problemas de puesta en marcha , le cuesta mucho arrancar

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo le he puesto una batería nueva con más punta de arranque y arranca de lujo.
Varta E44 12V 77Ah 780A
 
chicos me han cambiado los 4 calentadores , y el problema de puesta en marcha , demomento solucionado , gracias por la respuestas
Hola te solucionaron el problema cambiando el motor de arranque?
A mí me pasa igual... cuando arranco en frio tarda mucho, se tira unos 3-4 segundos hasta que lo consigue a duras penas, alguna vez me ha salido en pantalla vdc no disponible y algo de abs y temperatura de liquido excesiva. El arranque me mejora bastante la si lo hago con el gas a fondo.
Pero lo que no entiendo de todo es que si ando medio minuto con él y lo paro ya me arranca bien.... no se que puede ser
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas

Por experiencia te diria que tienes sucia la admisión. No se que motor tienes, pero todos los 1.9 y 2.4 ( unos mas que otros ) sufren de depósitos de carbonilla por culpa de la egr. La solución definitiva es limpiarlo y seguidamente anular la egr.
Por otro lado, la batería que viene de serie se queda un poco justa ( 60ah ) y es mas recomendable poner una de 70ah o algo mayor. Al mover con mayor alegría el motor de arranque, la bomba de inyección genera antes la presión adecuada para que los inyectores pulvericen correctamente.
Yo he sufrido esos arranques asmaticos, bruscos, con errores varios en el cuadro y todo a quedado en el olvido con los arreglos comentados.

Es caro si te lo hace un taller, pero las mejoras merecen la pena; mejor arranque, mas suavidad, mas fuerza, menor consumo... Un cambio abismal

Suerte
 
Buenas

Por experiencia te diria que tienes sucia la admisión. No se que motor tienes, pero todos los 1.9 y 2.4 ( unos mas que otros ) sufren de depósitos de carbonilla por culpa de la egr. La solución definitiva es limpiarlo y seguidamente anular la egr.
Por otro lado, la batería que viene de serie se queda un poco justa ( 60ah ) y es mas recomendable poner una de 70ah o algo mayor. Al mover con mayor alegría el motor de arranque, la bomba de inyección genera antes la presión adecuada para que los inyectores pulvericen correctamente.
Yo he sufrido esos arranques asmaticos, bruscos, con errores varios en el cuadro y todo a quedado en el olvido con los arreglos comentados.

Es caro si te lo hace un taller, pero las mejoras merecen la pena; mejor arranque, mas suavidad, mas fuerza, menor consumo... Un cambio abismal

Suerte
Tengo el 1.9 16v de 150cv no me extrañaría que como dices sea ese el problema, da la sensación de que le falta aire, incluso en el primer arranque en frío si sales cuesta arriba a veces notas como que esta un poco ahogado como que no tiene toda la fuerza a disposición (esto es muy leve apenas imperceptible) hace unos 6 meses tuve que cambiarle la egr porque estaba llena de carbonilla y el coche no hacia nada al pisar el acelerador (no revolucionaba) se le cambió y bien pero entiendo que si la egr estaba atorada no me quiero imaginar como debe estar la admisión... Por curiosidad que precio ronda la limpieza del colector de admisión y ya puestos quitarle las palomillas en un taller?
A veces he notado que en segunda si llevas a el coche suave en el rango de 1700 a 2200 rpm pega dos o tres tirones leves sobre todo en frío esto me lo habrá hecho unas 7 u 8 veces en 8000km que le he hecho
Es posible que todo esto esté relacionado y sea causa del exceso de carbonilla?
Por lo demás el coche va perfectamente de todo. Gracias!
 
Palomillas, egr,map por culpa de la egr..
Por ahí van los tiros
Hola @alfanacleto he oído hablar bastante de tí, egr no puede ser porque se le puso nueva y tiene 6000 km como mucho. Por tu comentario tu revisarías map, palomillas y colector de admisión como dijo el compañero no? Ya puestos si el fallo estuviera ahí te importaría comentarme un poco acerca de la reprogramación en este modelo y que me aconsejas anularle principalmente para disminuir averías y ya puestos aumentar algo de par en bajos? Y como haces el trabajo teniendo en cuenta la distancia (soy de Córdoba)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues mira, te diré que haría yo si fuese mío, egr anulada, palomillas anuladas(en ecu hasta que tocase distribución, cuando tocase distribución las anulaba físicamente mejor) limpieza de map, y repro a 185cv y 370 de par para mejorar bajos, estirada y un pelin el consumo, la distancia no es problema si tienes un portátil, un saludo
 
  • Like
Reacciones: R-8
Pues mira, te diré que haría yo si fuese mío, egr anulada, palomillas anuladas(en ecu hasta que tocase distribución, cuando tocase distribución las anulaba físicamente mejor) limpieza de map, y repro a 185cv y 370 de par para mejorar bajos, estirada y un pelin el consumo, la distancia no es problema si tienes un portátil, un saludo
La distribución se la hice en cuanto lo compré... tendrá unos 8000km... por lo que le queda bastante para volvérsela a hacer.

