Problemas con el cuadro (Ayuda o concejos)

19 Mar 2017
19
3
4
Muy buenas tengo un alfa 159 y os pido ayuda o sugerencias de que hacer o como solucionar,en el cuadro donde marca los km,sensores de aparcamiento,fecha,etc, se ha quedado media pantalla apagada y la otra media funciona bien al cual me gustaria solucionar.
Si busco un cuadro entero de despiece el problema seria el cambio de km o se conserva los km actuales osea cambio el mio con ese fallo y pongo el de despiece.

Gracias y espero vuestras repuestas.
Un saludo desde Malaga.

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
Vaya lío.
El cuadro del 159 lleva una centralita Siemens (en el propio panel de instrumentos) en donde aparece ese valor del odometro (cuenta km) , pero creo (y digo creo) que lo obtiene de la ECU motor. A ver si alguien puede confirmar o desmentir esto con seguridad.

Saludos

Última edición:
  • Like
Reacciones: Salvaivan
Buenas tardes al final he comprado un cuadro de despiece para solucionarlo lo de la pantalla central o LCD.
Sabéis si al cambiar el cuadro los kms reales de la centralita son los que va a marcar o tendré que hacer cualquier ajuste.
Gracias

Pues no sé, nadie se ha pronunciado finalmente.
Habitualmente hay una diferencia de un 2 ó 3% entre ambos valores (km ECU y km cuadro). Veremos si eso se mantiene al hacer el cambio o si por el contrario coge exactamente el valor ECU y sólo incrementa en ese 3% los km futuros.

Buena prueba para sacar conclusiones.

Saludos

• Like
Creo que te marcará los km que tuvieron en ese cuadro. Con el AlfaObd puedes cambiarlos y modificarlos solo al alza. Si el nuevo cuadro tiene grabados más km que el tuyo antiguo, no podrás modificarlos. Si marcase menos, si que podrás subirlos.

• Like
Creo que te marcará los km que tuvieron en ese cuadro. Con el AlfaObd puedes cambiarlos y modificarlos solo al alza. Si el nuevo cuadro tiene grabados más km que el tuyo antiguo, no podrás modificarlos. Si marcase menos, si que podrás subirlos.
Esto ya lo había leido alguna vez. Te corrijo un matiz (en mi opinión, podría equivocarme, of course):
Será "Si el nuevo cuadro tiene grabados más km que el tuyo antiguo tu ECU no podrás modificarlos" ... porque el tuyo antiguo ya lo has tirado, no sirve de referencia a la nueva centralita del cuadro repuesto.

No sé si me explico ...

Saludos

Pues eso vamos a salir de dudas entre hoy o mañana que se supone que llega el nuevo cuadro,si fuera así crees que es complicado subir los km ya que para la ITV los últimos dígitos era cerca de 275...

Te van a salir los km del cuadro, con el MES podrias cambiarlos siemore que los del nuevo sean inferiores a los del viejo, en caso contrario deberas ir al conce y tendran que entrar en la bsi..

• Like
Buenas ya tengo el cuadro os dejo foto del antiguo con lo referente a la pantalla lcd,el nuevo funciona pero hay algunas funciones que no como los sensores de aparcamiento no lo muestra la pantalla y no he apreciado mas por tiempo,sabeis como solucionar o con hacer lo del proxy y ajuste de km parpadean y no muestra los de la centralita.

Última edición:
IMG20211217110916.jpg
IMG20211217112043.jpg

La centralita siemens del cuadro tiene un procedimiento de ajuste llamado "write odometer".
Tienes que conectarte a esa centralita con MES .
Cuidado porque como escribas una cifra alta, luego no podrás ejecutarlo sobre una cifra menor. NO EQUIVOCARSE !!

Saludos

• Like
La centralita siemens del cuadro tiene un procedimiento de ajuste llamado "write odometer".
Tienes que conectarte a esa centralita con MES .
Cuidado porque como escribas una cifra alta, luego no podrás ejecutarlo sobre una cifra menor. NO EQUIVOCARSE !!

Saludos
Ok creo que lo haré mañana ya que hoy no voy a poder y 1 creo que lo intento con el antiguo y claro que me funcione el MES me valga el OBD WiFi que tengo.
Gracias iré contando lo que no me aparece es la figura del coche cuando aparco los sensores que suelen salir en dicha LCD el pitido si que está.
Un saludo

Ok creo que lo haré mañana ya que hoy no voy a poder y 1 creo que lo intento con el antiguo y claro que me funcione el MES me valga el OBD WiFi que tengo.
Gracias iré contando lo que no me aparece es la figura del coche cuando aparco los sensores que suelen salir en dicha LCD el pitido si que está.
Un saludo
Lo de los sensores de aparcamiento con el dibujito del coche en el display es una función que puedes activar con el MES, yo la llevo activa aunque solo llevo sensores atrás. Vamos una chorrada.

