Hola te solucionaron el problema cambiando el motor de arranque?chicos me han cambiado los 4 calentadores , y el problema de puesta en marcha , demomento solucionado , gracias por la respuestas
Tengo el 1.9 16v de 150cv no me extrañaría que como dices sea ese el problema, da la sensación de que le falta aire, incluso en el primer arranque en frío si sales cuesta arriba a veces notas como que esta un poco ahogado como que no tiene toda la fuerza a disposición (esto es muy leve apenas imperceptible) hace unos 6 meses tuve que cambiarle la egr porque estaba llena de carbonilla y el coche no hacia nada al pisar el acelerador (no revolucionaba) se le cambió y bien pero entiendo que si la egr estaba atorada no me quiero imaginar como debe estar la admisión... Por curiosidad que precio ronda la limpieza del colector de admisión y ya puestos quitarle las palomillas en un taller?Buenas
Por experiencia te diria que tienes sucia la admisión. No se que motor tienes, pero todos los 1.9 y 2.4 ( unos mas que otros ) sufren de depósitos de carbonilla por culpa de la egr. La solución definitiva es limpiarlo y seguidamente anular la egr.
Por otro lado, la batería que viene de serie se queda un poco justa ( 60ah ) y es mas recomendable poner una de 70ah o algo mayor. Al mover con mayor alegría el motor de arranque, la bomba de inyección genera antes la presión adecuada para que los inyectores pulvericen correctamente.
Yo he sufrido esos arranques asmaticos, bruscos, con errores varios en el cuadro y todo a quedado en el olvido con los arreglos comentados.
Es caro si te lo hace un taller, pero las mejoras merecen la pena; mejor arranque, mas suavidad, mas fuerza, menor consumo... Un cambio abismal
Suerte
Hola @alfanacleto he oído hablar bastante de tí, egr no puede ser porque se le puso nueva y tiene 6000 km como mucho. Por tu comentario tu revisarías map, palomillas y colector de admisión como dijo el compañero no? Ya puestos si el fallo estuviera ahí te importaría comentarme un poco acerca de la reprogramación en este modelo y que me aconsejas anularle principalmente para disminuir averías y ya puestos aumentar algo de par en bajos? Y como haces el trabajo teniendo en cuenta la distancia (soy de Córdoba)Palomillas, egr,map por culpa de la egr..
Por ahí van los tiros
La distribución se la hice en cuanto lo compré... tendrá unos 8000km... por lo que le queda bastante para volvérsela a hacer.Pues mira, te diré que haría yo si fuese mío, egr anulada, palomillas anuladas(en ecu hasta que tocase distribución, cuando tocase distribución las anulaba físicamente mejor) limpieza de map, y repro a 185cv y 370 de par para mejorar bajos, estirada y un pelin el consumo, la distancia no es problema si tienes un portátil, un saludo
Vale, pero actuarías en el orden que menciono en el comentario anterior no? primero map y luego colector... y una vez solucionado la reproEl map lo mismo está jodido y con la limpieza n mejora, eh!
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De carbonilla si nunca se le ha hecho esto debe de estar bien atrancado porque tiene 200.000 kmPor lo que comentas, es eso, admision cegada.
Sacar colector para limpiar-anular palomillas entre 300 y 500€, o tal vez no te lo quieran hacer. Vale tanto o mas la mano de obra que el colector nuevo.
Hay mucho cambia piezas y solo aceptan eso, poner pieza nueva. El colector nuevo con palomilas vale unos 250 o 300€.
Lo facil es anular todo por software y ya, con eso mejora sustancialmente, pero la carbonilla no se va sola y sin abrir no sabes como estan las palomillas; puede estar la varilla caida , puedes tener alguna palomilla medio suelta o atascada, o puedes tener un tapon de carbonilla que haga no respirar al motor y nada de eso se soluciona por software.
En fin, sabes el problema y como erradicarlo. El precio de todo a partir de 500 hasta 1000€.
Una vez hecho, te olvidas de problemas para "siempre"
Suerte
vale de acuerdo, que si fuese tuyo lo harías TODO a la vez, porque si no es pan para hoy y hambre para mañana (lo mismo ahora el fallo es el map, se lo cambio y al año siguiente esta igual y tengo que desmontar el colector no?)Si pero todo a la vez