Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira ese problema lo tengo yo con la dichosa tapa, e lijado, e lubricado y nada, la primera apertura después de llevar rato cerrado se atasca y tengo que usar el famoso cablecito rojo, pero una vez lo desbloqueo le das y funciona bien así que eso es algo del mecanismo del cierre. Ya tengo comprado el sistema del cierre completo comprado por eBay, falta ponerme manos a la obra a cambiarlo.
Hola oscarqv, a mi me pasa igual, xo si aprieto la tapa mientras le doy al boton de abrir del mando de la llave, me desbloquea la tapa, lo digo pq tirar del cable es un rollo, Saludos
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si eso hacia yo también, pero además se partió el eje de plasticucho que lleva la tapa y eso ya no funcionaba tampoco, ahora e arreglado el eje y creo que sí funciona otra vez como dices tú, dándole al botón de abrir a la vez que presionas, aunque la pieza la tengo en el parking y me tengo que liar a cambiarla.
 
Hola, Señores Alfistas, pongo a consideración estos datos Giulietta QV 2014:
1.- Cambio de liquido de la transmision STD, tener cuidado al apretar los tapones, y colocar sellador, estos jamás sellan bien y comienzan fugas graves.
2.- Cambio de filtro aire, verificar que este bien colocado o de lo contrario sonada como si algo rebotada en todo el motor y esto es preocupante porque al suceder no se sabe por dónde comenzar y el mecánico abusa en el cobro por no poner atención de nuestra parte.
3.- La tapa cubre banda de tiempo es de muy mala calidad, esta se desgaja como pan viejo, tener cuidado porque muchos pedazos de casquillos donde van montados los tornillos pueden joder los dientes de los engranes, OJO es mucho mejor quitarla o reemplazarla, mi Alfa tiene 70mil KM.
4.- Reemplazar las luces Xenon antes de los 80milKm, estos ya fallan a los 70milKm y es sumamente complicado cambiarlos y costosos, se tiene que quitar todo el frente para sacar por completo la unidad y remover com mucho cuidado el foco, ya que se daña con muchísima facilidad, os digo esto porque jodi 3 bulbos de 100 Euros cada uno. por no poner atención al remover el bulbo viejo.
5.- tener siempre lubricado los sistemas de apertura de las puertas, si están resecas darán problemas los seguros y lo mismo sucede con la tapa de acceso a gasolina.


FIn del reporte, y vamos poniendo atención en las cosas sencillas, ya que al final son las que dan problemas muy complicados y caros.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Hola buen dia..
Tengo una duda ya que me he dado cuenta que la tapa del deposito de gasolina de mi Giulietta no cierra es decir cierra pero la puedes abrir aun estando el coche cerrado se supone que al cerrar el coche la tapa no se puede abrir. Alguien le ha pasado esto? Es un Giu QV 2014


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista

Hola buen dia..
Tengo una duda ya que me he dado cuenta que la tapa del deposito de gasolina de mi Giulietta no cierra es decir cierra pero la puedes abrir aun estando el coche cerrado se supone que al cerrar el coche la tapa no se puede abrir. Alguien le ha pasado esto? Es un Giu QV 2014


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A mi me pasa lo contrario jaja, pero lo mismo esta relacionado, la tapa no abre, aunque tirando un poco de ella termina de abrir, cerrada y el coche cerrado no abre ni tirando (entiendo que si tiro muy fuerte si pero rompería el mecanismo). Lo mismo tu caso es algo parecido al mio pero al revés que el mecanismo que hace que se cierre no funciona, en mi caso es que el mecanismo no gira del todo bien entonces deja la tapa medio cerrada.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

A mi me pasa lo contrario jaja, pero lo mismo esta relacionado, la tapa no abre, aunque tirando un poco de ella termina de abrir, cerrada y el coche cerrado no abre ni tirando (entiendo que si tiro muy fuerte si pero rompería el mecanismo). Lo mismo tu caso es algo parecido al mio pero al revés que el mecanismo que hace que se cierre no funciona, en mi caso es que el mecanismo no gira del todo bien entonces deja la tapa medio cerrada.

