Problemas al encender el coche en caliente al salir de la gasolinera.

Equipo conectado

roicol

Alfista Junior

Buenas, tengo un problemilla con mi Giulietta.
Es el 1.4 TB de 120.
Durante los primeros meses que lo tuve (comprado nuevo en DIC'17) eché gasolina en EasyGas. Un par de veces me ocurrió que al salir de la gasolinera, el coche enciende normal, pero al parar y volver a salir (con el motor en caliente) no arranca, o arranca y se cala. A la segunda vez que lo intentas siempre va bien. Además de esto, notaba como el coche cuando le pasaba esto y encendía, la aguja de las revoluciones pegaba un vaivén a ralentí (es como si subiera un poquito y luego se estabilizara). Un compañero me dijo que podía ser porque tuviesen fugas de agua en la gasolinera o algo así. Aprovechando que pasé por la alfa, me lo miraron y dijeron que el motor estaba bien, que no tenía ningún error, que era la primera vez que oían algo así, que en principio no tenía por qué ser mala la gasolina de allí, pero que probara a cambiar de gasolinera. De esto hace bastante tiempo, y en efecto, cambié a Galp y estos problemas desaparecieron.
Hasta la semana pasada, que volvió a pasarme exactamente lo mismo al salir de la Galp.
Echo siempre 95 en la Galp y el coche tiene 18mil kms (recien pasada la revision de los 15)

Agradezco si podéis echarme un cable. Un saludo
 

roicol

Alfista Junior

Me han recomendado este producto a ver si se limpia todo por si tiene algun deposito

https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/198-xenum-ultimax-petrol

A ver qué tal
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mi opinión: con 18.000 kms y siendo gasolina, es IMPOSIBLE que haya nada sucio.
Tu motor con ese kilometraje tendría que ir como un reloj!!!!
Si no va..... algo falla.
Echar aditivos, lo único que hará será enmascarar el problema. Además de que luego en el taller te puedan decir que ‘lo has jodido tú por echar ‘mierdas’ y que la garantía se lava las manos y no te lo cubre’.
Como mucho si quieres, echa un par de depósitos de sp98. Es más limpia en la combustión que la 95, y si hubiera un inyector con tendencia a tupirse, pues lo liberará... pero ya te digo, con 18.000 kms... raro raro

Con el coche en garantía, yo probaba y probaba y probaba y daba la lata en el taller...

Suerte. Saludos
 

Margano

Alfista Junior
Usuario Premium

roicol dijo:
Además de esto, notaba como el coche cuando le pasaba esto y encendía, la aguja de las revoluciones pegaba un vaivén a ralentí (es como si subiera un poquito y luego se estabilizara).
¿Sólo la aguja hacía el vaivén o también el motor? Es que cuando el sensor de revoluciones en los JTD antiguos fallaba era en caliente, no dejaba rearrancar el motor. Me extrañaría siendo tan nuevo, pero nunca se sabe...
 

Realona

Bastión Alfista

Y que sea un problema de filtro de gasolina, que este con bastante agua y suciedad que pueda hacer que tenga una mala combustión? Te pasa siempre al agitar el contenido del depósito al repostar? Te han mirado el depósito por dentro?

Por experiencia ( lo he visto en primera persona) hay muchos depósitos de gasolineras que por un mal mantenimiento tienen agujeros y se filtra desde agua de lluvia o mar según donde estén, hasta lodos y otros combustibles de depósitos anexos. Ocurre más de lo que creéis y tanto en unas como en otras gasolineras.

Yo si fuese mío, le haría limpiar el depósito, y el filtro que no se sino lleva con el aforador o separado le sustituiría. Basta que tenga en el fondo sedimentos para que al repostar se agote y pase a la inyección, dando tirones hasta que se decanta de nuevo.

Suerte y ya nos contarás.
 

roicol

Alfista Junior

Tiene que ser por la gasolina porque hacía muchos meses que no me lo hacía. Ayer le eché el aditivo y a ver. Espero haber limpiado todo bien y que no queden restos de nada en el sistema. Esperemos que funcione
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo mantenimiento de gasolineras y lo del agua es un poco cuento de barra de bar.
Claro q hay casos pero las easy gass suele ser nuevas y dudo q tengan esos problemas.
Aun asi pues es una opcion. Para descartar esos problemas en futuras gasolineras solo debes ir a las mas nuevas q encuentres ya que por ley estan obligadas a tener detectores de agua y ademas son tanques de doble pared conectados a una consola de medición.
Ya la calidad de la gasolina es otro cantar.
Segun dices es justo al arrancar y en ese momento el circuito esta cargado con gasolina "vieja" osea q no le influye el repostaje.
Tal vez bujias, bobinas o mariposa del acelerador
Sii esta en garantia pues a dar la chapa al concesionario
Suerte
 

