Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues sigo con la fastidiosa vibración al frenar... Lo explico un poco a ver si a alguien le ha pasado. Cuando realizó una frenada por ejemplo en autovía para pasar de 120/130 a 80 noto como una vibración en el volante una especie de retemblor. Pensaba que serían los discos de freno (114k kilómetros) lo llevo al taller y ni discos rallados ni alabeados.... Pastillas de freno cambiadas hace poco, par de apriete realizado. No se que puede ser a alguien más le ocurre?
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Ruedas, equilibrado? Piensa que el giulietta sufre mucho si las ruedas no están bien equilibradas, a mi me paso.
 

Pitufin71

Alfista Junior

Pues sigo con la fastidiosa vibración al frenar... Lo explico un poco a ver si a alguien le ha pasado. Cuando realizó una frenada por ejemplo en autovía para pasar de 120/130 a 80 noto como una vibración en el volante una especie de retemblor. Pensaba que serían los discos de freno (114k kilómetros) lo llevo al taller y ni discos rallados ni alabeados.... Pastillas de freno cambiadas hace poco, par de apriete realizado. No se que puede ser a alguien más le ocurre?
Hola, Pues que te miren otra vez esos discos por que esos síntomas son de discos alabeados el 99,9% y mas si has cambiado pastillas hace poco y no los discos.
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, con el equilibrado fue algo diferente, era como una vibración entre 110-120km por hora en todo momento, ahora solamente vibra al frenar pero frenando a bajas velocidades....
 

Pitufin71

Alfista Junior

Yo también tengo una vibración pequeña en el volante a partir de 105 hasta 130, que me da la sensacion de que se agudiza al girar a la izquierda….. tengo que llevarlo a equilibrar y alinear y a rezar para que se solucione
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

en mi ex giulietta tuve una vibración en el volante sólo cuando aceleraba fuerte y en cierto rango de velocidad (80-120). Resultaron ser los neumáticos delanteros, que estaban taqueados (estaban rotados y atrás se taqueaban). Al ponerlos nuevos, se fue por completo, sin tocar alineación ni nada. Lo mismo te pasa lo mismo pero al decelerar en vez de acelerar.

Si no es eso, serían los típicos discos alabeados. No se me ocurre nada más que pueda generar una vibración en el tren delantero al frenar.
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias pasaré de nuevo por el taller a que lo revisen... Los neumáticos delanteros están nuevos acabo de poner asimétric 5. Pero vamos que si los discos estuvieran alabeados digo yo que el del taller lo notaría...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias pasaré de nuevo por el taller a que lo revisen... Los neumáticos delanteros están nuevos acabo de poner asimétric 5. Pero vamos que si los discos estuvieran alabeados digo yo que el del taller lo notaría...
No te fíes mucho de los talleres porque a veces no saben lo que dicen o se lo inventan.
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mando de la llave hay que configurar algo cuando se le acaban las pilas¿?? O es cambiar y listo
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Gracias pasaré de nuevo por el taller a que lo revisen... Los neumáticos delanteros están nuevos acabo de poner asimétric 5. Pero vamos que si los discos estuvieran alabeados digo yo que el del taller lo notaría...
En algunos talleres solo notan si no les pagas , bueno en serio ... si solo estan un poco es muy dificil que se note a simple vista, a veces pueden tener restos de grasa silicona etc. o un recalenton ,
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, hay alguna manera de hacer que el radionav no se levante cada vez que se enciende el coche? es para ponerle delante una radio android tipo de estas:


que es mas sencillo que andar tocando la radio y demas.. como lo veis? o es demasiado chapuza
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Es lo mismo que pregunté en el foro recién comprado el coche y parece ser que no. Los "listos" ingenieros se habrán quedado a gusto.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola, hay alguna manera de hacer que el radionav no se levante cada vez que se enciende el coche? es para ponerle delante una radio android tipo de estas:


que es mas sencillo que andar tocando la radio y demas.. como lo veis? o es demasiado chapuza
Bajo mi punto de vista, clavar una pantalla así sobre el salpicadero del giulia sería un sacrilegio.
 
