Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

GiuliettaGris

Alfista Junior

Al final pedi la pieza por ebay a italia y ya me la cambiaron en total gastos de envio hasta Mexico mas la pieza y mano de obra me costo sobre los 90 euros aprox.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me entró en garantía en el taller donde voy yo, y acabo d comentarlo arriba qué tengo como el marco d la puerta fuera, puede ser de cuando lo cambiaron?

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista

Josf sabes cuanto cuesta el mecanismo de apertura cierre del combustible yo lo tengo dañado lo he buscado por e bay y no logro encontrarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdona que he estado perdido del FORO, la pieza del mecanismo de apertura de la tapa la cambie, me la pidió mi taller cuando le he hecho la revisión de este año, si no recuerdo mal la pieza original en Alfa 35€.

Un saludo.
 
Última edición:

josf84

Gran Alfista

Hola:
Cuando te refieres a que con engrase se ha solucionado el "clic" del embrague, te refieres a que te lo han engrasado en el concesionario o lo has hecho tú?
Gracias por anticipado y saludos!


Yo mismo le he echado 3en1 por detras del pedal por esa zona ya hace tiempo y no me lo ha hecho más el "click" ese molesto al pisar embrague.

Un saludo.
 

josf84

Gran Alfista

Por cierto tengo un nuevo grillo que me jode la vida jajajaja....me vibra la guantera que esta por la zona del copiloto al frente del asiento, a alguien le ha pasado?.

Me vibra no siempre pero el 75% de los recorridos que hago si, lo curioso que en ralenti no lo hace que es cuando vibra mas el coche, que hasta el espejo del copiloto vibra (ya comentado por aqui), me lo hace ya conduciendo. Es bastante molesta ya que son muy tikimikis con el tema de los grillos del coche....tengo ese a veces el de la tapa de los fusibles, y el espejo interior que lo muevo un poco y se quita.

Un saludo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto tengo un nuevo grillo que me jode la vida jajajaja....me vibra la guantera que esta por la zona del copiloto al frente del asiento, a alguien le ha pasado?.

Me vibra no siempre pero el 75% de los recorridos que hago si, lo curioso que en ralenti no lo hace que es cuando vibra mas el coche, que hasta el espejo del copiloto vibra (ya comentado por aqui), me lo hace ya conduciendo. Es bastante molesta ya que son muy tikimikis con el tema de los grillos del coche....tengo ese a veces el de la tapa de los fusibles, y el espejo interior que lo muevo un poco y se quita.

Un saludo.
Buenas! Puede sonarte a chorrada, pero echa un ojo dentro, la mayoría de las veces suele ser algo suelto que lleves dentro, como algún bolígrafo, mechero, tarro...

Precisamente ayer venia del trabajo mosqueado con un grillo. resulto ser el mando del garaje, se había quedado colocado en la única posición donde, por el motivo que fuera, le daba por sonar a sonajero.

Saludos.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Buenas! Puede sonarte a chorrada, pero echa un ojo dentro, la mayoría de las veces suele ser algo suelto que lleves dentro, como algún bolígrafo, mechero, tarro...

Precisamente ayer venia del trabajo mosqueado con un grillo. resulto ser el mando del garaje, se había quedado colocado en la única posición donde, por el motivo que fuera, le daba por sonar a sonajero.

Saludos.

Cierto, yo he tenido algun ruidito ahí y también siempre fue de alguna cosa que llevo metida en el hueco que tiene la puerta de la guantera por dentro ;)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

yo el grillo que temgo que viene y se va es el del retrovisor interior, me lo han mirado varias veces pero jamas han conseguido arreglarlo.

al final pongo la,radio y asunto solucionado.
 

josf84

Gran Alfista

Buenas! Puede sonarte a chorrada, pero echa un ojo dentro, la mayoría de las veces suele ser algo suelto que lleves dentro, como algún bolígrafo, mechero, tarro...

Precisamente ayer venia del trabajo mosqueado con un grillo. resulto ser el mando del garaje, se había quedado colocado en la única posición donde, por el motivo que fuera, le daba por sonar a sonajero.

Saludos.


