Problemas con el encendido

Buenas noches y encantado de entrar por vez primera en este foro
Tengo el 2º Giulietta, este último del año 21. Es de 120 cv y gasolina.
En ambos estuve y estoy satisfecho. El primero lo tuve 3 años y el actual lo tengo desde hace 6 meses aproximadamente y en ambos ha surgido el defecto que en el concesionario no ha sabido detectar . Se trata que cuando el coche está en pendiente ascendente y más con la radio encendida ( aunque sin ella también ocurre pero en menos ocasiones) el motor de arranque no funciona. Hace 3dias ante la insistencia de muchas veces y no arrancar, arrancó cuando estaba dispuesto a llamar para trasladarlo.
Alguien sabe algo de esto?
Por otro lado el sistema de auto arranque al pisar el embrague, para mi tiene más defectos que virtudes . Sabe alguien como se bloquea definitivamente y no cada vez cuando el coche está en funcionamiento?
Saludos
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Por dar alguna idea, los coches modernos suelen llevar un seguro tras colisión, para apagar el motor. Se me ocurre que, en cuesta, actúe de alguna manera y bloquee el arranque.
Respecto al start-stop, al menos en los diesel, hay un botón que lo pulsas y te olvidas de por vida del invento.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo tengo el 1.4 120 cv gasolina del 2020 y se puede desactivar, está al lado del selector DNA lo unico que no se queda desactivado siempre, es decir que hay que desactivarlo cada vez que arrancas el coche
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

yo tengo el 1.4 120 cv gasolina del 2020 y se puede desactivar, está al lado del selector DNA lo unico que no se queda desactivado siempre, es decir que hay que desactivarlo cada vez que arrancas el coche

es curioso porque recientemente me cambiaron la body computer porqué se estropeó, el mio es diesel de noviembre de 2011 y ahora tiene memoria el botón de start stop, cuando apagas el coche y lo vuelves a encender se acuerda de cómo tenías el start stop. Anteriormente no me pasaba.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

es curioso porque recientemente me cambiaron la body computer porqué se estropeó, el mio es diesel de noviembre de 2011 y ahora tiene memoria el botón de start stop, cuando apagas el coche y lo vuelves a encender se acuerda de cómo tenías el start stop. Anteriormente no me pasaba.

Te habrán puesto la de un MY14, el mío es un MY14 y estos tienen memoria para el s&s. :)
 
Arriba