Problemas de Alineado / paralelo de las ruedas en el GT

Equipo conectado

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos.
Como ya muchos saben, hace pocos meses le puse zapatillas nuevas al coche junto a amortiguadores y unos muelles EIBACH que pille al compañero @efren-cross que Bajaron el coche 3 centímetros y la verdad que visualmente esa bajadita hizo que me enamorara mas de mi GT.

Dejo fotico.


20220416GT.md.jpg

El tema es que necesito consejo por que desde entonces tengo el problema que el coche me quedo con el volante un poco girado y es molesto cuando voy en linea recta, algunas veces (no siempre pero pasa) al acelerar fuerte o frenar de golpe el coche me da un tirón fuerte a la izquierda y abecés a derechas también.

Si quiero hacer puerto y cojo curvas fuertes algo rápido el giro inicial para entrar en la curva es normal y abecés de repente hace a meterse de golpe en la curva y me da sustos tremendos.
El coche ya lo he llevado a tres talleres diferentes a que me hagan la Alineación (PARALELO) de las ruedas y aparte de que me cobran en todas me dejan el coche igual, todos dicen que no pueden poner los valores de fabrica por que al coche se le cambio su geometría o como se llame al poner muelles mas bajos y me dicen que el coche deben dejarlo a cero.

Total que estoy desquiciado con eso, por un lado me molesta ir en liena recta y llevar el volante girado y ya luego esta el comportamiento errático del coche en curvas y terrenos irregulares.

Que hago entonces, me veré forzado a quitar esos muelles y volver a los de origen?

Repito, ya he pasado por Norauto, Feuvert y un taller EuroMaster aqui en valencia y e perdido 40 euros en cada uno de ellos, en lo que va de año ya van 120 euros gastados y mi problema sigue igual y como estoy harto de jaleos y reclamaciones ya paso de reclamar.

que hago, algún consejo.
Gracias de antebrazo.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues mira, no todo el mundo sabe hacerlo, en mi caso al cambiarle la suspensión por la roscada se pueden regular varias cosas, pues nada, solo hubo uno en el taller que fue capaz de alinear y siguiendo las instrucciones de mi mecánico.

No te recomendaría talleres tipo Feuvert, Norauto y esas cosas.
A ver si alguien de tu zona te contesta.

Un saludo
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Desconozco el caso del GT en concreto, pero lo normal es que la suspension sea de tipo McPherson y no haya muchas posibilidades de ajuste, basicamente divergencia que es lo que te ponen “a cero”.
Al bajar tres centimetros caida y avance cambian bastante y poco puedes hacer ahi. Ademas, otro punto es que si los amortiguadores que pusiste no estan pensados para esos muelles, trabajaran en un rango erroneo y tendran un comportamiento pobre.
Resumiendo, me resulta extraño que en tres sitios hagan las cosas igual de mal. Es bastante mas probable que tengas un problema de base
Saludos
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que la respuesta te la estás dando tú mismo.
El coche con los muelles de serie iba bien? Sí ? Pues pónselos otra vez.

El GT ya de serie es muy duro de suspensiones, y con suelo irregular el comportamiento es malo (nada que ver con el 156 con el que siempre lo comparo). Si a esto le añades muelles más cortos, amortiguadores probablemente aun más duros, llantas de 18" y neumáticos de perfil bajo...... apaga y vámonos.

A veces menos es más, Petro. No todo es estética.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Desde luego que el comportamiento que tiene wl coche es fatal, luego está lo del volante girado y es que me da rabia.

Si me toca regresar a los muelles de serie la verdad que sería una lástima, me 5oco quitar los separadores por que estos hacían que detrás las rueda derecha rosara muy bestia y destrozaba el neumáticos, pero lo curioso es que solo pasaba detrás en el lado derecho (lado de la tapa de diesel)

Bueno a ver si alguno que te ga su coche bajado como yo nos ilumina un poco.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Consejo, vete a un taller competente, no tiene más, un feuvert, norauto etc no te sirve. Con todos mis respetos si alguien trabaja en una franquicia de ese tipo, pero una cosa es la mecánica rápida y otra la mecánica de verdad.

