Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Pienso lo mismo, se han dado cuenta que aguantar tanto un aceite no es bueno..

Ni los "long live" aguantan tanto...
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

No sé para que miráis tanto lo de los kms. si lo hacéis cuando os da la gana ;)

Y si tanto pensáis en si es mejor adelantarlo unos kms., también podríais pensar adelantarlo aún más o menos dependiendo de como se han hecho esos kms., porque tampoco será lo mismo hacer 15.000 tranquilamente que hacerlos circulando más alegre ¿no? ;D

Yo conozco vehículos en los que no se cambia el aceite hasta que no aparece alguna avería, o se detecta una pérdida de aceite por la que no pasa la ITV ;D ;D
 

dani_g

Alfista Junior

Y yo conozco a la gran mayoría que le hecha el aceite que sea por que es mas barato, y si tarda en hacer 15000 km 4 años pues 4 años.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Una pregunta tonta...vosotros habéis quitado esto?hoy estaba en el coche y me pare a pensar..pa que co... llevo esto hay.... ;D

image.jpg
 

adri_giulietta

Alfista Junior

Buenas a todos!el otro día fui a abrir el maletero del botón del maletero y no me funcionaba.la verdad esque lo uso poco porque suelo abrirlo desde el mando de la llave pero me dio por probar y no funcionaba.fui al concesionario y me dijeron que me pedían la pieza completa directamente sin mirarlo y este viernes tengo cita para que me la cambien.pued ayer me dio por probar s ver si funcionaba y.....buala!se abrió el maletero.mi duda es si llamar para anular la cita o llevarlo a ver que dicen.alguien le a pasado algo parecido??
Un saludo a todos !!!!


Enviado desde mi iPhone
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

alan dijo:
Una pregunta tonta...vosotros habéis quitado esto?hoy estaba en el coche y me pare a pensar..pa que co... llevo esto hay.... ;D

image.jpg

Yo no lo he quitado. Me sirve para poner los tickets de la autopista, el escudo del Atleti y la foto de mi hija jajajaja!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Sete Selènia dijo:
alan dijo:
Una pregunta tonta...vosotros habéis quitado esto?hoy estaba en el coche y me pare a pensar..pa que co... llevo esto hay.... ;D

image.jpg

Yo no lo he quitado. Me sirve para poner los tickets de la autopista, el escudo del Atleti y la foto de mi hija jajajaja!

;D ;D Pues yo ya estaba convencido de que seria el único con eso hay, el caso es que por dentro de ese parasol trae lo mismo pero en pequeño...de lo malo tu le has sacado funcionalidad ;D
 

josf84

Gran Alfista

alan dijo:
Sete Selènia dijo:
alan dijo:
Una pregunta tonta...vosotros habéis quitado esto?hoy estaba en el coche y me pare a pensar..pa que co... llevo esto hay.... ;D

image.jpg

Yo no lo he quitado. Me sirve para poner los tickets de la autopista, el escudo del Atleti y la foto de mi hija jajajaja!

;D ;D Pues yo ya estaba convencido de que seria el único con eso hay, el caso es que por dentro de ese parasol trae lo mismo pero en pequeño...de lo malo tu le has sacado funcionalidad ;D

jajaja yo tambien lo tengo, cuando saque el coche del conce venian unas pegatinas con unos codigos y tal tambien lo habia dejado hasta hace par de meeses q lo quite, con decirte que tengo en el volante donde el escudo de alfa, el protector que lleva igual que el de la radio original no se lo he quitado ni el de las puertas en las plantinas esas que ponen alfa romeo, no se como se le llama a eso pero bueno alli tiene el plastico ese como azulado pegado no se lo quito.....mi antiguo coche nunca se lo quite jajaja
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

josf84 dijo:
alan dijo:
Sete Selènia dijo:
alan dijo:
Una pregunta tonta...vosotros habéis quitado esto?hoy estaba en el coche y me pare a pensar..pa que co... llevo esto hay.... ;D

image.jpg

Yo no lo he quitado. Me sirve para poner los tickets de la autopista, el escudo del Atleti y la foto de mi hija jajajaja!

