Problemas EGR

Equipo conectado

Hola Alfistas…. Como pone el título de la publicación mi Stevio 2.2 Jtdm 190cv vuelve a tener pequeños problemas en la parte mecánica de la EGR. Cuando está a ralentí (y siempre en caliente) tiene una oscilación en las revoluciones, como si se fuera a calar el motor. Hace un año lo llevé al concesionario y limpiaron la EGR y hasta hace una semana 0 problemas. La verdad que la mayor parte de los trayectos que hago son cortos.
A alguien mas le pasó esto alguna vez???
Gracias
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Dale cera......llevalo siempre por encima de 2500 vueltas y dale alegrias de vez en cuando hasta el corte
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Motor diésel y trayectos cortos es el gran problema, piensa que en ese tipo de trayectos las regeneraciones se quedarán incompletas y por consiguiente la acumulación de carbonilla.
En mi caso (210 q4) el 90%de trayectos son 50 min de autovía con algún apretón de vez en cuando y en los 110.000 kms que llevo de momento 0 problemas de ese tipo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Yo personalmente pienso que lo mejor que se hace para el motor del Vehiculo es anular la EGR, no da más que problemas el meter residuos para el motor otra vez, en mis dos coches(Alfa GT 1.9 JTD y Mitsubishi Montero 3.2 Di-D) las tengo anuladas, en ITV ningun problema
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo personalmente pienso que lo mejor que se hace para el motor del Vehiculo es anular la EGR, no da más que problemas el meter residuos para el motor otra vez, en mis dos coches(Alfa GT 1.9 JTD y Mitsubishi Montero 3.2 Di-D) las tengo anuladas, en ITV ningun problema

Pues si en la ITV no ponen pegas, lo veo una opción a tener presente, como se suele decir, “muerto el perro se acabo la rabia”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenos días, la EGR funciona solo en bajas vueltas, cuando pides potencia al motor pues logícamente entra aire limpio solamente, vamos cuando aceleran hasta regimenes que rara vez lleva una persona el coche pues la Valvula EGR esta cerrada porque necesita aire limpio para sacar la máxima potencia, pero claro hay que hacerlo en sitios de Profesionales para que no te salga el chivato de fallo motor en el cuadro que te echarian para atrás en la ITV, el Mitsubishi Montero es del año 2001, anular la EGR es tan sencillo como poner una bola de Rodamiento en la entrada del tubo a la válvula EGR y no se enciende ningún chivato de avería motor, lo más modernos ya es la Válvula EGR pues electrónica en vez de aire entonces ya lo tiene que hacer un profesional,
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

La egr por lo que me explicaron antes de anularla funciona por carga motor, no por las rpm, y mas la de los Giulia/Stelvio, y no se puede anular con una bolita en estos modelos pues daria error, a nosotros nos la anulo alfanacleto hace tiempo en software y ningun problema
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Funciona por carga y revoluciones.

Según pises el acelerador abre mas o menos y a ciertas revoluciones permanece siempre cerrada. ... Todo esto varía en función del "Euro" del coche
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Alfistas…. Como pone el título de la publicación mi Stevio 2.2 Jtdm 190cv vuelve a tener pequeños problemas en la parte mecánica de la EGR. Cuando está a ralentí (y siempre en caliente) tiene una oscilación en las revoluciones, como si se fuera a calar el motor. Hace un año lo llevé al concesionario y limpiaron la EGR y hasta hace una semana 0 problemas. La verdad que la mayor parte de los trayectos que hago son cortos.
A alguien mas le pasó esto alguna vez???
Gracias
Hola! A mi 210cv también le pasa.. He aprendido a vivir con ello.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso del ralentí en mi 210 cv Q4 me pasó el pasado año. Rateaba al arrancar también, subiendo y bajando de revoluciones. Lo llevé a Tayre Majadahonda y mano de santo: el filtro del aire estaba muy sucio por la calima y le aplicaron tb un limpia inyectores. Desde entonces va de cine.
 
Arriba