Problemas de potencia alfa 146 1.9 JTD [Solucionado]

Toreto

Alfista Junior

Buenos días a todos!!

Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí...os comento mi caso.

Hace tiempo tuve un alfa 146 1.9 JTD que ha estado parado 3 años, porque compre un focus nuevo. Ahora ha vuelto a mi poder para que mi chica coja practica con el carnet recien estrenado, bueno al tema!!

Desde hace unos días el coche no tira, cuando pisas el acelerador es como si no tuviese turbo. Destacar que tiene un trozo del recorrido del pedal muerto, hasta que no pisas casi hasta el final no suben las revoluciones, (cuando esta bien solo con acariciar el pedal sube de vueltas). Tiene hecho el cambio de filtros y aceite hace poco (por lo de estar tanto tiempo parado) y he comprobado el caudalimtro.

Al principio le pasaba y a los pocos minutos el coche daba un par de tirones y ya iba como siempre, pero ahora ya nada, tengo que ir siempre pisando a fondo para que ande un poco, en las cuestas se queda aunque vaya en 4 a 3000 RPM.

Bueno espero que os hagais una ligera idea del problema y podais ayudarme.

Un saludo Alfistas!!
 

Toreto

Alfista Junior

Re:problemas de potencia alfa 146 1.9 JTD

Buenas tardes a todos;

Para quien el interese....he podido solucionar el problema. Finalmente era el potenciómetro del acelerador, tras muchas pruebas y cambiar el caudalímetro, por fin he dado con la pieza defectuosa.

Gracias a la lectura de la ECU di con el problema, no lo había hecho antes porque no había forma de poder leer los datos. Con el cable USB, equipo Win XP no fui capaz de acceder a la ECU del motor (si a las del ABS y Airbag). Para poder hacerlo compre un adaptador Bluetooth y a la primera pude entrar (por si alguien tiene el mismo problema.)

Muchas gracias a todos (aunque nadie aporto nada..... :-[), espero que esta experiencia le sira a algún compañero.

Un saludo a todos!
 

rodfire04

Alfista Junior

exelente y que pieza cambiaste? o que reparaste tengo un 146 pero de gasolina y hay dias q anda lento a ver si eso me sirve de algo saludos
 

Toreto

Alfista Junior

No llegue a cambiar ninguna pieza, simplemente ajuste el potenciómetro (el cual esta en la parte superior izquierda del recorrido del acelerador) y volvió a funcionar como siempre, un saludo.
 
Arriba