Realona

Bastión Alfista

De cuando eran en papel tenía yo una foto sentado en uno de Repsol, con un chorro de 80 cm de altura de filtraciones del exterior. Por lo tanto sabemos que el tanque estaba sumergido 80 cm. Lo de cuento de barra de bar está bien si no lo has vivido en persona , y ya te digo que en otras cosas no aseveró así, pero en esto si, y me da igual que sean Repsol, galp o avia. Y de todos modos, que un tanque pase la prueba de estanqueidad no implica que no esté raparado con materiales de baja calidad, igual que centros mal hechos o tanques con el combustible mezclado por un error. Hace tiempo que son de doble pared, pero hasta de tanques aparentemente en buen estado se llevarme a casa un nodriza con gasolina y casi ni arder. Con el gasoil tres cuartos de lo mismo, la caldera quemando mal de narices y la potencia calorífica mínima.

Bueno, sea como sea, yo también lo llevaría a la casa y a dar la brasa haya que te lo arreglen.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Realona dijo:
De cuando eran en papel tenía yo una foto sentado en uno de Repsol, con un chorro de 80 cm de altura de filtraciones del exterior. Por lo tanto sabemos que el tanque estaba sumergido 80 cm. Lo de cuento de barra de bar está bien si no lo has vivido en persona , y ya te digo que en otras cosas no aseveró así, pero en esto si, y me da igual que sean Repsol, galp o avia. Y de todos modos, que un tanque pase la prueba de estanqueidad no implica que no esté raparado con materiales de baja calidad, igual que centros mal hechos o tanques con el combustible mezclado por un error. Hace tiempo que son de doble pared, pero hasta de tanques aparentemente en buen estado se llevarme a casa un nodriza con gasolina y casi ni arder. Con el gasoil tres cuartos de lo mismo, la caldera quemando mal de narices y la potencia calorífica mínima.

Bueno, sea como sea, yo también lo llevaría a la casa y a dar la brasa haya que te lo arreglen.

Saludos
Bueno, si tu lo has visto o vivido pues esta claro q sabes de lo que hablas.
Yo tambien he visto 1,5 metros de agua... Imaginate en un tanque de 30.000 los litros q son; pero son casos muy aislados y como bien dices tu, pues mal mantenidas.
Yo trabajo para grandes marcas y al minimo indicio se cierra el tanque.. 30 mm=200 litros. A esa altura la consola de medición ya empieza a cantar el agua.
Aparte se suele dejar un margen de 150 o 200 mm en las aspiraciones por el problema mencionado y por otros.
Es cierto q en castilla no llueve mucho q es donde yo trabajo, pero subiendo al norte si q es bastante normal ver arquetas hasta arriba de agua, q no dentro del tanque, pero ya da mala espina.
En fin, quien sabe
 

Realona

Bastión Alfista

Yo lo he vivido porque un familiar mío se dedicaba a la reparación de tanques, venteos y pruebas de estanqueidad. Muy mal mantenidas gran parte de ellas la verdad.

Y lompeor es algunas de aquí que echan el gasóleo normal en el tanque del "premium" y lo mezclan, un asco.

Buenas noches!
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Igual me salgo un poco del tema, pero hago todos los días aproximadamente 100 km y generalmente a la misma velocidad, y echando gasoil en varias shell de mi zona empezó a durarme el depósito entro 600 y pico km, cuando llevaba muchos depósitos durándome unos 700 altos 800, cambie de gasolinera y me vuelve a durar 800.
No se a que se debe aunque me imagino que es el tema que tratáis, o bajaron la calidad del gasoil o se les mezcla con algo...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Realona dijo:
Yo lo he vivido porque un familiar mío se dedicaba a la reparación de tanques, venteos y pruebas de estanqueidad. Muy mal mantenidas gran parte de ellas la verdad.

Y lompeor es algunas de aquí que echan el gasóleo normal en el tanque del "premium" y lo mezclan, un asco.

Buenas noches!
Rafibra ?? Un curro duro y peligroso.
Lo del intercambio del caro por el barato pues no tiene nombre.
Como ya he dicho en castilla esas cosas no pasan en grandes marcas.
De particulares pues te puedes esperar cualquier cosa, xq todo en este mundo es caro asi que ahorran como pueden.
 

Realona

Bastión Alfista

No que va, la empresa ya cerró, se llamaba Treisa, Tank Recovery Iberica. A partir de eso intentaba echar dónde estuviesen revestidos por ellos, me acuerdo de las fotos porque lo documentaban todo y daba pena algunos tanques


Principalmente trabajaban para Repsol, Campsa y Pretonor y alguna privada, pero ya te digo que hace años.

Pasa buen domingo.
 
Arriba