El GT es un coche que te cagas. Acabo de comprar uno y de motor, con el JTD 1.9 y 350.000km ningún fallo. Lo que sí que habrás leído seguramente es el tema de la electrónica. A mí lo que más problemas me está trayendo es la ventanilla del conductor, que no funciona. Antes, si le daba al botón y empujaba o estiraba podía abrirla, pero un día empezó a simplemente bajar pero no subir, todo esto aparcando en la calle. Cuando conseguí subirla decidí quitarle el fusible que anda debajo de la palanca que abre el capó y ya no me va a dar esos problemas. He comprobado las centralitas y están bien, por lo que parece algo más grave que eso. Revisa sobre todo las ventanillas y cierres automatizados.
También el GT, si tiene xenon, olvídate de ver un pimiento por la noche, porque no se ve prácticamente nada, pero parece ser un defecto de fabricación. Yo tengo que ir con las antinieblas.
Luego, si se te funde una luz, generalmente te suele saltar también el relé, por lo que tienes que cambiar ambas cosas.
En cuanto a mecánica, revisa si tienes embrague bimasa, que si está jodido, te toca preparar la cartera. Prueba a poner tercera, en parado, con el freno de mano. So el coche se cala, o no hace ruidos el embrague al sacarlo, suele estar bien. Los calentadores suelen dar fallos, y cambiarlos es complicado porque si se parte el calentador mientras se saca, es un follón que no veas. Mientras no duerma en la calle en invierno, no suele haber muchos problemas para arrancar más allá de que eche un poco de humo.
He leído gente que le anula la EGR, pero para lo relativamente poco que vale y lo fácil que es cambiarla, no me molestaría en anularla.
Por lo demás, los fallos típicos de un motor diesel que ya tiene sus años. Trata de buscar alguna unidad con pocos propietarios y de algún pueblo aislado, que eso suele ser señal de que ha hecho poca ciudad.
Que disfrutes tu GT y espero que sepas de electrónica