Buenas compis;
pues ya llevo 200.000 km con mi giulietta, muchas aventuras por muchas carreteras y paises. La verdad que el pequeñin me ha salido fantastico, las unicas cosas que he tenido que apañar han sido las siguientes y os digo como lo arregle:
1.- en uno de los faros delanteros se me fundio uno de los 4 minileds de la luz diurna.
Trate de buscar por internet, desguaces una tira de los 4 leds…. No hubo manera. Faro nuevo en el conce y el viejo me lo quede para trastear. Consegui dejarlo funcional pero sin los 4 leds
2.- cables del porton a los grupos opticos traseros…. Mal de todos los giuliettas, cables seccionados y las luces de atras locas como una discoteca.
La solucion aqui es cortar con cuidado el tubo de goma que los protege, pelar y soldar con estaño, proteger con retractil y encintar todo el mazo de forma que ni se note el arreglo. Hay que tener paciencia y cierta habilidad de chispas, es un trabajo de chinos!!
Tambien venden mazos de cables para nuestro coche y este problema, de forma que con unas clemas puedas reconectarlos mas facilmente… pero no queda tan fino.
3.- Este es para nota, y si quereis arreglarlo vosotros mismos necesitareis un foso porque hay que acceder desde abajo. Yo tengo uno en la casa del pueblo y fue una reparacion sencilla.
Si a vuestro giulietta en epocas de calor mayo a septiembre os salta mientras conducis en el monitor el modo marcha atras (lo de las rayitas que pita) y las luces de marcha atras (con el consiguiente susto al que llevamos a rebufo) el problema lo teneis en un pequeño “interruptor” que esta bajo el motor cerca de la caja de cambios. Vale unos 10-12 euros.
Este me dio muchos quebraderos de cabeza porque me obcecaba en que era fallo de cableado o fusible y me hizo desmontar buena parte del coche y viendo videos y leyendo mucho entendi lo que era.
Pues bien, en verano todos los motores “tienden a sudar” y a rezumar porqueria u otras sustacias, estas sustacias hacian de conductor y cortocircuitaban ese diminuto rele/interruptor.
Si no podeis cambiarlo, con agua a cierta presion desde la parte de arriba del motor podeis darle casi directamente y dejarlo bien limpio!
Tenia fotos del sensor y del proceso pero cambie de movil y las perdi, si algun compi lo necesita las hago de nuevo encantado.
4.- desprendimiento serigrafia giulietta del maletero…. Por el calor de donde vivo. En mi anterior trabajo tenia que dejar el coche en un parking exterior y habia dias que el ordenador me marcaba 52-55 grados… literalmente se fundio el pegamento.
Toco repintar pero no le puse el emblema de giulietta, me lo guardo de recuerdo de mi primer alfa romeo, ademas el porton sin las letras queda muy bonito.
5.- anecdota divertida: vacaciones en cerdeña, hay una playa junto a un bosque preciosa con un aparcamiento fantastico para todos excepto para mi, que me entro la vena aventurera y decidi explorar otra zona contigua….. giulietta atascado en arena
la cara de mi mujer os la podeis imaginar.
Tuve la suerte de ir al chiringuito y habia dos jubiletas jugando a las cartas, uno suizo y otro italiano que iban con un santana 4x4 con el que me remolcaron entre risas y sacamos el coche en 10 minutos. Luego les invite a un buen almuerzo, y hablando de coches con ellos en italo-español-ingles les extrañaba que un español tuviese un alfa romeo, y que para ellos eran los coches mas bonitos del mundo y que eran unicos de conducir cosa que es cierta, pero que nunca se han sabido vender fuera de italia demasiado bien, cosa que tambien es cierta.
Eso es todo, un saludo!