La cosa es que puestos a limpiar admisión ya se pueden anular físicamente las palomillas no? o tu directamente crees que no tengo que limpiar la admisión y el fallo del arranque en frío y cierto ahogo y algún tirón (muy de vez en cuando) está casi seguro en el map y con la limpieza de map lo voy a solucionar??

Luego lo que dices de anular EGR y palomillas que sería hacerlo por software en la repro o tendría que decirle a mi mecánico que haga algo de forma física también? perdón por la ignorancia...
Gracias!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hombre, si vas a limpiar el colector saca las palomillas ya, la efr en ecu, junto con la repro, si además quieres ponerle una chapa ciega pues mejor

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Vale entiendo que tu primero probarías a que me limpien el map a ver si con eso solucinamos el problema no??

que se soluciona, pues que me pongan chapa ciega en egr y me pongo en contacto contigo para hacerle repro y anular egr y palomillas por software.

que no se soluciona, pues que abran colector de admisión, lo limpien, y ya aprovechando su apertura que extirpen las palomillas pongan chapa ciega en egr y me ponga en contacto contigo para hacerle repro y anular egr y palomillas

Es así como debo proceder?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo que comentas, es eso, admision cegada.
Sacar colector para limpiar-anular palomillas entre 300 y 500€, o tal vez no te lo quieran hacer. Vale tanto o mas la mano de obra que el colector nuevo.
Hay mucho cambia piezas y solo aceptan eso, poner pieza nueva. El colector nuevo con palomilas vale unos 250 o 300€.
Lo facil es anular todo por software y ya, con eso mejora sustancialmente, pero la carbonilla no se va sola y sin abrir no sabes como estan las palomillas; puede estar la varilla caida , puedes tener alguna palomilla medio suelta o atascada, o puedes tener un tapon de carbonilla que haga no respirar al motor y nada de eso se soluciona por software.
En fin, sabes el problema y como erradicarlo. El precio de todo a partir de 500 hasta 1000€.
Una vez hecho, te olvidas de problemas para "siempre"

Suerte
 

alfanacleto

Titán Alfista

El map lo mismo está jodido y con la limpieza n mejora, eh!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Por lo que comentas, es eso, admision cegada.
Sacar colector para limpiar-anular palomillas entre 300 y 500€, o tal vez no te lo quieran hacer. Vale tanto o mas la mano de obra que el colector nuevo.
Hay mucho cambia piezas y solo aceptan eso, poner pieza nueva. El colector nuevo con palomilas vale unos 250 o 300€.
Lo facil es anular todo por software y ya, con eso mejora sustancialmente, pero la carbonilla no se va sola y sin abrir no sabes como estan las palomillas; puede estar la varilla caida , puedes tener alguna palomilla medio suelta o atascada, o puedes tener un tapon de carbonilla que haga no respirar al motor y nada de eso se soluciona por software.
En fin, sabes el problema y como erradicarlo. El precio de todo a partir de 500 hasta 1000€.
Una vez hecho, te olvidas de problemas para "siempre"

Suerte
De carbonilla si nunca se le ha hecho esto debe de estar bien atrancado porque tiene 200.000 km

Las palomillas es que no se si las tiene porque lo compre de segunda mano y no se si su anterior dueño se las quitó.... lo compré en un compraventa

Una curiosidad, teniendo en cuenta que la distribución está prácticamente recién cambiada, para limpiar admisión y despalomillarlo en caso de que no lo esté ya tendría que ponerle la correa nueva otra vez? o se puede hacer esto sin tener que cambiar la correa

Gracias!
 
Si pero todo a la vez
vale de acuerdo, que si fuese tuyo lo harías TODO a la vez, porque si no es pan para hoy y hambre para mañana (lo mismo ahora el fallo es el map, se lo cambio y al año siguiente esta igual y tengo que desmontar el colector no?)

Te entiendo, una ultima duda, esto se puede hacer manteniendo la correa de distribución actual? no tendrá ni 8000km.... y si me puedo ahorrar ese dinero...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo normal es poner correa nueva, pero tensores y demás no serian necesarios; osea solo correas asi que la mano de obra es menor.
El Map vale 30€ es barato, si dudas ponlo nuevo, pero no creo que te haga mejorar apenas nada.
La egr si se anula por software yo no la tocaria mas; ni chapa ciega ni nada.
Empieza por el software que no sale caro, aunque te toca poner de tu parte y cuando lo veas claro ya sigues con la limpieza.

Suerte
 
Última edición:

Aleku

Alfista Junior

Bueno yo tengo colector admisión nuevo , map nuevo , EGR anulado y FAP anulado .
Y me pasa lo mismo con el arranque como comenté más arriba .
 
Arriba