• Like
A vale estoy dando vueltas y si puedes me indicas dónde está esa función ya que en el nuevo no sale y me gustaría tenerlo activo.
Gracias

Tienes que conectarte a la body computer y hacer "proxy aligment". Habilitar (enabled) el ajuste/procedimiento "parking sensor info on screen"

Saludos

• Like
Tienes que conectarte a la body computer y hacer "proxy aligment". Habilitar (enabled) el ajuste/procedimiento "parking sensor info on screen"

Saludos
Gracias amigo he probado mi OBD y no me conecta al body así que tengo que buscar otro y aparte me han comentado algo de un conector amarillo que me servirá para entrar en otros ajustes.
Te agradezco la ayuda y vuestros comentarios.
OBD me han hablado de uno de Amazon que no hace falta tocar resistencia o me recomiendas otro, gracias

Esto es una lotería.
Busca un adaptador que diga que sirve para FIAT/Lancia/Alfa y con el conjunto de cables para conectar a distintas centralitas.

Esto es como los pimientos de padrón .... "uns pican e outros non". Pues los ELM327 igual ... unos funcionan y otros no ...
Saludos

• Like
buenas tardes o noche os doy las gracias a todos por ayudarme o aportando vuestras experiencias en alfa,ya he solucionado el tema del cuadro con otro de desguace, para ajustar todo he usado el obd2 con la resistencia eliminada para entrar en ciertos parametros,haciendo el ajuste de proxy todo perfecto he incluso el cambio de km perfecto ya no parpadea y con los km que le corresponde.
Asi que os vuelvo a dar las gracias,gracias y gracias...

buenas tardes o noche os doy las gracias a todos por ayudarme o aportando vuestras experiencias en alfa,ya he solucionado el tema del cuadro con otro de desguace, para ajustar todo he usado el obd2 con la resistencia eliminada para entrar en ciertos parametros,haciendo el ajuste de proxy todo perfecto he incluso el cambio de km perfecto ya no parpadea y con los km que le corresponde.
Asi que os vuelvo a dar las gracias,gracias y gracias...

Pues desgraciadamente me toca reflotar el hilo….
Dos meses con el coche y hoy día gafado. Primero bombilla de freno izquierda, pues nada tocará desmontar piloto, aunque lo peor ha venido después, arranco el coche y repentinamente se me ilumina únicamente la mitad de la pantalla del cuadro. Quito contacto, vuelvo a ponerlo y aunque hace el amago, termina encendiéndose completamente un rato hasta que finalmente vuelve a quedarse apagado y ya nada….
Total, entiendo que toca buscar un cuadro y es cuando me surgen las dudas (a falta de mirar el Eper):
- Comparten referencias 159 y Brera?
- Se pueden reducir los kilómetros e igualarlos con los de la ECU?. Doy por hecho que todo lo que encuentre tendrá más kilómetros que mi coche, no llega a 134 mil.

Adjuntos

• IMG_6915.jpeg
    IMG_6915.jpeg
    150 KB · Visitas: 27
Pues desgraciadamente me toca reflotar el hilo….
Dos meses con el coche y hoy día gafado. Primero bombilla de freno izquierda, pues nada tocará desmontar piloto, aunque lo peor ha venido después, arranco el coche y repentinamente se me ilumina únicamente la mitad de la pantalla del cuadro. Quito contacto, vuelvo a ponerlo y aunque hace el amago, termina encendiéndose completamente un rato hasta que finalmente vuelve a quedarse apagado y ya nada….
Total, entiendo que toca buscar un cuadro y es cuando me surgen las dudas (a falta de mirar el Eper):
- Comparten referencias 159 y Brera?
- Se pueden reducir los kilómetros e igualarlos con los de la ECU?. Doy por hecho que todo lo que encuentre tendrá más kilómetros que mi coche, no llega a 134 mil.

Hola Fer.

Menuda putada, pero es solo el display lo que se ha petado.

Los km si se puede con tu ECU y el MES, no se pueden bajar pero si restablecer.

Pero del cuadro, yo de ti no buscaba uno, sino que desmontaba el display y lo enviaba a reparar.... En Torrejón tienes una empresa de cuadros digitales muy top que distribuye , entiendo que también arreglan.

Te paso el telf si quieres y hablas con ellos, yo ahí pillé el del Astra Bertone.

Salu2

• Like
Reacciones: Frrr
Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.