Problemas de arranque alfa 159

Hola compañeros, desde hace unos días al coche le cuesta cada vez más arrancar, da igual que sea por la mañana tarde frío calor etc.. El caso es que cuanto más tiempo esta parado más le cuesta luego arrancar. Bateria bien comprobada,filtro de gasoil cambiado, y el de aire también, una vez en marcha todo va bien no falla nada y el coche responde bien pero después de unas horas parado tengo que darle al arranque asta tres veces durante unos 5 o 6segundos y a la tercera arranca un poco brusco si voy en marcha y en caliente arranca a la primera aunque tarda también un poco pero con el arranque brusco estoy muy liado de que puede ser
El caso que lo tengo poco tiempo lo compré de segunda mano y no para de pasarle cosas que ya os iré contando
 

General Purpose

Alfista Junior

Yo tengo un 2.4 y observé cierta irregularidad en el arranque. En la siguiente revisión mandé desmontar la admisión y egr y limpiarlas por ultrasonidos; ahora es arranque es perfecto. Los 2.4 pecan de esto. El coche tenía 130k de aquellas.

Un saludo
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Yo tengo un 2.4 y observé cierta irregularidad en el arranque. En la siguiente revisión mandé desmontar la admisión y egr y limpiarlas por ultrasonidos; ahora es arranque es perfecto. Los 2.4 pecan de esto. El coche tenía 130k de aquellas.

Un saludo

Y cuanto sale limpiar por ultrasonido? Es caro? Perdona la pregunta...
 

General Purpose

Alfista Junior

Y cuanto sale limpiar por ultrasonido? Es caro? Perdona la pregunta...

Tendría que mirarlo porque ya presenté la factura en el trimestre. Hice la revisión de aceites y filtros a la vez. Creo recordar que revisión de aceites y filtros más lo de limpiar egr+desmontar y mandar a limpiar colector fueron 350€.

Un saludo
 
ya creo que e dado con la avería, cuando meto la llave me he fijado en los testigos y el de calentadores apenas tarda un segundo en apagarse no da tiempo a calentar la cámara de combustión eso a sido esta mañana con 12 grados de temperatura lo que he echo a sido meter y sacar la llave unas 6 veces si dar botón de arranque y el coche a arrancado a la primera y sin tirones como puedo hacer para que actúen más tiempo los calentadores?
 

Brera64

Gigante Alfista

Con el invento que has hecho, lo de meter y sacar la llave varias veces para que los calentadores se pongan en funcionamiento varias veces, todo indica que es problema de calentadores si haciendo éso arranca bien.
Pero por otra parte he leído por aquí que estos coches arrancan hasta sin calentadores.
Aprovecho para comentar que yo también tengo un 2.4 y que el arranque en frío no es de lo mejor del coche.
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hola yo tengo el mismo problema , a veces en el garaje le cuesta mucho arrancar , pero claro el alfa 159 mio es de 2 mano , y el vendedor me cambio todos los calentadores , antes de darme el coche ,, pero creo q puede ser la bateria , q este dando sus ultimos coletazos , a un marca de voltaje 12,66 v , pero eso no significa q este bien , , y la e g r ,tambien puede ser ,por q con 190.000 kms ,, no creo q la hallan limpiado
 
A mi un taller eléctrico de confianza me a dicho que el sensor de temperatura que manda señal a los calentadores esta mal y dice que para el coche el motor siempre está caliente por eso al mismo dar al contacto el símbolo de los calentadores se apaga en menos de un segundo me lo an pedido mañana se lo ponen ya os contare
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Os lo ha dicho un compañero mas arriba. Teneis el colector de admision sucio y las palomillas pues empeoran el problema. Es un problema mas q sabido de este modelo.
Cambiar alentadores, caja de los mismos, egr, etc es gastar a lo tonto
Una bateria mas potente puede ayudar a mejorar ligeramente el arranque pero el problema es el comentado.
En fin, ya vosotros mismos
 

General Purpose

Alfista Junior

Por otro lado mirad el bimasa, quizás este también en las últimas y tenéis un cóctel . ¿Os vibra mucho al ralentí?

Pero vamos, los 2.4 pecan de eso. Es una avería en cierto modo económica.

Un saludo
 
Solucionado!!!!! Resulta que donde va la carcasa que cubre inyectores y calentadores a la derecha hay un sensor verde de este salen dos cables que estaban sorda dos con estaño y liados con cinta aislante la cual estaba resudada de gasoil por culpa de un resudado de un manguito y hacían contacto , no me da a avería de ningún tipo , los he limpiado con limpia contactos los cables y el sensor soplado con aire y los he vuelto a aislar bien y el coche arranca como la seda no me lo creo!!! Luego subiré alguna foto del apaño
 
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