Buenas señores, hay 2 cosas que me gustaría saber si tienen solución en el Giulietta.
La primera, cómo desconecto el parabrisas trasero para que cuando meto marcha atrás con el limpia delantero puesto no salte? Procuro quitar siempre el delantero,pero en un descuido te la lía.
Hay fusible ? En otros coches lo he visto sin problema pero en este nada.
La segunda, cuando pongo el aire a menos de 26 25 grados, al cabo de unos minutos se acciona automáticamente el compresor, aparece el punto Rojo encima de las letras AC encendido, se enciende sólo,no sé por, si pongo más grados no pasa, esto se puede evitar? Hay veces que quiero poner 20/21 grados pero no me gusta que se encienda sólo el compresor

Muchas gracias!!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Buenas señores, hay 2 cosas que me gustaría saber si tienen solución en el Giulietta.
La primera, cómo desconecto el parabrisas trasero para que cuando meto marcha atrás con el limpia delantero puesto no salte? Procuro quitar siempre el delantero,pero en un descuido te la lía.
Hay fusible ? En otros coches lo he visto sin problema pero en este nada.
La segunda, cuando pongo el aire a menos de 26 25 grados, al cabo de unos minutos se acciona automáticamente el compresor, aparece el punto Rojo encima de las letras AC encendido, se enciende sólo,no sé por, si pongo más grados no pasa, esto se puede evitar? Hay veces que quiero poner 20/21 grados pero no me gusta que se encienda sólo el compresor

Muchas gracias!!

Lo del limpia ni idea, yo los llevo en auto y el trasero nunca se activa solo. Y lo del climatizador creo que puede ser que detecte vaho y por eso lo active automáticamente.
 
Lo del limpia ni idea, yo los llevo en auto y el trasero nunca se activa solo. Y lo del climatizador creo que puede ser que detecte vaho y por eso lo active automáticamente.
Tu con los limpias conectados no te funciona el trasero al meter marcha atrás? Pues el mío si, y me fastidia porque ya sabes la cantidad de suciedad que acumula ahí
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Tu con los limpias conectados no te funciona el trasero al meter marcha atrás? Pues el mío si, y me fastidia porque ya sabes la cantidad de suciedad que acumula ahí

Con los limpias en auto nunca me funciona el trasero, ni metiendo la marcha atrás.
Lo que no sé es si se activaría con los limpias conectados manualmente, ya que siempre los tengo automáticos. Mi limpia trasero yo creo que jamas a dado un barrido :rolleyes:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas señores, hay 2 cosas que me gustaría saber si tienen solución en el Giulietta.
La primera, cómo desconecto el parabrisas trasero para que cuando meto marcha atrás con el limpia delantero puesto no salte? Procuro quitar siempre el delantero,pero en un descuido te la lía.
Hay fusible ? En otros coches lo he visto sin problema pero en este nada.
La segunda, cuando pongo el aire a menos de 26 25 grados, al cabo de unos minutos se acciona automáticamente el compresor, aparece el punto Rojo encima de las letras AC encendido, se enciende sólo,no sé por, si pongo más grados no pasa, esto se puede evitar? Hay veces que quiero poner 20/21 grados pero no me gusta que se encienda sólo el compresor

Muchas gracias!!

Si los tienes en posición auto o en manual ON, no, no hay forma, se pone en funcionamiento con la marcha atrás de forma automática, tienes que quitarlo del mando y así no funciona.

Hay dos opciones , si dentro del habitáculo hay más grados que los 23-24 que pones, el sistema detecta que tiene que bajar la temperatura conforme a lo que exiges y la temperatura exterior por lo que enciende el compresor. La otra opción es que lleves el modo Auto y entonces el sensor de temperatura y degradación interior detecte que el aire está muy húmedo o viciado y arranque el compresor para evitarlo y también no se empañen los cristales, aunque esto es solo en los meses en los que hay una diferencia notoria entre ella temperatura interior y la exterior.

Salu2
 
Arriba