Problemas con fallo en CLIMATIZADOR.

RAMONGG

Alfista Junior

Hola, no se si lo que voy a plantear os habrá pasado a alguno, o soy "el marciano". Digo esto porque en el concesionario me han dicho que soy el único que ha planteado ese problema y claro no dan con la solución, que por cierto no del modo que me gustaría he aprendido a manejar en plan pepe gotera y otilio.:)

El caso es el siguiente: Me pasa solo en modo frío cuando hace calor fuera y se necesita fresquito dentro. Y en viajes largos.


Durante aprox. 200 (mas o menos), el clima funciona de maravilla, lo llevo en SYNCRONIZADO a 20-22º dependiendo de como apriete el sol, pero de repente empieza a no enfriar y no hay manera. Comienza a salir solo aire según la velocidad a la que lleve el ventilador, pero aire sin frío. Incluso a veces parece no querer salir con fuerza ese mismo aire por mas que ponga al máximo la velocidad del ventilador. En dos ocasiones cuando he llegado al final de mi viaje, he notado humedad con algo de agua en la parte izquierda del "posavasos" de delante de la palanca de cambio.

Como es lógico he jugado con la temperatura para arriba y para abajo, con la sincronización, con el ventilador, etc, etc,.....y sudado mucho mientras continuaba el viaje incluso bajando las ventanillas, aguantando el ruido y el calor.:confused:
Tras mucho trastear, la "solución" que hasta ahora me funciona es la de apagar el clima. Esperar 3"-5" minutos. Vuelvo a conectar y ¡eureka!, vuelve a funcionar como por arte de magia, a veces para ya no fallar durante el resto del viaje, y otras durante otros 200 km (mas o menos) hasta nuevo fallo.
Como digo arriba en el concesionario no tienen ni idea, deben pensar que estoy algo "para allá!.

Lo cierto es que he tenido muchos coches en mi vida, varios sin aire ni clima porque no existía o solo era para coches de lujo, y otros que si (Renault 11 Turbo, Opel Kadett GSI 16V, Volvo 440, Audi 4-1.9 TDI, Audi 4, 2.0 T, Volkswagen CC 2.0...) y en ninguno me ha pasado esto. ¡Jamás!. Y creo que no estoy demasiado loco.

Supongo que no me dejo nada en el tintero, perdón por el rollo, y si alguno me puede contar algo, ¡fenómeno!, y si no pues seguiré con mi solución de andar por casa...y mis conclusiones sobre porque me pasa, ...........que también las tengo....:)
 
A mi también me ha pasado algo parecido a lo que cuentas una el verano de 2018 y otra el verano pasado, siempre en viajes largos, y como tú, apage todo y al rato volvió a funcionar. Como no me sucedió más veces, lo achaque a las alfadas que comenta la gente que pasan algunas veces

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he leído no sé si en este foro o en el de otro país que hay una actualización que lo soluciona y creo que tiene que ver con la formación de hielo en alguna parte del sistema. Lo que no sé si probaste es quitarlo de automático y ponerlo en manual para ver si tiene algo que ver con el termometro exterior, aunque por lo que comentas va a ser lo del congelamiento que con la actualización se soluciona.
 

RAMONGG

Alfista Junior

Pues os agradezco a ambos las respuestas, y mas de que haya al menos otro al que le haya pasado.
Por supuesto que he probado quitarlo del modo automático, entre un montón de ocurrencias mas, casi solo me falto poner yo el abanico.....
En cuanto a lo de la actualización, tendría tela, que tras llevarlo al concesionario dos veces, y que me dijeran que no encontraban fallo alguno.....¡en fin!.
Por cierto la primera vez que fui, me cambiaron el sensor de temperatura exterior que va situado bajo el retrovisor derecho, con la única explicación de que a veces no funcionaba bien. Me extrañó, pero...........
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente hay una actualización que sólo se instala si el cliente lo reclama. Es justamente como contais. A mi también me ocurrió alguna vez. En el foro italiano encontré la respuesta.

En el conce no sabían nada, les enseñé el pdf que voy a adjuntar y me aplicaron esa actualización.

