Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Equipo conectado

jveiga

Alfista Junior

Chicos, estoy cansado de la gente que aparca "al toque" y me jode la defensa delantera del giu una y otra vez, alguno lleváis algún "protector" que de resultado? me refiero a la zona de la v de la calandra.


Hoy lavándolo me he fijado de pequeños "rasponcillos" que antes no tenía en esa zona -_- Me duele en el alma porque joder, siempre intento dejar el máximo espacio posible entre coches para aparcar y que no pasen estas cosas pero hay cada elemento... Qué rabia, estoy pensando en vinilarlo entero con un vinilo protector transparente
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy lavándolo me he fijado de pequeños "rasponcillos" que antes no tenía en esa zona -_- Me duele en el alma porque joder, siempre intento dejar el máximo espacio posible entre coches para aparcar y que no pasen estas cosas pero hay cada elemento... Qué rabia, estoy pensando en vinilarlo entero con un vinilo protector transparente
A mi suena ver una especie de kit en eBay para la zona de la V algo así como un vinilo duro, pero no encuentro nada...
 

MATRIXTO

Usuario Premium

Hola, tengo un problema al abrir el tapon de combustible que se ha vuelto loco he perdido el muelle que lo sujeta. abre y cierra pero da la sensacion de que se va a caer, sabeis solucion. muchas gracias
 
holaa!! tengo un problema que me da mucho dolor de cabeza. El problema son los limpias, tanto delantero como trasero, que se paran donde quieren y a veces, cuando quieren... si le das a la posición uno y lo quitas, el sigue actuando unas cuantas veces mas hasta que se para donde le da la gana (siempre donde más estorba claro).
La cosa es que no siempre pasa, alguna vez, de casualidad, funcionan bien... otras veces, si le das al uno y lo quitas antes de que llegue abajo, se para donde lo has quitado al instante... vamos, que van a su puta bola!!

En algún foro que ya no encuentro, leí que podía ser de unos cables que hay detrás de la radio, la cual cambié hace unos años por una 2din... no sé si puede estar ahí el fallo.

Y luego he leído mucho sobre cables cortados en el portón, pero, ¿eso afectaría también a los de delante?

ayuda please!!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

holaa!! tengo un problema que me da mucho dolor de cabeza. El problema son los limpias, tanto delantero como trasero, que se paran donde quieren y a veces, cuando quieren... si le das a la posición uno y lo quitas, el sigue actuando unas cuantas veces mas hasta que se para donde le da la gana (siempre donde más estorba claro).
La cosa es que no siempre pasa, alguna vez, de casualidad, funcionan bien... otras veces, si le das al uno y lo quitas antes de que llegue abajo, se para donde lo has quitado al instante... vamos, que van a su puta bola!!

En algún foro que ya no encuentro, leí que podía ser de unos cables que hay detrás de la radio, la cual cambié hace unos años por una 2din... no sé si puede estar ahí el fallo.

Y luego he leído mucho sobre cables cortados en el portón, pero, ¿eso afectaría también a los de delante?

ayuda please!!


Te faltaría en zona taller :LOL:
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hola
alguien sabe a dónde va conectado el radionav? Es decir si yo sustituyo la radio x una con android y todo eso, que pasa con la pantalla de radionav popup? La puedo seguir manejando? Es la duda que tengo para cambiar la radio...
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Rufus, la pantalla popup va conectada a los controles frontales. Si los quitas simplemente se quedará cerrada. Pero también hay controles que no se muestran en la pantalla del velocímetro y si en la popup por lo que creo que perderías esta opción.
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Rufus, la pantalla popup va conectada a los controles frontales. Si los quitas simplemente se quedará cerrada. Pero también hay controles que no se muestran en la pantalla del velocímetro y si en la popup por lo que creo que perderías esta opción.
Por lo que veo no hay mucho que perdería. Solo poner fecha y hora.,. El resto es a modo informativo
 
Buenas compis;

pues ya llevo 200.000 km con mi giulietta, muchas aventuras por muchas carreteras y paises. La verdad que el pequeñin me ha salido fantastico, las unicas cosas que he tenido que apañar han sido las siguientes y os digo como lo arregle:

1.- en uno de los faros delanteros se me fundio uno de los 4 minileds de la luz diurna.

Trate de buscar por internet, desguaces una tira de los 4 leds…. No hubo manera. Faro nuevo en el conce y el viejo me lo quede para trastear. Consegui dejarlo funcional pero sin los 4 leds :jujujajajeje:

2.- cables del porton a los grupos opticos traseros…. Mal de todos los giuliettas, cables seccionados y las luces de atras locas como una discoteca.

La solucion aqui es cortar con cuidado el tubo de goma que los protege, pelar y soldar con estaño, proteger con retractil y encintar todo el mazo de forma que ni se note el arreglo. Hay que tener paciencia y cierta habilidad de chispas, es un trabajo de chinos!!

Tambien venden mazos de cables para nuestro coche y este problema, de forma que con unas clemas puedas reconectarlos mas facilmente… pero no queda tan fino.

3.- Este es para nota, y si quereis arreglarlo vosotros mismos necesitareis un foso porque hay que acceder desde abajo. Yo tengo uno en la casa del pueblo y fue una reparacion sencilla.

Si a vuestro giulietta en epocas de calor mayo a septiembre os salta mientras conducis en el monitor el modo marcha atras (lo de las rayitas que pita) y las luces de marcha atras (con el consiguiente susto al que llevamos a rebufo) el problema lo teneis en un pequeño “interruptor” que esta bajo el motor cerca de la caja de cambios. Vale unos 10-12 euros.

