si la actual Tudor High-Tech de 77 Ah se comporta mejor que la anterior Varta: 1 año apenas y no hubo forma de revivirla.

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El tema es batería 100% como te comentan.
Ahora, antes de quitarla y poner una nueva…. Yo miraría los bornes. Suelen coger sulfato con el tiempo y no hacer buen contacto y a veces va perfecto y a veces no va.
Soltaría los dos bornes y limpiaría bien con cepillo de cerdas metálicas. Una vez limpito todo, pasta específica para baterías, y conectar y apretar bien los bornes.

Si con eso, vuelve a fallar y hacer rarezas, ya si cambiaba la bat y fin del asunto.

Saludos

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El tema es batería 100% como te comentan.
Ahora, antes de quitarla y poner una nueva…. Yo miraría los bornes. Suelen coger sulfato con el tiempo y no hacer buen contacto y a veces va perfecto y a veces no va.
Soltaría los dos bornes y limpiaría bien con cepillo de cerdas metálicas. Una vez limpito todo, pasta específica para baterías, y conectar y apretar bien los bornes.

Si con eso, vuelve a fallar y hacer rarezas, ya si cambiaba la bat y fin del asunto.

Saludos
A mi lo que me ha ocurrido con el borne positivo es que incluso en la posición de máximo apriete del tornillo, el cable se movía simplemente con la mano.

Puse un pasador metálico (otros ponen un clavo, trozo de chapa) para darle grosor y que quedase bien apretado el conjunto y de lujo, pero la guerra que me dió hasta encontrar la tontería que era, temíendome lo peor en cuanto a centralita por lo errático del comportamineto y porque al hacer mal contacto, no solo no cargaba bien desde el alternador, sinó que ni los arrancadores de batería podían revivir aquello, jaja!

mipebar

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues si tiene pinta de eso si, desde que la cambiamos no ha vuelto a fallar el coche. La batería estaba ya tocada, tenía 5 años o sea que tocaba cambiarla si o si.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues si tiene pinta de eso si, desde que la cambiamos no ha vuelto a fallar el coche. La batería estaba ya tocada, tenía 5 años o sea que tocaba cambiarla si o si.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Creo que es algo que habría que mejorar en casi todos los coches.

En pleno 2024 las baterías siguen muriendo de un día para otro sin avisar, y por pura ley de Murphi, muchas veces, en el peor momento. Ahí nos hemos quedado igual que muchas décadas atrás o hasta peor, que al menos las rellenabas con ácido y seguían una temporada, jaja.