PROBLEMAS DE PRESION ALFA 147 JTD 120

Foreros presentes

Desde hace unos días salta continuamente el temido testigo AVERIA SISTEMA CONTROL DE MOTOR cuando al coche le exiges algo de potencia al pasar de 3000/3500 vueltas
 
Da código de error P1238 presión turbo no alcanza valores objetivos (las primeras veces daba el mismo código de error pero con exceso de presión en turbo)
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Desde hace unos días salta continuamente el temido testigo AVERIA SISTEMA CONTROL DE MOTOR cuando al coche le exiges algo de potencia al pasar de 3000/3500 vueltas
Si el error es de sobrepresión o defecto de ella, prueba a limpiar el map, o sustituirle.
Es posible que tengas agarrada la geometría. Le das alguna alegría al coche de vez en cuando? o es carne de ciudad?
 
Se le han realizado los siguientes trabajos limpieza EGR y mariposa de admisión, cambio del sensor de presión del colector de admisión, cambio de electroválvula controladora de presión del turbo, limpieza, equilibrado y ajustado parámetros del turbo, se cambió la centralita para probar, después de todos estos trabajos sigue fallando, saltando el testigo AVERIA control de motor, código 1238 no alcanza valores objetivos, alguna sugerencia??
 
Los manguitos fue lo primero q se comprobó y están bien, de todas formas se ha probado con otros y sigue el fallo
 
El sensor ya se limpio, se cambió y se requete comprobó, sigue fallando, del turbo tampoco es q se descarboniza y se comprobó
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
El sensor ya se limpio, se cambió y se requete comprobó, sigue fallando, del turbo tampoco es q se descarboniza y se comprobó
Como se requete comprobó el sensor? mediste tensiónes de salida (mV) en función de la presión leida? Hiciste log? con presión medida y objetivo?
Comprobaste el vacío? le llega vacío al pulmón?
 
Las tensiones están comprobadas y son correctas, al pulmón llega vacío, mi única duda es q el depósito acumulador de vacio y sus correspondientes tubos, tengan algún defecto, el resto está todo más q revisado
 
Bueno, pues hoy he probado cambiando el acumulador de vacio con sus correspondientes tubos, sigue fallando, presión de turbo no alcanza valores objetivos
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola muy buenas ojalá pudiera echarte una mano, mi 147 tiene problemas también y estoy pasando una mala situación igual que tu. Me apunto al hilo por lo menos para darte apoyo moral; revisa el cableado, relés y fusibles como estoy haciendo yo y quien sabe... suerte compi
 
Comprobaré otra vez el turbo, pero me explico en estos momentos el coche tiene un turbo q no es el suyo, se montó por probar y q no se en q condiciones está, el coche funciona, pero cuando le exiges por encima de 3.500 rpm y mantienes esas rpm salta el fallo Avería control de motor y el coche se queda muerto, en marcha quitas el contacto lo vuelves a dar y el coche recupera la potencia. Con el fallo ya saltado en el cuadro vuelve a fallar cuando le da la gana y no siempre q se llega a esas rpm. Con el turbo propio del coche q se llevó a preparar a una empresa especializada (se descarboniza, equilibro, y se regularon los parámetros para q el turbo sople conforme a las especificaciones del modelo del turbo, se supone q el turbo está bien y eso me dijeron, pero el coche falla igual q describí antes
 
Ayer sábado se realizó una prueba con un manómetro pinchado en manguito colector de admisión y da exceso de presión, le metes la máquina EXAMINER y da fallo P1238 presión turbo no alcanza valores objetivos, otra máquina no sé qué marca ni modelo conectada OBD ayer sábado dio fallo P0238 sensor map tensión alta, el sensor es nuevo, a no ser q la reiteración de las veces q ha saltado el fallo lo estropeará, además de esto se ha probado con otros sensores y falla igual.gracias
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Las tensiones están comprobadas y son correctas, al pulmón llega vacío, mi única duda es q el depósito acumulador de vacio y sus correspondientes tubos, tengan algún defecto, el resto está todo más q revisado
Si tuvieras defecto en el circuito de vacio, el apagado del coche seria brusco ya que la mariposa de pare no actuaria y el motor pegaria un “relincho” al apagar
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Ayer sábado se realizó una prueba con un manómetro pinchado en manguito colector de admisión y da exceso de presión, le metes la máquina EXAMINER y da fallo P1238 presión turbo no alcanza valores objetivos, otra máquina no sé qué marca ni modelo conectada OBD ayer sábado dio fallo P0238 sensor map tensión alta, el sensor es nuevo, a no ser q la reiteración de las veces q ha saltado el fallo lo estropeará, además de esto se ha probado con otros sensores y falla igual.gracias
Has logeado la apertura de la valvula overboost? Para ver los porcentajes que maneja?
 
Arriba