problemas climatizador bizona giulietta 2011

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas compañeros, a ver si alguien puede guiarme un poco, he visto en varios foros el mismo problema pero en ninguno la solución o posible problema. El caso es que he puesto esta tarde el clima y el lado del conductor salia la temperatura bien pero el copiloto salia frio, me daba igual en auto en manual, subiendo los grados del copiloto y salia igual de frío, y con el mismo caudal de aire. Incluso poniendo el modo de desempañar sale el lado del copiloto frio. Posibles problemas fusible, electroválvulas... Gracias de antemano
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pregunto no llevan unas electrovalvulas para hacer la mezcla porque el aire me entra con fuerza por los otros conductos pero a la temperatura ambiente exterior. Es mas hoy me ha funcionado
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

+1000 seguramente algun motorcillo a cascado o las trampillas se han atascado.Prueba primero a reiniciar el clima como te dice el compañero.
Pulsa los 2 botones a la vez, con contacto quitado.Sin soltar los botones,dale a contacto sin arrancar.En la pantalla te saldra una cuenta atras y oiras moverse las trampillas.Cuando pare la cuenta atras,suelta los botones y apaga contacto.Luego arranca normalmente y ya esta reiniciado.Si el problema persiste,tienes roto algun motorcillo, seguramente el de mezcla, y casi seguro el bulon de los engranajes que lleva el motorcillo.En la Fiat venden el juego de bulones y andaban(en 2010)sobre los 10€.Salud y AMBAR
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Que dos botones dices de pulsar a la vez. Si el motor hubiera cascado supongo que seria siempre no dias si dias no.
Feliz año compañeros
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

2DS dijo:
son motores electricos paso a paso
Ojala...Asi nunca se estropearian ;D
La triste realidad es que llevan un motor tipo coche de scalextric con un potenciometro en uno de los engranajes para saber en que posicion esta.
Y claro, esta preparado para joderse, sino es el motorcillo es el potenciometro ::)
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El problema, a parte del potenciometro, que la mayoria de las veces falla por suciedad,son los engranajes y bulones de los mororcillos que son de plastico y con el tiempo, cambios de temperatura y demas, rompen o se desgastan.Ahora he caido que el clima del Giulieta es diferente del Stilo,Bravo y Delta, que es el mismo clima con diferente acabado frontal pero la tipica pantalla y 2 botones giratorios a cada lado.En la Giu creo que son 3 ruletas, no?.Habra tambien algun metodo de reiniciar el clima,creo yo.Suerte compi.Salud y AMBAR


PD:SI puedes poner una foto de los mandos del clima para ver las funciones....
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Gracias luego lo pruebo, eso que sea un motorcillo de mierda me cuadra mas, porque manda narices que en el trabajo tenga motores paso a paso trabajando 24h al dia dura te años sin tener que tocarlo y esta mierda en 5 años y 133.000km ko
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Int28575-4.jpg
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Los motores pap no tienen escobillas y duran siglos.
Los que llevan estos son basura, las escobillas son metálicas, si aún fueran de carbón durarían mucho más, pero el contacto metal-metal hace que duren poco, se erosionen y acabe habiendo "valles", y cuando está haciendo fuerza y toca esa zona, el motor se para en esa posición.
Fue lo que le pasó al actuador del clima de mi 166, el motor en la mano giraba, pero si lo frenabas un poquito había un punto en el que perdía fuerza y se estancaba
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Viendo la foto Piratiya, prueba a hacer el reseteo como te dije, con el mando de la derecha, ahi tienes los botones de Auto y Mono, lo mismo suena la flauta y se arregla.Y casi me inclino por esa opcion cuando dices que lo hace a veces si, a veces no.Salud y AMBAR


PD:Si te sirve de consuelo, a los Merches y Bmw de la epoca les pasaba igual.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Gracias, mañana quedare con un amigo para resetearla desde el obd, el problema es que creo que para desnontarlo es una putada o eso creo, porque para cambiar unas escobillas o limpiar los contactos no tiene nada
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Antes de meterle el ordenador prueba como te digo,se tarda 1 minuto.Si, para acceder a los motorcillos lo primero es estar muy bien de la espalda y tener dotes de contorsionista.A parte,si no han cambiado,los tornillos son la hostia de pequeños y dificil de llegar a ellos, pero con paciencia.....
Suerte compi y ojala se arregle con el reseteo.Salud y AMBAR
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno, he intentado hacerlo con los mandos del clima y me ha dicho el coche que pa tu tia, no contento con eso le hemos conectado la maquina de diagnosis y salían fallos en el sistema del climatizador, uno de ellos era en el motor de la recirculacion y el otro en el motor de mezcla, hemos borrado los fallos y ha funcionado bien hasta que he jugado con las temperaturas y se ha vuelto a quedar las mezcla un lado al 67% y el otro al 12% y de ahi no se movía, hemos vuelto a borrar y funcionaba todo bien, si no tocas las temperaturas bien. Al parecer el sensor que use de posicionamiento no vale para nada, le hemos obligado el aprendizaje de las trampillas y bien cuando le obligas desde la maquina cuando lo tiene que hacer el coche... Tarari que te vi. Para acceder al problema se hace por el lateral o por el salpicadero
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por el panel que hay al lado del acelerador(consols), puedes acceder a casi todos los motorcillos,tambien recuerdo que hay unos sensores que van como clavados en el suelo, y se ensucian.Hay uno en cada lado.Salud y AMBAR
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Seguramente el que falle sea el derecho que es el que sale frio a veces, igual el fallo de ambos sale por haber un diferencial muy amplio de aperturas de trqmpillas, el derecho se accede desde el copiloto o conductor. Los sensores los hemos probado todos y la lectura era bastante real
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

http://www.stilerosclub.es/viewtopic.php?f=16&t=7918&start=0

Mira a ver si te sirve esto.Es de un Stilo pero el sistema interior no difiere mucho.
Espero no moleste que ponga el enlace de otro foro.Salud y AMBAR
 
Arriba