Descarga aquí:


Un saludo.
 

system

Alfista Compulsivo

el problema comentado lo sufro de hace 3 años, en verano no enfria bastante incluso se tiene calor con el aire al maximo de frio, lo peor del coche con diferencia, en automatico tampoco funciona ya que una vez alcanzada la temperatura deveria regularizar el frio del ventilador. provare con la actualizacion gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

claudio_mutu

pasion x Alfa Romeo

A mi me paso el verano pasado igual en el viaje largo de las vacaciones y en una parada que hice me dio por abrir el capó y las tuberías estaban completamente congeladas me fui a comer y al volver ya se había descongelado y el aire volvió a funcionar como si nada dese esa vez no me volvió a pasar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Debe ser que la válvula de expansión termostática es electrónica y no abre cuando debe y se congela. Edito: he visto ahora la nota en italiano que dice que el sensor de temperatura falla y congela el evaporador. Era otra de las posibilidades desde luego.
En el foro del Giulia les ha pasado a varios, y con una actualización de software se soluciona.
Lo que me estraña es que en el conce no lo sepan... Eso es que ni han preguntado a Italia... O bueno, que no les ha llegado nadie con el problema antes que tu. Pero preguntando se enteran.
 

system

Alfista Compulsivo

a ver si tenemos la experiencia de alguien del foro con la actualizacion hecha, y funcionando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

airon

Gran Alfista

Bueno a mi ya me la han hecho, solo falta que llegue el calor para poder valorar si esto lo ha arreglado, espero que si claro. Os informaré
 

RAMONGG

Alfista Junior

Pues a mi aún no me lo han hecho, y encima me ha pillado la cuarentena. Total que toca esperar. Ya os contaré.
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Buenas a todos.
Alguien que haya actualizado recientemente el software puede decirme cuál es la versión actual?
En el menú del navegador se puede leer la versión. Yo tengo actualmente la MV-002.009.043 TV-002.009.043. Les dije que me la actualizaran el mes pasado al pasar la revisión de los 40.000 km, pero dudo que lo hicieran. Tenía entendido por alguno de vosotros que, al actualizarla, se plegaban los retrovisores cerrando el coche desde el portón del maletero, pero en mi caso, nada de nada.

Espero que estéis todos bien. Saludos.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La versión más actual para tu Stelvio es la 002.010.041, la puedes descargar de aquí:

https://onedrive.live.com/?authkey=!ADlI38_jO6yoqos&id=DB5FFD4D579E66F2!5017&cid=DB5FFD4D579E66F2

Descarga el archivo ETM_SW_M90.zip, descomprime y copia los 3 archivos en un pen previamente formateado en ntsc o exfat. Lo pones en el usb de la guantera central, arranca el motor, apaga el S&S y lo instalas (puedes circular con el coche tranquilamente mientras se instala). Tarda 17-18 min y sobre el plegado de retrovisores no sabría decirte, mi Giulia no tiene botón de cierre en el maletero.
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

La versión más actual para tu Stelvio es la 002.010.041, la puedes descargar de aquí:

https://onedrive.live.com/?authkey=!ADlI38_jO6yoqos&id=DB5FFD4D579E66F2!5017&cid=DB5FFD4D579E66F2

Descarga el archivo ETM_SW_M90.zip, descomprime y copia los 3 archivos en un pen previamente formateado en ntsc o exfat. Lo pones en el usb de la guantera central, arranca el motor, apaga el S&S y lo instalas (puedes circular con el coche tranquilamente mientras se instala). Tarda 17-18 min y sobre el plegado de retrovisores no sabría decirte, mi Giulia no tiene botón de cierre en el maletero.

Muchísimas gracias, cagnamon. Este fin de semana pruebo a actualizarlo.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Qué mejoras trae está actualización??
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Otra duda, son seguras este tipo de actualizaciones instaladas fuera del taller o canales oficiales??
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es penoso que en coches nuevos tengan que hacerse actualizaciones electronicas para mejorar o reparar los climatizadores.
Yo no lo entiendo la verdad.
En mis coches viejos fiat tempra, alfa 33, alfa 75, lancia dedra y sobre todo en este la climatización es brutal, facil, comoda y con una potencia y caudal increible.
En cambio en mi alfa 156 le cuesta enfriar o calentar, tienes que saber bien como funciona y buscar el truco, un desastre.
Muchas quejas ya leo sobre climatizadores de coches más modernos y parece que en vez de ir hacia adelante pues que la tecnologia vaya hacia atras, tan dificil es hacer un futo climatizador bueno, simple y efectivo? no ha servido de nada la experiencia adquirida?:rolleyes:
No lo entiendo y se me quitan las ganas de comprar coches nuevos por eso y muchas más cosas que deberian ser logicas y normales, pero que parece que no lo son.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

En el 156 era muy pobre el caudal y es verdad que en calor tarda mucho, cosa que en el stelvio es una maravilla, a los poquitos minutos ya emite calor.
Volviendo a las preguntas que hice, que me podéis decir??
 
Arriba