Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

nacpiqsan

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos.
Es mi prmera consulta en el foro, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar.
Compré un giulietta de segunda mano hace un mes y todo funciona bien esxcepto los altavoces. Lo que ocurre es que desde hace unos pocos días los altavoces de la puerta del piloto dejan de sonar. Hay veces que vuelven a sonar, pero por poco tiempo, y si muevo la manguera de entrada de los cables a la puerta vuelven a funcionar. Todo apunta a algún problema de conexiones. Antes de ponerme a desmontar quisiera saber si hay alguien que haya tenido un problema parecido y cómo lo ha solucionado.
Gracias de antemano.
 

XicGiulietta

Alfista Junior

Hola, leyendo en este tema del foro, he visto que había varias personas que hablaban en 2019 que tenían un problema con el botón de las luces de emergencia, que estaba pegajoso. Yo compré el coche de segunda mano y me vienen o han aparecido de "serie" los problemas clásicos de que el anterior dueño tuviese el coche todo el día al sol:

1. bulto en el salpicadero del airbag del acompañante que cada día que pasa está mas hinchado.
2. botón de las luces de emergencia super pegajoso.
3. faros delanteros que ya necesitan pulirse.
4. el logotipo frontal del coche que parece ya casi de color blanco.

- Personas han hablado de que con alcohol han quitado el plastico pegajoso del botón de las luces de emergencia, alguien puede poner una foto para que veamos como queda el coche luego?

- Respecto el logo delantero al tacto me ha parecido que iba con un tornillo, donde se puede comprar un reemplazo? y, es fácil de cambiar?

Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Hola, leyendo en este tema del foro, he visto que había varias personas que hablaban en 2019 que tenían un problema con el botón de las luces de emergencia, que estaba pegajoso. Yo compré el coche de segunda mano y me vienen o han aparecido de "serie" los problemas clásicos de que el anterior dueño tuviese el coche todo el día al sol:

1. bulto en el salpicadero del airbag del acompañante que cada día que pasa está mas hinchado.
2. botón de las luces de emergencia super pegajoso.
3. faros delanteros que ya necesitan pulirse.
4. el logotipo frontal del coche que parece ya casi de color blanco.

- Personas han hablado de que con alcohol han quitado el plastico pegajoso del botón de las luces de emergencia, alguien puede poner una foto para que veamos como queda el coche luego?

- Respecto el logo delantero al tacto me ha parecido que iba con un tornillo, donde se puede comprar un reemplazo? y, es fácil de cambiar?

Muchas gracias por la ayuda.

En cuanto al botón de las luces de emergencia sí, se "pela" y se queda como pegajoso, pero mi coche no ha estado prácticamente expuesto al sol ( duerme siempre a resguardo salvo los típicos viajes) y también me ha pasado. Por lo que es un defecto del botón...
 

XicGiulietta

Alfista Junior

En cuanto al botón de las luces de emergencia sí, se "pela" y se queda como pegajoso, pero mi coche no ha estado prácticamente expuesto al sol ( duerme siempre a resguardo salvo los típicos viajes) y también me ha pasado. Por lo que es un defecto del botón...
gracias compañero CVZGZ por la información. Pues vaya si hay cosas con defectos. Una lástima.. :oops:
 

Javilabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas, tengo un giulietta de 2010 y hoy aparcando he rozado el espejo del retrovisor ... y se ha rajado el cristal y se ha soltado un pequeño trozo del plástico negro que va abajo( justo la parte de la esquina) pero no ha afectado nada al botón ese que hay que tengo entendido que es el termómetro exterior ... mi pregunta es como lo soluciono?? Simplemente comprando un cristal nuevo?? (y si es así me recomendáis alguno especial de autodoc o directamente en casa oficial?) ... o por haber saltado un poco el plástico ese negro de abajo tengo que comprar algo más ??
Muchas gracias de antemano alfistas
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por aquí otro al que le ha saltado el testigo naranja de "hacer revisar motor". En mi caso no se produce ni perdida de potencia ni nada, el coche va perfecto y suena perfecto. Es un JTDM 1.6 105 cv de diciembre de 2012, con 120.000 km. Ya contaré la solución por aquí porque he leído muchos post sobre este error y es por diversas causas.

Saludos.
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues ayer me tocó arreglar el cableado del maletero, síntomas que la luz led no funcionaba, antiniebla y el limpia. Solucionado.

IMG_20201014_130342.md.jpg
 
Bueno, las puertas de atras cuando las cierras suenan de distinta manera que las delanteras, vamos que suenan a lata y como no le des un bueen impulso se quedan abiertas
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, las puertas de atras cuando las cierras suenan de distinta manera que las delanteras, vamos que suenan a lata y como no le des un bueen impulso se quedan abiertas

Los materiales y por tanto la calidad de las puertas es la misma. Simplemente son mucho más cortas, por ello pesan mucho menos y como resultado cogen menos inercia si aplicas la misma fuerza y no se cierran.

Si tienes un coupe o 3 puertas con puertas grandes notarás lo contrario y las puertas se cierran casi solas.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por aquí otro al que le ha saltado el testigo naranja de "hacer revisar motor". En mi caso no se produce ni perdida de potencia ni nada, el coche va perfecto y suena perfecto. Es un JTDM 1.6 105 cv de diciembre de 2012, con 120.000 km. Ya contaré la solución por aquí porque he leído muchos post sobre este error y es por diversas causas.