Si, he sacado todo de allí y nada....hay días que lo hace bastante prácticamente todo el rato otros días a veces etc. Cierto que me ha pasado por tener una pequeña linterna dentro y el mechero para conectar el móvil que vibraban pero en este caso no es.
 

josf84

Gran Alfista

yo el grillo que temgo que viene y se va es el del retrovisor interior, me lo han mirado varias veces pero jamas han conseguido arreglarlo.

al final pongo la,radio y asunto solucionado.


A mi ese me ha pasado lo que hago es moverlo un poco y se quita, hasta que pase X días y vuelve a sonar, creo que pasar mas es verano y si le ha dado el sol.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi ese me ha pasado lo que hago es moverlo un poco y se quita, hasta que pase X días y vuelve a sonar, creo que pasar mas es verano y si le ha dado el sol.
Eso es lo que yo hago también :)
 

jveiga

Alfista Junior

Buenas! No se si lo han comentado antes pero a mi lo que no me gusta nada es los botones que están al lado de la pantalla multimedia... Que pinta eso ahí?? xD

También el espacio interior podría estar mejor aprovechado, por lo demás 0 problemas y quejas, estoy enamorado!
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

bueno parece que han llegado los problemas a mi unidad, hace 2 días me ha saltado el mensaje de hacer controlar motor, lo he llevado al taller y me han dicho que era algo de la geometría del turbo o que estaba sucio de acelerar poco, cosa poco probable, en fin que me han borrado los fallos y me han dicho que lo observe.
Y hoy se ha bloqueado la pantalla de la radio y no puedo hacer nada mas que escuchar la radio y subir/bajar el volumen
 

DavidMR

Alfista Consagrado

bueno parece que han llegado los problemas a mi unidad, hace 2 días me ha saltado el mensaje de hacer controlar motor, lo he llevado al taller y me han dicho que era algo de la geometría del turbo o que estaba sucio de acelerar poco, cosa poco probable, en fin que me han borrado los fallos y me han dicho que lo observe.
Y hoy se ha bloqueado la pantalla de la radio y no puedo hacer nada mas que escuchar la radio y subir/bajar el volumen
A mí me pasó exactamente lo mismo. Me saltó el aviso de hacer controlar motor, el cuál desapareció justo en la puerta del taller. El mismo día se bloqueó la pantalla y también volvió a la normalidad pasadas unas horas... No sé a que se pudo deber
 

jveiga

Alfista Junior

A mí me pasó exactamente lo mismo. Me saltó el aviso de hacer controlar motor, el cuál desapareció justo en la puerta del taller. El mismo día se bloqueó la pantalla y también volvió a la normalidad pasadas unas horas... No sé a que se pudo deber

Tema centralita quizás?? (Desde el desconocimiento total lo digo)
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

A mi con el mio, el unico problema és el sensor del cinturon del conductor, que de vez en cuando salta como desconectada. Aprieto un poco el cinturon y listo, es el unico fallo. No se si le pasa a alguien mas, saludos!
 

josf84

Gran Alfista

bueno parece que han llegado los problemas a mi unidad, hace 2 días me ha saltado el mensaje de hacer controlar motor, lo he llevado al taller y me han dicho que era algo de la geometría del turbo o que estaba sucio de acelerar poco, cosa poco probable, en fin que me han borrado los fallos y me han dicho que lo observe.
Y hoy se ha bloqueado la pantalla de la radio y no puedo hacer nada mas que escuchar la radio y subir/bajar el volumen



A mi la radio se me bloqueo también, pero no me había dado ningún error el coche, estuve meses así hasta que me compre una de segunda mano. A veces tengo curiosidad de ver si la otra funciona ya o que. Esto ya hace mas de un años y medio creo.
 
Hola!

Tengo un Giulietta JTDM 1.6 105cv de 2015 con 55.000 km y, en líneas generales, estoy encantado.

Sin embargo, antes de llegar a los 50.000 km se rompió, de repente, el freno de mano. Se debió de romper la uñeta (he tenido que buscar el nombre de esa pieza) y según me dijo el del taller, en este modelo es necesario cambiar la palanca entera, por lo que fueron más de 400€...

Además, hace poco noté que el portón del maletero cerraba mal, cada vez peor. Hasta el punto de que hacía un ruido muy raro al abrir. Buscando por aquí vi que ya le había pasado a otro compañero y simplemente era apretar un par de tornillos del anclaje.