;D ;D Pues yo ya estaba convencido de que seria el único con eso hay, el caso es que por dentro de ese parasol trae lo mismo pero en pequeño...de lo malo tu le has sacado funcionalidad ;D

jajaja yo tambien lo tengo, cuando saque el coche del conce venian unas pegatinas con unos codigos y tal tambien lo habia dejado hasta hace par de meeses q lo quite, con decirte que tengo en el volante donde el escudo de alfa, el protector que lleva igual que el de la radio original no se lo he quitado ni el de las puertas en las plantinas esas que ponen alfa romeo, no se como se le llama a eso pero bueno alli tiene el plastico ese como azulado pegado no se lo quito.....mi antiguo coche nunca se lo quite jajaja

En mis primeras fotos salía con ese plástico que dices, eso si, lo quite ese mismo día, luce más sin los protectores esos de plástico! ;D ;D Dejarle esos ya es cuidarlo demasiado Josf84 :D
11155604005_2c91edbd35_z.jpg
 

josf84

Gran Alfista

Ya lo se pero ahi estan jajaja, el que quiero quitar en el de la pantalla de 5" que esta algo fea, quiero comprar algun protector de una de tablet o algo asi recortarlo y ponerlo, para proteger la pantalla q me da miedo q se arañe, como pase la hemos cagado y mucho jaja
 
Hola...muy buenas . A ver kien me puede decir como se soluciona que el encendedor no valla...es por cargar el movil.gracias
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

sori dijo:
Hola...muy buenas . A ver kien me puede decir como se soluciona que el encendedor no valla...es por cargar el movil.gracias

fusible. A mi se me fundió por usar un cargador chino que haría corto. Lo sustituí por el fusible de la toma 12V del maletero, pues no tenía repuesto.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Buenas compañeros.

A ver si me echáis una mano con esto:

Iba en autovía a 120 Km/h en 5a y 6a todo el rato y de repente noté que la aguja de las rpm fluctuaba entre las 2500 y las 3000 rpm..

Llegaba a las 3000 a duras penas y no pasaba de ahí, dando tirones. Pensé que era la EGR pero no me salió en ningún momento fallo motor ni echaba humo blanco.

Pasados unos segundos, todo de vuelta a la normalidad. Pero después de un rato, otra vez lo mismo, y pasados un par de minutos, todo perfecto de nuevo.

En 1a, 2a, 3a y 4a sin problemas... Sube bien, responde bien y todo.. Solo me pasa en 5a.

El lunes enchufan la máquina pero el taller tiene sospechas de que es la EGR y que si no echo humo blanco es porque no ha llegado a abrirse del todo.. ¿?

Creo que a belo le pasaba algo parecido, a ver si nos ilumina...

¿Tenéis alguna idea?

¿Sabéis que puede ser?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo mío eran pequeños cortes de inyección al pisarle a fondo en 5ª o 6ª entre 2200 y 2800 rpm aprox. Pisaba a fondo e iba cogiendo velocidad pero como con pequeños cortes. Se solucionó con una actualización software de la centralita. Probablemente habría sobrepresiones y la centralita cortaba combustible por ello y con la actualización los parámetros de presión admitidos eran más altos.

Tu caso es distinto porque dices que no pasaba de 3000. La parte buena es que te lo dejó de hacer, por lo que puede ser un tema software o un sensor que funcione mal.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Ok belo gracias... De todas formas me sorprende que no salga fallo motor...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En tu caso es raro, porque que se quede clavado en 3000 y no pueda subir no es tontería.

En mi caso no salía nada. Aunque tampoco hubiese sido raro que saliese, porque no deja de ser que la centralita detecta algo y corta inyección.

Decir que en el concesionario según ellos no hacía nada (lo probaron y quizás en aquella época no lo hacía siempre) y dijeron que igual era suciedad en un inyector y que le metiese un tratamiento. Me quisieron vender el suyo pero ya compré yo otro por mi parte. No tenía nada que ver con suciedad, era un tema software que se solucionaba con una actualización.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Lo he vuelto a probar hoy y ya lo hace desde las 2000 rpm.

No sé belo, me da la sensación que es lo mismo que te pasó a tí, tengo pequeños cortes de inyección.. Como algo obstruido.. Voy ganando velocidad pero con esos pequeños "saltos" y ya cuando llego a las 3000, le cuesta horrores pasar de ahí.. A veces se queda, a veces pasa pero muy despacio..

Y ya te digo, cada vez va a más y ahora ya me lo hace desde las 2000, cosa que ayer era desde las 2500...

Tengo cita para el lunes, me enchufan la máquina pero les comentaré lo del software también..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si ni da fallo dudo que van algo con la máquina. Lo tuyo parece más grave. Igual pueden diagnosticar en movimiento.

Lo primero, cargar actualización de centralita a ver qué pasa.
 
Arriba