Pues por desgracia, así ha sido.... Mucha suerte y a ver si te lo arreglan de una puñetera vez.......
Continuará.....
Pues desgraciadamente me tiene frustrado el asunto. Ya no se que hacer. He vuelto a hablar con mi concesionario, jefe de ventas y jefe de taller. Tengo cita para el próximo 31 de este mes (me encuentro fuera y no regresaré hasta esa fecha). Tengo poca fe, pero es lo único que puedo hacer.Vaya historieta mezcla de incompetencia (no hay diagnóstico certero tras más de un año y varios intentos) y de pésima atención al cliente, puesto que si se enquista un problema y no saben donde está el problema, lo único claro es que finalmete tienen que darle al cliente un coche con ese problema arreglado. PUNTO.
Si para ello se traen a un tío que sepa y diagnostico correctamente, perfecto. Sino son capaces y necesitan cambiar TODO el equipo de climatización , pues que lo hagan.
Las buenas palabras que requieren poco esfuerzo y son cómodas y baratas para el concesionario y la marca, ya no sirven.
Creo que tendrás que plantearlo ya en estos términos.
Saludos y suerte con ello.
Empiezo a pensar que esto no es cuestión de suerte. Simplemente que no saben arreglarlo. Tras tres años no puedo pensar otra cosa.Pues por desgracia, así ha sido.... Mucha suerte y a ver si te lo arreglan de una puñetera vez....
Cuando menos da que pensar, pero bueno, allí quedó hoy.Lo que te sucede no es normal, ni por el funcionamiento del coche ni por la falta de profesionalidad a la hora de solucionar el problema.
Posiblemente tengas que cambiar de taller para que te resuelvan el problema porque así no vas a disfrutar del coche.
No les veo buena salida porque siempre quedarán mal:Cuando menos da que pensar, pero bueno, allí quedó hoy.
Veremos si a la "enésima" va la vencida.
Lo de "enésima" lo entrecomillé, porque es un decir para cuando la cosa se ha repetido varias veces, pero como expongo en el hilo, han sido con esta la 4ª, ya que solo se lo llevo cuando empieza el calor, que es cuando el problema me apremia.No les veo buena salida porque siempre quedarán mal:
- Si no lo arreglan ... ¿cómo son incapaces de diagnosticar tras 11 intentos?
- Y Si lo arreglan .... ¿que hicieron las anteriores 10 veces?
Una auténtica disyuntiva de lose/lose ....
Suerte y un saludo
Lo que me ha explicado el jefe de taller, tal como le he dicho a el mismo, es como un diálogo de una película de los hermanos Marx. Sin coña.Pero qué te han dicho? Como sólo te hayan actualizado el software de la centralita...
Para matarles por no haberlo hecho la primera vez.
Lo que me ha explicado el jefe de taller, tal como le he dicho a el mismo, es como un diálogo de una película de los hermanos Marx. Sin coña.
Porque me ha contado tras insistir varias veces en que narices le han arreglado ahora que no hubieran hecho antes, porque lo único que me decía es que ya estaba listo y que enfriaba mucho, es que a veces algún coche viene de fabrica con la carga justita y que poco a poco se va gastando.
Entonces le he respondido que si eso las veces anteriores no lo habían visto, y que entonces para qué la instalación de dos software distintos, y que como se explicaba el funcionamiento las primeras veces durante un tiempo de marcha para después caerse por completo, o porque en el lado del conductor salía mas fresco que en el del acompañante.
Total que su respuesta ha sido que lo importante sea por lo que fuere, es que ahora esté arreglado.
Conclusión, que me quedo sin saber la verdad y rezando todo lo que se, para que no se vuelva a repetir, que no las tengo todas conmigo.
Tomo nota de tu consejo.No, la carga no se va gastando. Es un circuito, presuntamente, estanco. Vienen con la carga de trabajo para la que están diseñados, ni más ni menos. Ahora bien, pueden tener fugas, ir saliendo el gas refrigerante poco a poco, y dejar de funcionar cuando el gas que queda ya no es suficiente, hay un cierto margen.
Si era cosa de que te faltaba gas, y lo han cargado, sin más. Te volverá a fallar, porque si faltaba gas se tuvo que ir por algún sitio, y si no le han hecho una prueba de estanqueidad...
Si de verdad es que en fábrica lo cargaron de menos, es una cagada como la copa un pino...
Apuesto más bien a que no lo miraron bien desde el principio en el taller, no supieron/no quisieron saber como repararlo, te dieron largas, y ahora que se han puesto de verdad a repararlo, alguien se habrá dado cuenta que era cuestión de alguna chorrada, o actualización, y te han contado esa milonga...
Consejo: no vuelvas, busca otro taller. Si este te ha mentido una vez, nada le impide hacerlo otra.
Tomo nota de tu consejo.
Ya lo tenía pensado, pero como aquí compré el coche....
Y si lo llevas a un taller Alfa oficial también te dicen que no pueden trabajarlo y te miran raro?Amigo lo compadezco. A mi me pasa exactamente lo mismo. Lo he llevado a reparar y me dicen que no pueden trabajar en él por falta de herramientas y conocimientos. Aquí en Uruguay te tratan como bicho raro si andas en un Alfa. Ya no se que voy hacer. Tampoco me gusta hacerlo ver por varios operarios al final es un manoseo. Creo firmemente que al final me recibiré en técnico en aire acondicionado. Y quedará perfecto. Te mantendré al tanto. Mucha suerte.