Este me dio muchos quebraderos de cabeza porque me obcecaba en que era fallo de cableado o fusible y me hizo desmontar buena parte del coche y viendo videos y leyendo mucho entendi lo que era.

Pues bien, en verano todos los motores “tienden a sudar” y a rezumar porqueria u otras sustacias, estas sustacias hacian de conductor y cortocircuitaban ese diminuto rele/interruptor.

Si no podeis cambiarlo, con agua a cierta presion desde la parte de arriba del motor podeis darle casi directamente y dejarlo bien limpio!

Tenia fotos del sensor y del proceso pero cambie de movil y las perdi, si algun compi lo necesita las hago de nuevo encantado.

4.- desprendimiento serigrafia giulietta del maletero…. Por el calor de donde vivo. En mi anterior trabajo tenia que dejar el coche en un parking exterior y habia dias que el ordenador me marcaba 52-55 grados… literalmente se fundio el pegamento.

Toco repintar pero no le puse el emblema de giulietta, me lo guardo de recuerdo de mi primer alfa romeo, ademas el porton sin las letras queda muy bonito.

5.- anecdota divertida: vacaciones en cerdeña, hay una playa junto a un bosque preciosa con un aparcamiento fantastico para todos excepto para mi, que me entro la vena aventurera y decidi explorar otra zona contigua….. giulietta atascado en arena :jujujajajeje::jujujajajeje: la cara de mi mujer os la podeis imaginar.

Tuve la suerte de ir al chiringuito y habia dos jubiletas jugando a las cartas, uno suizo y otro italiano que iban con un santana 4x4 con el que me remolcaron entre risas y sacamos el coche en 10 minutos. Luego les invite a un buen almuerzo, y hablando de coches con ellos en italo-español-ingles les extrañaba que un español tuviese un alfa romeo, y que para ellos eran los coches mas bonitos del mundo y que eran unicos de conducir cosa que es cierta, pero que nunca se han sabido vender fuera de italia demasiado bien, cosa que tambien es cierta.

Eso es todo, un saludo!
 
Última edición:

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

A alguien más le pasa como a mi, que de las salidas de aire acondicionado de la parte del conductor, sale el aire menos frio que del copiloto? Alguna solución?
 

Paco_QV

Alfista Junior
Usuario Premium

A alguien más le pasa como a mi, que de las salidas de aire acondicionado de la parte del conductor, sale el aire menos frio que del copiloto? Alguna solución?
La verdad es que no me he fijado, cuando lo mire te lo confirmo. Supongo que te has asegurado de poner ambas zonas con los mismos grados, no? Que en ocasiones se nos pasa lo más lógico.
 
  • Like
Reacciones: R82

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

La verdad es que no me he fijado, cuando lo mire te lo confirmo. Supongo que te has asegurado de poner ambas zonas con los mismos grados, no? Que en ocasiones se nos pasa lo más lógico.
Si si, siempre suele ir en la misma temperatura, el año pasado le cambié yo mismo el filtro antipolen, que va en la parte inferior izquierda del copiloto y me cargaron el gas después de 8 años de tener el coche, no sé si eso pudo afectar o es que al ser climatizador bizona, el sensor de la parte del conductor puede estar estropeado.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo en el mío lo único, un sonido de ultratumba al salir de parado o en una cuesta parado, y al moverse suena... tras pasar x el taller 2 veces y que no dieran con la causa, ha dejado de sonar, llevo un tiempo ya que no se escucha quizás es algún ruido de ser nuevo o en fin no se
 

Paco_QV

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad es que no me he fijado, cuando lo mire te lo confirmo. Supongo que te has asegurado de poner ambas zonas con los mismos grados, no? Que en ocasiones se nos pasa lo más lógico.
Después de probarlo, a mi me parece que sale igual por todas las salidas e incluso en la trasera, en caso de que no sea así la diferencia debe de ser mínima ya que no se aprecia.
 
  • Like
Reacciones: R82
Me pasa exactamente lo mismo. El mío es un 1.6 jtdm 105cv. Últimamente huele muchísimo. A ver si lo llevo al taller y me dicen...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo estuve unas semanas notándolo también, y de pronto dejó de oler... Es un 1.6 jtdm 105cv también.
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

A alguien le ha pasado que de repente tiene la p del TCT dura? Al meter o sacar la p.
eso es que lo has aparcado algo en pendiente y está frenando la caja de cambios en vez del freno de mano. hay que acostumbrarse al aparcar poner el freno de mano antes que la P en el cambio
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

eso es que lo has aparcado algo en pendiente y está frenando la caja de cambios en vez del freno de mano. hay que acostumbrarse al aparcar poner el freno de mano antes que la P en el cambio
Si eso lo sabía pero lo hace siempre desde ayer . Al poner y sacar la p siempre está duro. Y no lo he forzado. . Mñn llamo al taller
 

Elektriko19

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien le a dado solución a que el “cuero” de las puertas se despegue y quede colgando ?
De momento es el único problema que me a dado en 6 años
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A alguien más le pasa como a mi, que de las salidas de aire acondicionado de la parte del conductor, sale el aire menos frio que del copiloto? Alguna solución?
Hola. A mi me pasó en mi 147 tras 18 años. Lo más sencillo antes de tirar a la casa a que comprueben sensores fue llevarlo a ver si tenía la carga de gas correcta. Estaba una mijita bajo, lo repusieron y ya enfría bien el lado conductor.
La explicación es que al ir algo corto de gas, y ser dos circuitos, el primero que pilla frío es el otro circuito (copiloto + resto coche) y no da para los dos. Sobre si tiene fugas, le dejaron toda la noche el manómetro puesto y no se apreció descenso.
 
Arriba