Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

A mí me está dando la lata el plástico superior del cuadro de instrumentos, alrededor de las 2000rpm, no se me ocurre como solucionarlo y prefiero quedarme como estoy a llevarlo al concesionario a que se pongan a toquetear y a desmontar el salpicadero. Supongo que será cuestión de acostumbrarse a los ruiditos.
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Me imagino que la mayoría sufrimos algún ruido en el interior producto de la mediocre calidad en varios de los plásticos y sus ensamblajes.
El martes llevo mi Julieta a su 1ª revisión y pediré que apliquen en algunas uniones de piezas lo que acá se conoce como "pasta chicle", que es una goma butílica muy estirable/maleable que suele usarse en los plásticos al interior de las puertas para protejer el sistema eléctrico. Hay de varios colores y usando el negro adecuadamente entre 2 piezas es posible reducir mucho las vibraciones/ruiditos molestos.....creo yo ;)

De lograr que apliquen ese material en mi auto, les comparto enseguida el resultado (cross-fingers!)

Saludos y buen finde ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

xispereira dijo:
Desde hace un par de meses noto que en la puerta del copiloto vibra la zona del altavoz. (Aunque ya sé que la solución óptima sería cambiar los altavoces por unos decentes busco algo con los que tiene)
He rebuscado en el foro y las soluciones pasan por despanelar, que por lo visto no es ni fácil ni rápido.
En el enlace del foro italiano que está al principio del tema le dan solución a este tema de un modo más fácil, aunque un pelín chapuzas.



Lo voy a probar, ya que eso me llevará 5 minutos. Alguno de los que despanelásteis creéis que hará algo?

Estoy igual que tú. La vibración en el altavoz de la puerta de copiloto me tiene amargado.

Qué solución es la que dices? No la veo por ningún lado
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

No se ve en la foto dos pequeñas piezas de goma entre la rejilla y el plástico de alrededor? A lo mejor la subí mal ???
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

xispereira dijo:
No se ve en la foto dos pequeñas piezas de goma entre la rejilla y el plástico de alrededor? A lo mejor la subí mal ???
ah vale, es eso. es fácil de poner?

tengo comprobado que cuando vibra, si aprieto la rejilla hacia dentro deja de sonar.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Yo desde el primer momento que noté esa vibración en la rejilla del altavoz cojí un poquito de cinta aislante negra enrollada y la metí a presión con la punta de un atornillador, desde entonces problema solucionado.;)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

En el foro italiano ponen caucho negro o eso entendí yo, pero supongo que valdrá cualquier cosa parecida. Yo aún no lo puse, en cuanto lo haga os digo. Pero según parece a mariocalpe le funciona.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

El problema es que la rejilla del altavoz tiene un poquito de holgura, con meter cualquier cosa (color negro) en la rajita que haga un poquito de presión es suficiente.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

A mi me lo hace sobre todo en invierno, lógico ya que es cuando los plásticos se contraen por el frío.

La semana que viene dejo el coche para que le cambien la columna de dirección, ya que desde hace unas tres semanas noto una resistencia extraña, como a golpes, sobre todo cuando ruedas rápido o pongo el Dynamic. Lo he pillado de milagro dentro de garantía porque sino eran unos 800 €. No se si le ha pasado a alguien mas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Pero vibra por la rendija entre el panel de la puerta y la rejilla del altavoz? Yo pensaba que no eran 2 piezas independientes.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

belo dijo:
Pero vibra por la rendija entre el panel de la puerta y la rejilla del altavoz? Yo pensaba que no eran 2 piezas independientes.
Exacto belo, la vibración se debe a la rendija entre la rejilla del altavoz y el panel de la puerta ya que son piezas independientes.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Pues me das una alegría. Yo pensaba que todo el interior de la puerta era una sola pieza y que me iba a tocar pedir en la próxima revisión que lo desmontasen y mirasen qué andaba suelto dentro.

Además últimamente me está sonando mucho. El cuanto pueda le echo un ojo.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

belo dijo:
Pues me das una alegría. Yo pensaba que todo el interior de la puerta era una sola pieza y que me iba a tocar pedir en la próxima revisión que lo desmontasen y mirasen qué andaba suelto dentro.

Además últimamente me está sonando mucho. El cuanto pueda le echo un ojo.
Ok, ya me diras que tal.;)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

surfacer

Alfista Junior

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Alguien sabe si existe alguna forma de que la agenda de contactos que se copia al coche al emparejar el móvil muestre nombre y 1er apellido, en vez de 2º apellido y nombre? :p

No es que sea un mundo, pero vamos, que para mandarle llamar a alguien tengo que hacerlo con el segundo apellido, y no me acuerdo en muchos casos xDDD
 

deacon

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

surfacer dijo:
Alguien sabe si existe alguna forma de que la agenda de contactos que se copia al coche al emparejar el móvil muestre nombre y 1er apellido, en vez de 2º apellido y nombre? :p

No es que sea un mundo, pero vamos, que para mandarle llamar a alguien tengo que hacerlo con el segundo apellido, y no me acuerdo en muchos casos xDDD

Yo lo soluciono no usando el campo apellido en la agenda del movil. Donde pone nombre lo pongo todo (Nombre y Apellido/s).
Saludos.
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

En mi caso me vibran los comandos de los vidrios delanteros en las puertas, toda la pieza que, al parecer, no calza del todo bien dejando espacio para el sonido/vibración.

Como hoy dejé mi Julieta para su mantención de los 15.000 Km. pedí que rellenaran ese gap con la famosa "pasta chicle" y así dejar en el olvido esa molesta vibración generada por los bajos de los parlantes ;)

Luego les comento qué tal quedó todo 8) Saludos!
 

Ferklis

Alfista Junior

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Compañeros alfistas, ¿qué tengo que hacer para que suba la temperatura en el climatizador lo más rápido posible? ¿Lo pongo en modo "auto"? Que con las heladas que están cayendo, fastidia que tarde un rato. Gracias por anticipado
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Bueno, les comento que la solución muy práctica que me dieron en el conce y que eliminó la molesta vibración en los comandos de las puertas fue sacar esa tapa y colocar masking de doble cara....y listo! 8)

Quedó impecable y ya no vibra nada, qué alivio!
 

Fander

Gran Alfista

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Ferklis dijo:
Compañeros alfistas, ¿qué tengo que hacer para que suba la temperatura en el climatizador lo más rápido posible? ¿Lo pongo en modo "auto"? Que con las heladas que están cayendo, fastidia que tarde un rato. Gracias por anticipado

Digo yo, que tendrás que esperar a que el motor se caliente.
 
Arriba