Saludos.


Por si a alguien le sirve, en mi caso el problema ha sido el solenoide que controla la presión de aceite motor. 140 € el cambio de este sensor en el taller oficial.

Saludos.
 
Bueno pues ayer me tocó arreglar el cableado del maletero, síntomas que la luz led no funcionaba, antiniebla y el limpia. Solucionado.

IMG_20201014_130342.md.jpg
Tambien me pasó, en mi caso no abría el maletero ni con el pulsador ni con el botón de la llave, parece que es algo bastante común. Por suerte tiene arreglo facil :)
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tambien me pasó, en mi caso no abría el maletero ni con el pulsador ni con el botón de la llave, parece que es algo bastante común. Por suerte tiene arreglo facil :)
Pero me parece de pena los cables tan finitos que han metido por ahí, normal que se corten.
 

nacpiqsan

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, tras varios meses con un giulietta de segunda mano que compré paso a relatar los fallos que he ido encontrando y las soluciones que he podido usar en algunos de ellos:

- El panel de la puerta del conductor y el salpicadero eran una fuente de grillos. Dando a través de las juntas lubricante a base de silicona de Lidl parece que han desaparecido.

- El mando a distancia funciona bastante mal. Al principio pensaba que sería la pila pero ya la he cambiado varias veces por una de marca y sigue igual. Pongo la nueva y funciona perfectamente, pero en una semana o así deja de abrir y cerrar a distancia de la noche a la mañana. No sé qué podrá ser la verdad pero es muy molesto llegar un día y que no abra cuando el anterior iba perfecta.

- El altavoz de la puerta del conductor también deja de funcionar. He localizado que es el propio conector de los cables que entran en la puerta ya que si lo quito y soplo vuelve a funcionar por unos días. Tengo pendiente darle un limpia contactos a ver si aguanta más tiempo funcionando.

- El famoso aviso de luces de matrícula usando leds. Como se me fundió una de las bombillas las cambié por leds y aunque se supone que son compatibles con Canbus (comprados en Carrefour), el aviso sigue saliendo en el cuadro. Me gusta más la luz blanca y creo que puedo vivir con este aviso; total si no es éste suele ser la indicación de subir marcha lo que aparece, así que rara vez el cuadro va limpio (jajajajaja). Mi coche no tiene sensor automático ni para las luces, ni los limpia; parece que en modo automático el error de las luces no salta.

Y de momento no he sufrido más fallos. Imagino que ya habrán salido en el hilo, pero no los he encontrado. Si a alguno le ha pasado algo parecido y sabe cómo solucionarlo agradecería cualquier solución.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos dias saludos.

Tengo que cambiar las pastilla de freno del Giulietta QV Mi pregunta es la sig.

Alguien tendra una foto de las pastillas como las voy a pedir y no precisamente en el concesionario he visto que a veces no son las correctas y no quiero hacerme lio. En los frenos delanteros vi unas o me cotizaron unas que llevan como pernos.
f8686e5bcbd32ee29cf33f39bdd61dac.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, no se si te han contestado ya. Esas pastillas, si que son las originales del QV.
Lo sé porque las compré para el QV de mi hermano y el 1.4 mío.
A los que pedimos los brembo a fábrica, nos vienen con las mismas pero sin pernos.
Por lo menos em mi Giu GLP. Yo las compré en Oscaro por unos 60 Euros creo.
Me llegaron con pernos, que entiendo que es para disipar más el calor.
Para montarlas en el mío, simplemente se los quité, con lo cual no hay que
desmontar la pinza y frenan perfectamente hasta día de hoy.
 

pmario

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi Giulietta tiene 190.000 km con casi 10 años y la verdad muy contento, ha tenido algunas cosillas como el cableado del portón trasero, un faro LED delantero averiado, sensor de posición de marcha en la caja de cambios y un manguito de refrigeración fisurado. Nunca nos ha dejado tirado en la carretera. Aparte de eso el mantenimiento habitual, neumáticos y una batería.
Algo estético que le ha ido pasando con el tiempo (y que creo que es bastante generalizado) es que la parte del volante de plástico negro donde están los mandos de la radio se ha ido pelando y aparece el plástico blanco por debajo. Al principio unas picaduras muy pequeñas ahora ya se está cayendo la pintura a cachos por lo que he decidido cambiar la pieza.
Después de mirar en varios sitios de internet de distintos países al final la he comprado el Alfa Romeo, me sale a un precio casi igual.
En resumen, estoy muy contento con el coche, es el segundo vehículo en la familia y esperamos dure muchos años todavía !!

Salu2
Buenas una pregunta cuánto te ha salido el plástico negro del volante en la casa? Un saludo
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Pues me salió por 92 euros todo, el embellecedor del volante (ref. 71773100) más los 4 tornillos (ref. 71773101) que hay que poner dependiendo de la fecha de fabricación del coche (el mío es 2010).
Salu2
 
Si no es molestia...cómo lo arreglaste ? Me pasa lo mismo. Se me ha fundido una bombilla led delantera , no le va bien el limpia trasero y el maletero no me abre. Gracias !
 
Arriba