Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

dani46

giulietta distintive 140cv pack supersport

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Ok gracias, aunque no sea nada importante, m va la vista para ese defectillo.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Hola a todos!

Ayer me llamaron del concesionario para actualizarle el software al coche. Ahora por la mañana lo dejo. Me han dicho que tardaran una hora y media aproximadamente. Cuando me digan mas en profundidad que es lo que cambia os lo comento.

Saludos!!
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Se trataba de la campaña 5736 que ya han pasado otros foreros. Ningun cambio aparente.

Saludos!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

miguelbara dijo:
Se trataba de la campaña 5736 que ya han pasado otros foreros. Ningun cambio aparente.

Saludos!

en qué consiste? para coches de qué fechas es?
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Hola belo.

Es una actualizacion del software de la centralita. Yo no he notado ningun cambio. Con respecto a los coches que afecta, no lo se, el mio es de diciembre de 2012.

Saludos!!
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Rectifico, si que he notado algo. Antes cada vez que cogia el coche tenia que apagar el star&stop (prefiero tenerlo apagado). Ahora se queda tal como estaba cuando apagas el coche, por lo que no tengo que desconectarlo cada vezque enciendo el coche.

Saludos!!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Anda, qué chulo! Lo del S&S muchos van a estar encantados de tenerlo.

pues me imagino que esa campaña afectará a todos los modelos anteriores al tuyo también. El mío es de febrero 2011.

Dentro de 5mil kms toca revisión. Avisaré de que me actualicen si hay alguna nueva versión.

Gracias.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Para los que desconectamos el S&S nada más subirnos al coche nos va a ir de lujo esta actualización.
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

qué excelente noticia lo del s&s...así no habrá más que estar desconectando el mentado botón cada vez que nos subimos al auto 8)

Ojalá esa actualización también esté disponible acá en Chile.

Saludos!
 
Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Y pregunto yo, que problema tiene el S&S que lo queréis llevar desconectado. En atascos lo entiendo, pero por norma?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

andersab dijo:
Y pregunto yo, que problema tiene el S&S que lo queréis llevar desconectado. En atascos lo entiendo, pero por norma?

hay gente que piensa que es malo para la mecánica que el coche pare y arranque tantas veces y no se siente cómoda con él funcionando.

a mi personalmente me gusta. No sé en qué medida ahorra, pero el hecho de parar en un semáforo, que el coche no suene y pensar que no estoy ni contaminando ni gastando combustible, es algo que disfruto.

Creo que estará todo diseñado para que no sea un problema tanto ciclo de arranque parada. Sólo lo desactivo si entro a repostar y cuando la circulación es densa.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

A mi personalmente no me gusta, independientemente de que sea malo o no para el motor yo no lo uso porque en más de una ocasión en la cual he necesitado una buena respuesta del motor para salir de un stop, ceda el paso, etc. no me he acordado del S&S y me he llevado algún susto, creo que en determinadas situaciones este sistema puede llegar a no ser seguro, menos mal que tenemos el interruptor para desconectarlo y si con esta ultima actualización se queda como la ultima vez pues mucho mejor.....
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Respecto al start&stop se me conecta pocas veces. Es verdad que tengo el coche una semanita y supongo que se estará regulando.

Por el momento todo ok y alucinando con el cochecito.
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Yo pasé ayer la 1º revisión, mi coche es de Julio 2012 y le comenté el tema de la actualización de la centralita y me dijeron que depende del modelo hay actualización o no...y cuando fui a recogerlo no me comentaron nada sobre ello.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

mariocalpe dijo:
A mi personalmente no me gusta, independientemente de que sea malo o no para el motor yo no lo uso porque en más de una ocasión en la cual he necesitado una buena respuesta del motor para salir de un stop, ceda el paso, etc. no me he acordado del S&S y me he llevado algún susto, creo que en determinadas situaciones este sistema puede llegar a no ser seguro, menos mal que tenemos el interruptor para desconectarlo y si con esta ultima actualización se queda como la ultima vez pues mucho mejor.....

la cosa es acostumbrarte a que lo llevas. Cuando estoy en una rotonda o ceda, cuando estoy en posición de salir piso embrague para que se arranque el coche por si tengo que salir rápido. Es aprender a convivir con él.
 

2DS

2DS siempre cerca

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

belo dijo:
andersab dijo:
Y pregunto yo, que problema tiene el S&S que lo queréis llevar desconectado. En atascos lo entiendo, pero por norma?

hay gente que piensa que es malo para la mecánica que el coche pare y arranque tantas veces y no se siente cómoda con él funcionando.

a mi personalmente me gusta. No sé en qué medida ahorra, pero el hecho de parar en un semáforo, que el coche no suene y pensar que no estoy ni contaminando ni gastando combustible, es algo que disfruto.

Creo que estará todo diseñado para que no sea un problema tanto ciclo de arranque parada. Sólo lo desactivo si entro a repostar y cuando la circulación es densa.
estoy contigo ademas yo suelo pillar un atasco en cuesta y de estar arrancado 10 min a 2 se tiene que notar.en ti sta el dejarle parase o no pero el sistema en si el unico defecto q tiene es no tener en cuenta los trayectos largos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

2DS dijo:
estoy contigo ademas yo suelo pillar un atasco en cuesta y de estar arrancado 10 min a 2 se tiene que notar.en ti sta el dejarle parase o no pero el sistema en si el unico defecto q tiene es no tener en cuenta los trayectos largos

bueno, como los trayectos largos y parar de repente solo pasa en viajes con parada en gasolinera, yo siempre me acuerdo desactivarlo. Y en el caso de que no lo hiciese, según paras y se apaga, pisas embrague y arranca. No pasa nada porque en una situación así se apague durante 5 segundos si luego arrancas y sigue enfriándose el turbo.

La mayor pega que le veo yo es que en cuanto dejas el coche caer un poco ya se arranca. Me encantaría que cuando hay retención con cuesta abajo pudiera coger el coche aunque fuesen 10kmh sin arrancarse, regulando yo el avance con el freno.
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

mariocalpe dijo:
A mi personalmente no me gusta, independientemente de que sea malo o no para el motor yo no lo uso porque en más de una ocasión en la cual he necesitado una buena respuesta del motor para salir de un stop, ceda el paso, etc. no me he acordado del S&S y me he llevado algún susto, creo que en determinadas situaciones este sistema puede llegar a no ser seguro, menos mal que tenemos el interruptor para desconectarlo y si con esta ultima actualización se queda como la ultima vez pues mucho mejor.....

+1 ;)
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Pues a mi lleva casi un año sin saltarme el S&S... Me salto los primeros dias, luego un par de meses sin saltar, y luego empezo a saltar bien unas semanas. Lo lleve al taller para una campaña de una pieza del TCT , y desde esa jamas
 
Arriba