Eso de ir con el volante girado mientras el coche va recto es que no han puesto el volante al centro bien fijado en la comprobación inicial, y si no son capaces de dejarte el volante recto y sujeto muchísimo menos terminar de hacerte la alineación, por que estoy seguro de que no saben ni interpretar los datos que les arroja la máquina. Ya me dijiste que te dijeron que la convergencia trasera no se podía modificar, cuando sólo hay que girar un tornillo excéntrico que lleva cada tirante trasero por el lado interior. Como esto todo.

Esto es un tema de convergencias delanteras y traseras, cotas que pueden ser modificadas perfectamente, lo único que no vas a variar son las caídas y avances ( ni falta que te hace, los avances deberían estar entorno a fábrica sin pasar de 4º, y las caídas entre -1 y -2 grados en el eje delantero con esas alturas )

Mi consejo por tu tipo de conducción, lo que me comentaste etc es que dejes las ruedas traseras a cotas originales que marque la alineadora, que vienen convergentes, ya no recuerdo los minutos totales pero eran sobre 15/20", y que dejen las 2 iguales para que no haga extraños que es lo que puede que te pase ahora. Delante olvídate de las cotas originales y deja el coche convergente/cerrado de 4 a 8" cada rueda, o 8/16 minutos en total. Es decir, déjale bien claro que quieres esos valores y que te da igual lo que marque el ordenador como valor inicial o valor máximo y mínimo. Si el tío sabe de alinear serán 15 minutos, como no sepa será otra vez lo mismo que ahora. Ah, y todas las máquinas antiguas y modernas tienen para imprimir los datos, solicítales que te impriman la hoja al finalizar la alineación para ver valores iniciales/finales. O foto a la pantalla si es alineadora más o menos moderna. Eso de salir del taller de alineado y no temer un papel con todos los datos demuestra, una vez más, la falta de profesionalidad.

Las otras opciones de ajuste para el eje delantero son dejarlo a 0 o abierto. Si lo dejas abierto como de fábrica los mismos minutos que cerrado ( de 8 a 16 en total ), tendrá buen tacto, menos subvirador en pleno apoyo, pero desgaste mucho mayor por el interior y será más nervioso en frenadas por que copia más el asfalto, cosa que creo que me dijiste que no te interesaba. Si lo dejas a 0 de comportamiento y desgaste no estará mal, estando a medias entre abierto y cerrado, por lo que irá bien en curva, pero el tacto del volante será más blando que cerrado y eso me dijiste que no te gustaba.

Edito. Tema separadores, al quitarlos y ponerlos modificas la convergencia, al menos en el eje delantero gana convergencia a medida que aumentas ancho de vía. En el eje trasero creo que se mantiene inalterado pero no jugaría. Vamos que, o los dejas puestos y alineas, o los quitas, alineas y no los vuelves a montar. No andes jugando a quitarlos y ponerlos por que la alineación se te va a la mierda cada vez que los quitas o los pones.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues mira, no todo el mundo sabe hacerlo, en mi caso al cambiarle la suspensión por la roscada se pueden regular varias cosas, pues nada, solo hubo uno en el taller que fue capaz de alinear y siguiendo las instrucciones de mi mecánico.

No te recomendaría talleres tipo Feuvert, Norauto y esas cosas.
A ver si alguien de tu zona te contesta.

Un saludo

Tal cual.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desde luego que el comportamiento que tiene wl coche es fatal, luego está lo del volante girado y es que me da rabia.

Si me toca regresar a los muelles de serie la verdad que sería una lástima, me 5oco quitar los separadores por que estos hacían que detrás las rueda derecha rosara muy bestia y destrozaba el neumáticos, pero lo curioso es que solo pasaba detrás en el lado derecho (lado de la tapa de diesel)

Bueno a ver si alguno que te ga su coche bajado como yo nos ilumina un poco.
yo llevo los koni srt con muelles -3.5cm h&r , los compre en un mismo pack .
no he tenido ningun problema, y las llantas tambien son en 18 225/40.

lo de que toque en la rueda como dices seguramente sea por los separadores, en mi caso ni llevando el maletero cargado cuando voy de vacaciones he tenido problemas de que toque .

JYa3n2U.jpeg


no todas las combinaciones muelle+amortiguador funcionan bien, lo suyo es pillar algun kit que ya venga configurado para el coche.

hace años monte en otro coche solo muelles sobre las supension de serie (lo tipico de querer bajarlo) y fue un error, rebotaba mucho y sobre todo que ibas dando golpes con los bajos del coche a cada bache.
 
Arriba