Por otra parte, no sé en otras marcas, pero el sensor de lluvia creo que no es del todo fiable con lluvias moderadas-fuertes. A veces me toca poner la máxima velocidad manualmente, porque el coche no debe de considerarlo necesario pero, si no, no veo absolutamente nada. En la revisión en la casa oficial me dijeron que eran así y funcionaban correctamente.

También opino, como otros muchos por aquí, que el reposabrazos es incompatible con el cambio de marchas. Tal vez lleve el asiento más alto que otros...

Ah, por cierto, edito para comentar algo que también leí que no soy el único. El botón de los warnings, se empezó a pelar sin prácticamente usarlo...

Excepto el freno de mano, son todo tontadas sin demasiada importancia, por lo que no me arrepiento en absoluto. Al comprarlo miré un par de modelos más (Seat León y Mazda 3), pero por mirar. Porque tenía clarísimo lo que quería, y así fue.

¡Un saludo!
 
Última edición:

jveiga

Alfista Junior

Hola!

Tengo un Giulietta JTDM 1.6 105cv de 2015 con 55.000 km y, en líneas generales, estoy encantado.

Sin embargo, antes de llegar a los 50.000 km se rompió, de repente, el freno de mano. Se debió de romper la uñeta (he tenido que buscar el nombre de esa pieza) y según me dijo el del taller, en este modelo es necesario cambiar la palanca entera, por lo que fueron más de 400€...

Además, hace poco noté que el portón del maletero cerraba mal, cada vez peor. Hasta el punto de que hacía un ruido muy raro al abrir. Buscando por aquí vi que ya le había pasado a otro compañero y simplemente era apretar un par de tornillos del anclaje.

Por otra parte, no sé en otras marcas, pero el sensor de lluvia creo que no es del todo fiable con lluvias moderadas-fuertes. A veces me toca poner la máxima velocidad manualmente, porque el coche no debe de considerarlo necesario pero, si no, no veo absolutamente nada. En la revisión en la casa oficial me dijeron que eran así y funcionaban correctamente.

También opino, como otros muchos por aquí, que el reposabrazos es incompatible con el cambio de marchas. Tal vez lleve el asiento más alto que otros...

Ah, por cierto, edito para comentar algo que también leí que no soy el único. El botón de los warnings, se empezó a pelar sin prácticamente usarlo...

Excepto el freno de mano, son todo tontadas sin demasiada importancia, por lo que no me arrepiento en absoluto. Al comprarlo miré un par de modelos más (Seat León y Mazda 3), pero por mirar. Porque tenía clarísimo lo que quería, y así fue.

¡Un saludo!


Que p**ada lo del freno de mano! No te han dicho a que se debió la avería? Por saber más que nada jeje

Por otro lado, lo que veo mal del reposabrazos es que si lo tienes bajado tienes que fracturarte la muñeca para quitar/poner el freno de mano :jujujajajeje:

El Mazda 3 tb lo miré en su día pero me dijeron que el de 125 cv con el peso que tiene parece que tiene menos, y el otro se me iba de presupuesto ya, pero es precioso el nuevo.

Un saludo y suerte!
 
Que p**ada lo del freno de mano! No te han dicho a que se debió la avería? Por saber más que nada jeje

Por otro lado, lo que veo mal del reposabrazos es que si lo tienes bajado tienes que fracturarte la muñeca para quitar/poner el freno de mano :jujujajajeje:

El Mazda 3 tb lo miré en su día pero me dijeron que el de 125 cv con el peso que tiene parece que tiene menos, y el otro se me iba de presupuesto ya, pero es precioso el nuevo.

Un saludo y suerte!

No, porque además el mecanismo debe de ser tan simple como aparenta. Simplemente esa pieza estaría defectuosa o algo, porque nunca he hecho el burro con el freno. Y siempre ha dormido en llano y en garaje, por lo que no ha estado aparcado en cuestas ni cosas así.
Lo que sí me dijo el del taller es que subiese siempre el freno de mano apretando el botón, evitando el típico clac-clac-clac, y así lo hago desde entonces.

El Mazda largo me parecía precioso, pero el corto no tanto como el Giulietta. Sobre todo por detrás. Además, si no me equivoco, por allá por 2015 el motor más bajo en diesel era 150cv, por lo que se me iba de precio también. Al poco tiempo creo que sacaron algún motor más asequible. Pero vamos, como digo, nunca dudé. Como casi todos los que estamos por aquí...
 
Arriba