Yo no me habia dado cuenta hasta hace unos dias.. quizá esta estropeado de hace tiempo he tirado del cordon rojo y nada! Probaré a ponerle WD40 a ver si se arregla. Si no pues a cambiar el chisme ya vi que hay un enlace por e bay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista

Yo no me habia dado cuenta hasta hace unos dias.. quizá esta estropeado de hace tiempo he tirado del cordon rojo y nada! Probaré a ponerle WD40 a ver si se arregla. Si no pues a cambiar el chisme ya vi que hay un enlace por e bay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si yo le eche 3en1 y nada no soluciono el problema en mi caso, entiendo que tendré que comprar el mecanismo ese nuevo.
 
Hola , una preguntita .

¿ Alguien sabe como se desmontan los botones del volante ? porque los de la parte izquierda apenas funcionan , para que actuen tengo que apretarlos como si me fuera la vida en ello , cuando empieza a dolerme el dedo es cuando hacen contacto , supungo que tendria que limpiar los contactos para que funcionen correctamente , pero no se como desmontarlos y tampoco quiero tocar algo y que se me dispare el airbag
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno compañeros pues ayer me decidí a cambiar el mecanismo de la tapa de la gasolina y por fin resuelto el problema, no me llevo más de media hora, os dejo una captura de pantalla de los pasos que use para cambiarlo que encontré por internet.

 

josf84

Gran Alfista

Bueno compañeros pues ayer me decidí a cambiar el mecanismo de la tapa de la gasolina y por fin resuelto el problema, no me llevo más de media hora, os dejo una captura de pantalla de los pasos que use para cambiarlo que encontré por internet.



gracias por la informacion, aunque alguna fotos no tengo claro que hacer que yo debo cambiar el mecanismo aunque primero tengo que comprar la pieza hehe.

Un saludo.
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

gracias por la informacion, aunque alguna fotos no tengo claro que hacer que yo debo cambiar el mecanismo aunque primero tengo que comprar la pieza hehe.

Un saludo.
Pues anímate porque no es nada complicado, es más de lo que parece pero en media hora lo tenía listo.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@josf84 ten en cuenta que en la imagen se explica como cambiar el mecanismo y el eje de plástico, si solo vas a cambiar el mecanismo las 6 últimas fotos te sobran. Como ya te dijeron anímate que es muy fácil.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola, hoy se me ha quedado el coche sin batería. He tenido que llamar a la grúa para que me lo arrancase. El caso es que voy a mirar baterías y veo que las hay AGM y EFB, cual lleva el Giulietta? O sirven las dos? Porque en oscaro la Varta me aparece AGM y la Bosch EFB. Estoy mirando precios para cambiarla yo ;) gracias. Acepto sugerencias
 

josf84

Gran Alfista

Hola, hoy se me ha quedado el coche sin batería. He tenido que llamar a la grúa para que me lo arrancase. El caso es que voy a mirar baterías y veo que las hay AGM y EFB, cual lleva el Giulietta? O sirven las dos? Porque en oscaro la Varta me aparece AGM y la Bosch EFB. Estoy mirando precios para cambiarla yo ;) gracias. Acepto sugerencias


He visto tu mensaje y he estado mirando que es AGM y EFB jaja que ni sabia eso, a ver que te dicen los compis yo no sabria decirte pero estaria bien estar informado.

Un saludo.
 

josf84

Gran Alfista

Ya he visto tu hilo a ver que tal va.

Un saludo.
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Vamos a seguir poniendo pegas....(aunque afortunadamente ahora no me tengo que comprar otro coche,porque en este segmento es el único que compraria...)
No os parece que el volante de cuero es "de cuero duro"??? Otros volantes que he tocado de cuero son "mas mullidos"....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba