Problemas con 147 JTD

Equipo conectado

Hola a todos, copio este post que publique en la zona de mecánica por que me recomendaron que aquí me podrían ayudar mejor. Estoy algo desesperado, llevo ya un tiempo con un 147 JTD de 115cvs, al principio el coche andaba bien y consumía algo más de lo normal en otros coches pero nada fuera de lo normal. El caso es que desde hace un tiempo (varios meses) el coche empezó a gastar mucho más y andar mucho mucho menos, ahora mismo andando normal la media está en un 8L/100kms y no anda nada, coches de 70cvs andan más, el coche no echa demasiado humo, algo pero nada extremo.

Le metí la máquina y me dio dos fallos, el fallo P0380 y el fallo P0235.

Andando con el coche lo que notas es que el coche no anda, va muy perezoso y no tiene nada de patada ni desarrolla potencia, últimamente entra cada poco tiempo en modo protección (Salta el aviso en el cuadro de "Avería en el sistema de control del motor" pita y entra en limp) del resto el coche va bien, no hace extraños ni nada, simplemente le pasa eso, no anda nada, entra en limp y consume una burrada.

Anoche instale un reloj de presión de turbo para ver o intentar diagnosticar de dónde podría provenir el fallo, por si fuera cosa de que no tuviera presión o algo... Y los valores que me dio me preocuparon aún más, llega a picos de casi 2bar bastante mantenidos, duran más de 3-4 segundos y luego bajan despacio, pero ni aún con esos soplados va bien el coche ... A qué presión debería soplar estando todo de serie y demás?


Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería muchísimo, estoy bastante desesperado con el tema por que no encuentro la causa para poder solucionarlo. Gracias de antemano.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

El primer error es de los calentadores. Ese no afecta.
El segundo es del sensor MAP que va en el colector de admisión, tendrá mucha roña y no puede leer el valor de presión del turbo. Sacarlo, pegale un buen rociado con limpiacontactos que reblandezca y luego con un bastoncillo o palillo fino quitas lo que quede, y listo.
 
Con eso crees que solucionaría? Ya lo intente limpiar el otro día, algo mejor si es cierto que se comporta, pero sigue sin andar, sigue consumiendo y sigue entrando en modo protección.... Entra menos pero acaba entrando...

El tema de la presión de turbo, alguien sabe a qué presión debería trabajar mantenida y a qué presión de pico? Es que me tiene preocupado ver los picos de 1,9 bar que se mantienen varios segundos...
 

Realona

Bastión Alfista

Échale un ojo a la egr ,anulala, ponle una chapa ciega y mira si funciona mejor.

Revisa todos los manguitos, de admisión, turbo...

Ya nos contarás

Saludos
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Con eso crees que solucionaría? Ya lo intente limpiar el otro día, algo mejor si es cierto que se comporta, pero sigue sin andar, sigue consumiendo y sigue entrando en modo protección.... Entra menos pero acaba entrando...

El tema de la presión de turbo, alguien sabe a qué presión debería trabajar mantenida y a qué presión de pico? Es que me tiene preocupado ver los picos de 1,9 bar que se mantienen varios segundos...
1,9 bar, entiendo que relativa, es demasiado. Es probable que esa sobrepresión venga del Map como te ha dicho el compañero.
Prueba a limpiar el MAP, y comprobar como está de ciego el colector de admisión, porque me imagino que estará guapo....
No estaría de más que miraras también el caudalímetro, y cambiaras el filtro del aire.
Un saludo
 
Filtro de aire y demás filtros están cambiados de no hace mucho (3.000kms aproximadamente, en el último mantenimiento) La EGR está anulada y tanto el cuerpo de la EGR como el colector están limpios, vino todo anulado desde que lo compre, tema de manguitos les eche un ojo y no parece que este picado ninguno, no rezuman ni nada, de echo, el de abajo fue cambiado hace no mucho por uno reforzado, seguramente valla tirando por el tema del map o incluso de la electroválvula que controla el turbo... A ver si viene algo de ahí.

El tema de la presión, 1,9bar me refiero ya descontando la presión atmosférica, osea, si contáramos está presión serían 2,9 bar, el turbo descargar descarga por que se nota y se escucha, a demás que es soltar gas y ya ves como baja a 0 el reloj, lo que si es que me sigue pareciendo mucha presión para el turbo se serie... A ver si alguien sabe a cuánto sopla de fábrica para salir de dudas...

Gracias a los que vais pasando a echar una mano
 
Totales, contando con la presión atmosférica si, por que le sumas sobre 1 bar, que es como lee el map, pero reales son 1,9 que es lo que sobrealimenta el motor, no sé si me estoy explicando bien o lo estoy liando más
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo el mismo motor que tu en el 156 y siempre que me ha entrado en modo protección o me ha encendido la lucecita del motor ha sido la EGR.
Si la tienes anulada, tendría que ser el map.
El mío se quedaba un poco y lo saque y lo limpié, a los dos días noté que iba un poco lento de nuevo y estaba otra vez lleno de mierda...así hasta cuatro veces de lo que había acumulado de atrás.
Eso si, no ando precisamente despacio y el consumo medio en esa época me pasó de un 5.4 a un 5.7 nada más.
 

alfanacleto

Titán Alfista

joer.....
1.15 normal con picos de 1.2
el p0235 es señal de presion de turbo si sopla 1.9 de rejoj deberia ir como un misil
mediste lecturas de maf y de inyeccion??
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

1.9 bar es una burrada. Como bien te dicen, lo normal en un 115 cv son 1.15 bar. Por eso creo que el segundo error es por el MAP, que es quien mide la presión en colector.
EGR mal debería de cantarte en la diagnosis, y tener unos humos tremendos.
 
Es lo que yo pienso, con 1,9 a parte de romper, debería ir como un avión, maf roda los 950 y a partir de 3500-4000 baja a 850+-, inyección sobre 60mg/str (creo que era así la nomenclatura de la inyección)
 

alfanacleto

Titán Alfista

950 es poco deberias tener unos 100 mgrs mas y con 1.9 de turbo deberias tener unos 1400 mgrs,la inyeccion en los alfa es en mm3 osea que serian 60 mm3 lo cual no es bajo dependiendo de a que revolluciones,sabes hacer logs??
 
Se hacer logs con VagCom, con el Fiat Scanner no se si se puede o como hacerlo, si me recomiendas otro programa o algo lo intento, a ver si solucionamos o sacamos algo en claro :confused:
 
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