Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío es diésel el 1.6 JTD y la verdad es que no retiene mucho.
Ya probé a bajar marcha y volverle a poner el control de velocidad dando a reset y nada sigue acelerándose. No sé hasta cuánto sobrepasará el límite establecido. Esto lo hago en un corredor limitado a 90 y que en una gran recta en bajada hay un radar, y claro al no retener tengo que ir mirando y controlando.
Por cierto en autovía, autopista, lo pongo en 120 y prácticamente no se mueve. Sólo lo hace por debajo de 120, creo, y en el de 90 en bajada, no lo dejé ir más pero llega a avanzar hasta 110 y como lo corrijo con el freno, no sé bien hasta donde llegaría.
De todos modos, muchas gracias a todos.
Como dije, ojalá hubiese un truquillo

Claro, un 1.6 JTD retiene menos que un 2.0 JTD.
Yo tenía un 2.5 V6 gasolina y retenía como un diesel casi... :cool:
 

pepe26

Alfista Junior

Para mi cosas mejorables es la disposición del filtro de aceite y el del aire en los jtdm2. Para los que nos gusta hacerle la revisión básica de aceite y filtros nosotros mismos es un quebradero de cabeza sustituirlos, sobre todo el de aceite que hay que quitar la rueda izquierda delantera y los plásticos de la rueda.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para mi cosas mejorables es la disposición del filtro de aceite y el del aire en los jtdm2. Para los que nos gusta hacerle la revisión básica de aceite y filtros nosotros mismos es un quebradero de cabeza sustituirlos, sobre todo el de aceite que hay que quitar la rueda izquierda delantera y los plásticos de la rueda.
Efectivamente, lo del filtro de aceite es para nota:rolleyes:
 

GiuliettaGris

Alfista Junior

Jo tengo un 1.6 JTDM 120 acabado Super y la manivela de la puerta del conductor esta como más floja que las demás, sabeis a que puede ser?
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Jo tengo un 1.6 JTDM 120 acabado Super y la manivela de la puerta del conductor esta como más floja que las demás, sabeis a que puede ser?

Puede ser desgaste por uso.. normalmente la puerta del conductor es la que mas aperturas tiene! Si es la exterior quizá te intentaron forzar la cerradura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Para mi cosas mejorables es la disposición del filtro de aceite y el del aire en los jtdm2. Para los que nos gusta hacerle la revisión básica de aceite y filtros nosotros mismos es un quebradero de cabeza sustituirlos, sobre todo el de aceite que hay que quitar la rueda izquierda delantera y los plásticos de la rueda.

En el QV tambien es complicado cambiar el filtro de aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

Jo tengo un 1.6 JTDM 120 acabado Super y la manivela de la puerta del conductor esta como más floja que las demás, sabeis a que puede ser?
Buenas!
A mí a los 3 años de comprarlo se me partió la maneta interna de la puerta del conductor,haciendo un uso totalmente correcto y normal. En la alfa me pedían 300€ por cambiarla lo cual me parecía excesivo. Reclamé a la alfa y me la pusieron gratis..Así que ten cuidado al abrirla no vaya a ser que no la cambien ya..
Un saludo
 

GiuliettaGris

Alfista Junior

Buenas!
A mí a los 3 años de comprarlo se me partió la maneta interna de la puerta del conductor,haciendo un uso totalmente correcto y normal. En la alfa me pedían 300€ por cambiarla lo cual me parecía excesivo. Reclamé a la alfa y me la pusieron gratis..Así que ten cuidado al abrirla no vaya a ser que no la cambien ya..
Un saludo
Lo tendré en cuenta, muchas gracias
 
Hola a todos!!

Estoy pensando en comprar este coche pero no se qué tal andan en cuanto a fiabilidad ya que hago muchos kms por trabajo. Algún compañero que me cuente qué tal se comporta el motor diesel más potente con el paso de los años?

Gracias!
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos!!

Estoy pensando en comprar este coche pero no se qué tal andan en cuanto a fiabilidad ya que hago muchos kms por trabajo. Algún compañero que me cuente qué tal se comporta el motor diesel más potente con el paso de los años?

Gracias!
Hola bienvenido, si preguntas por el motor diésel más potente supongo que será que lo has visto de segunda mano, porque nuevo solo hay un motor diesel el 1.6 de 120cv; éste es el que tengo, lo compré en diciembre de 2016, lleva 80.000 kms. y de momento nada reseñable salvo que me tuvieron que cambiar el depresor en garantía, algo además muy inusual. Del resto de motores diesel te podrá informar otros compañeros, pero por lo que se lee, la fiabilidad está fuera de dudas.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos!!

Estoy pensando en comprar este coche pero no se qué tal andan en cuanto a fiabilidad ya que hago muchos kms por trabajo. Algún compañero que me cuente qué tal se comporta el motor diesel más potente con el paso de los años?

Gracias!
144.000km con el jtdm 170cv y de momento sólo un silent bloc de soporte motor.

Con el tiempo en cuánto a sonido se ha hecho más diésel :)
De consumos de gasoleo sigue igual, y de aceite no chupa de ni gota entre cambios.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo acabado de hacer 8000 con el tb y todo satisfacción, supera las expectativas que tenía de el.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Hola, a todos, adquirí un Alfa giulietta 1.4 sport 120cv. nuevo hace 3 semanas. Ya llevo 3000 kms con el (aún en rodaje), y el coche va bien, pero decir un par de detalles:
- La caja de cambios suena un click al desembragar que no es muy agradable.
- Los frenos brembo suenan a la mínima que cogen suciedad o no calientan un mínimo, de forma preocupante.

Por lo demás el vehículo va increíble, motor que sorprende para la pequeño que es, y suspensión muy buena. No sé si alguien también lo ha notado, espero que sirva el aporte. Saludos.
 

GiuliettaGris

Alfista Junior

Buenas! Hoy me he dado cuenta de que el airbaig de el copiloto se marca mucho, debo preocuparme? O es algún defecto mi giulietta es f febrero del 2018


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba