Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Equipo conectado

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. El aceite cada cuánto se debe cambiar? Mi mecánico le puso 20mil km en el ordenador pero veo en el manual que es cada 30k... Es un multiair TCT y uso mixto ciudad carretera
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola el nuestro es el multiair tct Mito y no lo dejo mas de 15mil y me parece ya mucho en el multi Air el aceite también se utiliza para el funcionamiento de las válvulas en cabeza con lo cual es muy importante que el aceite esté bien y además llevan un filtro integrado en el propio multidir qué es mejor que el aceite sea bueno para que no se ciegue de ahí que es mejor cambiarlo antes de lo que diga el manual.
 

MATRIXTO

Usuario Premium

Hola, he desmontado el tapon de gasolina y tenia roto el eje de plastico. No sé si será algo "normal" está loco pero funciona perfectamente, por donde vivo no existe un conce oficial, venderan ese eje en algun sito?? gracias
 

Paco_QV

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, he desmontado el tapon de gasolina y tenia roto el eje de plastico. No sé si será algo "normal" está loco pero funciona perfectamente, por donde vivo no existe un conce oficial, venderan ese eje en algun sito?? gracias
Hola, no deberías tener problemas para encontrar el tapón de combustible, por ebay, aliexpress, desguaces, tienda de repuestos, etc.... lo encuentras seguro, e incluso no estoy seguro pero es probable que no haga falta que sea el específico de tu modelo y pueda valer el de otro Alfa.
 

ALFA76

Usuario Premium

Hola, he desmontado el tapon de gasolina y tenia roto el eje de plastico. No sé si será algo "normal" está loco pero funciona perfectamente, por donde vivo no existe un conce oficial, venderan ese eje en algun sito?? gracias
A MI ME PASO LOMISMO ,POR 9 EUROS EN EL CONCESIONARIO FIAT LO PUEDES PEDIR,TRAE EL PASADOR Y EL MUELLE
 

Alfondraak

Alfista Junior

Buenas, acudo a la sabiduría del foro. Tengo un TCT en un giulietta multiair. Hoy he ido a aparcarlo en un sitio un poco problemático, en cuesta descendente (marcha atrás es cuesta arriba, para entendernos). Después de varias maniobras, he empezado a oler feo, y he terminado asumiento que podía ser algo del embrague, que estaba engranando chungo: o no engranaba o ya habías metido bastante el gas y entonces salía con excesiva alegría para la maniobra; o del freno, por estar el hillholder haciéndose pajas mentales cuando pisaba suave el gas (no sé si podría haberlo evitado maniobrando con el freno de mano).
¿Hay algo que deba saber? ¿Es todo normal? ¿Está el embrague mal? ¿He jodido algo?
Gracias y un saludo
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. Di me vibra al frenar a alta velocidad, que puede ser? Hace poco le cambié las pastillas de freno que me salto el aviso
 

Ferpott

Usuario Premium

Buenas, acudo a la sabiduría del foro. Tengo un TCT en un giulietta multiair. Hoy he ido a aparcarlo en un sitio un poco problemático, en cuesta descendente (marcha atrás es cuesta arriba, para entendernos). Después de varias maniobras, he empezado a oler feo, y he terminado asumiento que podía ser algo del embrague, que estaba engranando chungo: o no engranaba o ya habías metido bastante el gas y entonces salía con excesiva alegría para la maniobra; o del freno, por estar el hillholder haciéndose pajas mentales cuando pisaba suave el gas (no sé si podría haberlo evitado maniobrando con el freno de mano).
¿Hay algo que deba saber? ¿Es todo normal? ¿Está el embrague mal? ¿He jodido algo?
Gracias y un saludo
Hola! Yo vengo arrastrando prácticamente desde que compré el coche (1.4 T Gasolina) un problema que no sé si estará relacionado con el tuyo, pero que también pasa en esos sitios "problemáticos". Cuando voy marcha atrás cuesta arriba me hace un ruido horrible al ir acelerando, como de marcha mal metida. No siempre lo hace, pero sí con mucha frecuencia. Hace como 3 años me cambiaron en garantía el conjunto del embrague y durante un tiempo estuvo sin sonar nada, pero ha vuelto a hacerlo. En el taller oficial me dicen que no hay nada raro y que está todo bien... Eso sí, a mí no me huele feo como a ti. No sé si te has fijado si a ti también te hace un ruido.
Saludos!
 

Alfondraak

Alfista Junior

Sí, sí, no llega a sonar mucho, pero se oye muy suavemente eso, como la marcha no engranando bien. Si pisas más ya engrana del todo, pero claro, sale a una velocidad a la que no quieres maniobrar en un espacio pequeño
 

josf84

Gran Alfista

Buenos días gente, tanto tiempo si pasar por aquí. Aun sigo con mi Giulietta después de 7años y unos 154mil km. Todo bien excepto algunos detallitos creo que en algunos casos mas por uso.

Pues lo último que tengo desde el verano pasado es que el pomo de la palanca de cambio, tiene un pequeño juego y se mueve un poco hacia los lados, por lo visto si quito el pomo se revienta prácticamente. Estuve viendo uno en mopar de fibra de carbono pero su precio es una exageración unos 250€ que no estoy dispuesto a pagar por eso.

