Problemas con la tapa de depósito de mi Giulietta

Foreros presentes

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todxs!
Desde hace un año o así llevo roto uno de los anclajes de la bisagra de la tapa del depósito. El cierre funciona bien, y se puede abrir y cerrar, pero el pasador que sujeta la tapa y que hace efecto de muelle se ha partido... por lo que cada vez que lo abro y lo cierro tengo que llevar cuidado de que no se caiga la tapa.
He leído algo por el foro pero no he llegado a encontrar dónde poder comprar la dichosa bisagra sin tener que comprar todo el sistema.
¿Le ha pasado a algunx?
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si te refieres a esta pieza de la foto, el número de pieza es 51851496. Si lo pones en google te salen anuncios de ebay, etc. Para cambiarlo es solo sacar el tornillo y tirar despacio y a la vez que giras como si estuvieras abriendo la tapa.

 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, esa es! Estaba buscando con todas las palabras que se me ocurrían (pasador, bisagra, muelle, etc) y encontraba solo páginas sin stock :rolleyes:..
Muchas gracias @Sicalfa !
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira qué bien me va a venir esto, porque yo tengo la mía igual, lo que a mí me falla asta el cierre también y no sé cómo solucionarlo, de momento voy tirando del cable rojo jejeje. Lo del pasador lo miraré. Saludos
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Mira qué bien me va a venir esto, porque yo tengo la mía igual, lo que a mí me falla asta el cierre también y no sé cómo solucionarlo, de momento voy tirando del cable rojo jejeje. Lo del pasador lo miraré. Saludos

Pues no te extrañe que venga todo de lo mismo! A mi se me ha quedado algunas veces atascado también y es por el descuadre de la tapa, porque una vez abierto funciona correctamente. Igual, al no encajar bien, se queda encasquillado el cierre y no llega a girar.
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues no te extrañe que venga todo de lo mismo! A mi se me ha quedado algunas veces atascado también y es por el descuadre de la tapa, porque una vez abierto funciona correctamente. Igual, al no encajar bien, se queda encasquillado el cierre y no llega a girar.
Pues e pedido el cierre hoy por eBay a Italia por 36 euros y e investigado como cambiarlo y en cuanto llegue me lío porque no es complicado, lo que tengo que pedir es el perno
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

E visto en un foro Italia que lo reparan pasándole un tornillo y una arandela y es más fiable que lo que viene de origen
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tenía el eje ese de plástico roto y el cierre funcionaba bien, espera a cambiarlo por si es por el eje pero quizás tengas que cambiar también el botón del cierre (es la pieza 50552585). @Oscarqv

Pd. Pagaste 36€ por la pieza de plástico o entendí mal?
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

@Oscarqv Sería una buena idea, pero la parte blanca no estaba cuando lo saqué... se me caería con algún bache o algo...
He preguntado en el taller oficial qué vale la pieza blanca, y son 7€ + iva... por lo que tampoco es un dineral :LOL:
Si se me vuelve a romper y tengo la parte rota, probaré a meterle un tornillo como en la foto

@Sicalfa una pregunta, de dónde podría descargarme el manual con todas las piezas del coche para ver la referencia?? Me sería de gran ayuda para todas estas manualidades, jaja
 

Sergio1894

Alfista Junior

Yo también tengo el eje de plástico roto! (Primeras calidades) jejeje Había pensado en intentar pegarlo con nural pero la idea del tornillo me parece que puede aguantar más. Me la apunto y a ver qué tal queda
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

@Sergio1894 Si, la verdad es que hay algunos plásticos que son de dudosa calidad...
Por ejemplo, a mí se me rompió el tirador para abrir la puerta del conductor por dentro... se me quedó en la mano una vez que fui a abrirla para salir (y eso que con el coche soy el más cuidadoso posible y nunca pego tirones...) imagina la cara de tonto que se me quedó :LOL:
 

Sergio1894

Alfista Junior

@Sergio1894 Si, la verdad es que hay algunos plásticos que son de dudosa calidad...
Por ejemplo, a mí se me rompió el tirador para abrir la puerta del conductor por dentro... se me quedó en la mano una vez que fui a abrirla para salir (y eso que con el coche soy el más cuidadoso posible y nunca pego tirones...) imagina la cara de tonto que se me quedó :LOL:
Jajaja yo de momento toco madera para que no me pase :ppero en el poco tiempo que tengo el coche se ve que tiene chorradas que se podrían mejorar como los ruidos del salpicadero y la famosa vibración del retrovisor derecho... luego de mecánica y conducción va genial!! pero tiene esos detalles :rolleyes:
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tenía el eje ese de plástico roto y el cierre funcionaba bien, espera a cambiarlo por si es por el eje pero quizás tengas que cambiar también el botón del cierre (es la pieza 50552585). @Oscarqv

Pd. Pagaste 36€ por la pieza de plástico o entendí mal?
Esa es la pieza que e pedido la del mecanismo automático del cierre por 36 euros en eBay Italia
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ah vale, es que 36 por el eje me parecía muy caro. Yo cogí el eje en alfawhorkshop, creo que tiene mejores precios para esas piezas.
@tiffossi lod códigos en esta página.
https://7zap.com/en/
Te mando a la página de inicio, así puedes seleccionar tu modelo y año para las piezas. No probé otros modelos pero en principio creo que tiene todos además del giulietta.
El único problema es que en algunas partes del coche faltan los códigos junto a las imágenes, aún así están casi todos
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ah vale, es que 36 por el eje me parecía muy caro. Yo cogí el eje en alfawhorkshop, creo que tiene mejores precios para esas piezas.
@tiffossi lod códigos en esta página.
https://7zap.com/en/
Te mando a la página de inicio, así puedes seleccionar tu modelo y año para las piezas. No probé otros modelos pero en principio creo que tiene todos además del giulietta.
El único problema es que en algunas partes del coche faltan los códigos junto a las imágenes, aún así están casi todos
Y a me e registrado en esa página pero no me deja añadir cosas a la cesta, no sé qué pasa
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Ah vale, es que 36 por el eje me parecía muy caro. Yo cogí el eje en alfawhorkshop, creo que tiene mejores precios para esas piezas.
@tiffossi lod códigos en esta página.
https://7zap.com/en/
Te mando a la página de inicio, así puedes seleccionar tu modelo y año para las piezas. No probé otros modelos pero en principio creo que tiene todos además del giulietta.
El único problema es que en algunas partes del coche faltan los códigos junto a las imágenes, aún así están casi todos
Gracias @Oscarqv ! me vendrá muuy bien para buscar piezas :D
 

saceda

Alfista Junior

Hola,

Refloto el hilo. Ayer tuve un problema con la dichosa tapa, no me abría, al final haciendo palanca partí un poco el plastico donde fija el botón de cierre automático y pude abrirla. El problema es que el "botón del cierre" se ha quedado pillado, no se puede pulsar. He probado tirando del hilo rojo de emergencia pero parece que también esta pillado (no quiero seguir tirando por si se rompe). Alguien sabe como solucionarlo?

Si la solución es cambiar todo el mecanismo con la pieza 50552585 , alguien lo ha hecho? Por donde se accede? Algún brico?
 
Arriba