Alguien sabe donde venden el pomo original o alguno ?..

Gracias, buen inicio de semana gente.

Un saludo.
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Buenas, acudo a la sabiduría del foro. Tengo un TCT en un giulietta multiair. Hoy he ido a aparcarlo en un sitio un poco problemático, en cuesta descendente (marcha atrás es cuesta arriba, para entendernos). Después de varias maniobras, he empezado a oler feo, y he terminado asumiento que podía ser algo del embrague, que estaba engranando chungo: o no engranaba o ya habías metido bastante el gas y entonces salía con excesiva alegría para la maniobra; o del freno, por estar el hillholder haciéndose pajas mentales cuando pisaba suave el gas (no sé si podría haberlo evitado maniobrando con el freno de mano).
¿Hay algo que deba saber? ¿Es todo normal? ¿Está el embrague mal? ¿He jodido algo?
Gracias y un saludo
Yo tengo el jtd 170 y teniendo mucho más par, siempre lo ha hecho.

Embrague requemado.

Intento siempre aparcar en plano, para evitarlo.

Sino lo haces a menudo, no pasa nada.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
A alguien más le pasa como a mi, que de las salidas de aire acondicionado de la parte del conductor, sale el aire menos frio que del copiloto? Alguna solución?
A mi me pasa exactamente eso!! Diste con la solución? Me sería de gran ayuda. He leído bastante en el foro y no he visto la solución a eso. Quizá se me ha pasado!
 
Llevo un tiempo comprobando que el clima que hace cosas raras: por la zona del conductor (aireador de la ventana y aireador izquierdo del centro) cuando arranco el coche en el garaje y salgo a la calle con calor, enfría y al rato empieza a echar aire templado. Enfría durante unos segundos y después otro rato templado. Así constantemente.

Hoy después de 15 minutos circulando y con 37 grados en la calle, estando el clima en modo "mono" y a 20ºC, los dos aireadores del pasajero echaban frío y los del conductor templado.

Si lo pongo en modo LO, enfría bien por todos los aireadores.

Supongo que el hecho de que el comportamiento de las dos zonas sea distinto estando en modo "mono" y siendo la temperatura del habitaculo igual para ambas zonas, implica que un sensor de temperatura del lado del conductor está mal.

¿A alguien le ha pasado? ¿Se arregla fácil? ¿Es caro?
Encontraste solución a ese problema? Me pasa exactamente lo mismo! Gracias de antemano
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Encontraste solución a ese problema? Me pasa exactamente lo mismo! Gracias de antemano
Lo cambié por un giulia meses después. De todas formas no era nada exagerado, la temperatura del coche se alcanzaba bien.
 
Buenos días gente, tanto tiempo si pasar por aquí. Aun sigo con mi Giulietta después de 7años y unos 154mil km. Todo bien excepto algunos detallitos creo que en algunos casos mas por uso.

Pues lo último que tengo desde el verano pasado es que el pomo de la palanca de cambio, tiene un pequeño juego y se mueve un poco hacia los lados, por lo visto si quito el pomo se revienta prácticamente. Estuve viendo uno en mopar de fibra de carbono pero su precio es una exageración unos 250€ que no estoy dispuesto a pagar por eso.

Alguien sabe donde venden el pomo original o alguno ?..

Gracias, buen inicio de semana gente.

Un saludo.
Yo compré la parte superior del pomo en Aliexpress y me costó dos duros. El mío cogió holgura un par de veces estando en garantía. Ya fuera de garantía me tocó apretarlo a mí, no tiene ninguna ciencia. Sólo cuando vayas a despegar la parte superior del pomo, hazlo con cuidado usando un destornillador plano (cuanto mas afilida la punta mejor), en mi caso no se rompió la carcasa del pomo al despegarla, pero si se te rompe en Aliexpress la puedes pillar.
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

No es por despreciar. Pero las calidades de Aliexpress...
Mira tu un pomo original como se desgasta si peca de mucha manipulación, imagínate uno de pacotilla.
 

pmario

Alfista Junior
Usuario Premium

No es por despreciar. Pero las calidades de Aliexpress...
Mira tu un pomo original como se desgasta si peca de mucha manipulación, imagínate uno de pacotilla.
Normalmente es así pero a mí en particular me ha durado bastante más sin despellejar el de AliExpress que el de origen. Al menos el que yo compré ya lleva 3 años puesto y como el primer día.
 
buenos dias foro ante la inoperancia el taller oficial de valladolid me dirijo vosotros primero exilo el problema:
mi giulietta 1.4 sport de 120cv cuando se detiene y posteriormente inicia la marcha desde cero km y por inercia emite un molesto zumbido desde el km 0 del coche lamentablemente no lo hace siempre y las repetidas veces que lo he llevado a probar al concesionario no lo ha hecho excepto esta ultima vez que en la revisión de los 30000 km lo ha hecho, el coche de esos 30000km 25000km los ha hecho por autovía y me dice el figura del concesionario que el problema es de pastillas que se han gastado y me manda una foto, por lo tanto pregunto que si a alguno de vosotros ha tenido un problema similar y si me recomendáis algún taller en valladolid o cercano que n o sea el oficial de valladolid muchas gracia
 
Arriba