PROBLEMAS AL APAGAR EL STELVIO ....BOTON VOLANTE ON/OFF CUIDADIN.....¡¡¡¡¡¡¡

Buenas tardes , tengo un Stelvio desde hace 1 mes y tengo un lio con el boton de apagado del coche del volante.

Pensaba que lo habia apagado ( tras darle al boton ) , pero parece ser que cuando esta en Start&Stop si le das al boton de apagado , no apaga el motor.

Se queda en Stand Bye.

Me han dicho...que para apagarlo el motor tiene que estar al ralenti.

Para asegurarme de que esta apagado , he tenido que desconectar el Start&Stop de forma manual y apagarlo .

Me han dicho que si abro la puerta y todo esta apagado en el tablero , es que esta apagado.

Es la primera vez que me pasa.

He tenid0 varios coches con el sistema Star&Stop y no me ha pasado lo mismo ( renault , volkswagen , toyota , porsche....)

A ver si me ayudais...y hago algo mal.

Ya me he quedado 2 noches sin bateria y con cara de tonto...

Gracias.
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

Yo creo que cuando le doy al botón de apagado , si te permite cerrar el coche está apagado seguro.

Sino lo apagas además no te permite cerrar el coche creo yo.
Eso que comentas es muy raro.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Vicente Fiego

Alfista Junior

yo el primer dia ,me tubieron que echar gasolina con las luces puestas no sabia apagarlo del todo. El coche cerrado y con las luces encendidas.Yo tengo un stelvio tambien y para apagarlo toco El boton durante un segundo y pico mas o menos.Cuando lo apagas las luces exterior tardan unos segundos en apagarse , Que eso lo puedes regular en el ordenador luces de retardo
 
Vicente, gracias por tu respuesta.
Probaré a darle al botón un ratito más ( como dices tú ..un segundo y pico)

Las puertas si que se cierran y se pliegan los retrovisores.aunque este en start&stop...

Muchas gracias a los alfistas..

Un salu2
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Cuando te salta el S&S y quieres apagar el coche, lo mas sencillo es poner el freno de mano (P) y pulsar el botón de encendido/apagado del volante.
 

runi

Alfista Consagrado

Nada, seguiré comprando coches viejos creo, estos nuevos parecen ovnis.
Un saludo.
Igual que yo, el día que se me rompa el GT, dios quiera que no, pues me compraré uno de segunda mano, eso seguro, será Alfa Romeo

Ya me he comprado dos coches nuevos, un Ibiza y el Gt, pero ni uno más nuevo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo igual me lo compro nuevo, pero que no lleve centralita alguna, ni aire acondicionado, ni abs, ni amortiguadores regulables, ni caudalimetro, ni radio integrado, ni pantalla, ni ordenador, ni bimasa, ni start stop, ni egr, ni catalizador, ni cambio automatico, ni adblue, ni palomitas de admisión, y bueno supongo que además me ahorro unas pesetillas ya de paso. :)
 
No la alarmeis.
Acabo de dar un paseo con el Stelvio y va de p.m
Agradezco consejo de poner P parking..


También os aconsejo que lo paséis ( tal y como dice el manual del usuario) cuando el coche esté en ralentí...


Dadle un vistazo en el apartado Parada de Motor...

Muy buen foro..
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

El problema es que si por ejemplo lo acabas de estacionar en el parking y te ha saltado el Start Stop yo lo que hago es abrir la puerta saco la pierna y le vuelvo a dar al botón de apagado encendido, si te quedas dentro y vuelves a dar al botón de arrancado apagado el coche se vuelve a arrancar, un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No la alarmeis.
Acabo de dar un paseo con el Stelvio y va de p.m
Agradezco consejo de poner P parking..


También os aconsejo que lo paséis ( tal y como dice el manual del usuario) cuando el coche esté en ralentí...


Dadle un vistazo en el apartado Parada de Motor...

Muy buen foro..

;) Genial que lo hayas solucionado.
Sabes que pasa.....:rolleyes:, que hay otros temas abiertos con cierta confusión de como se deja el coche aparcado si este es automatico, si con la n puesta si no puesta, si se hace con la z, con la w etc.
A veces tampoco funcionan los start and stop, a mi hermano le pasa desde nuevo ya:(, si el coche queda parado, si queda en stand by.:oops:
Si se tienen que dejar al ralentí para hacer regeneraciones?, si hay gente que lo desconoce.
Y bueno los coches nuevos tienen muchas mejoras y comodidades evidentemente, pero caray empiezan a ser complicados.
Un saludo.
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

Cuando os referís a la "p" de parking es la de la palanca del cambio, no la del freno automatico.
Yo siempre le doy a la "p" del cambio y luego apago sin problemas.
 
Al final me he vuelto un experto.
Leed el libro de instrucciones y tras hablar ayer con Fernando de Artedo Motor.

Poner P ...pero no la de la palanca de cambio...( Esta se pone de forma automática al apagarlo el motor. Se puede quitar en ajustes.)

Luego comprobar que el coche está en "ralentí"( con el motor en marcha ). Algún golpe cito de acelerador ( pequeño no viene mal )

Luego Darle al botón un segundo...


Al abrir la puerta comprobar que el cuadro está apagado todo...

Lastima que un coche magnífico como este, con unas sensaciones de conducción, volante y dirección estupenda y directa ...se vea " ensuciado " por esta tontería....

Y más ahora que los sistemas de arranque/ parada botón los tienen todos los coches...

Incluso van bien hasta los coreanos....
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

Al final me he vuelto un experto.
Leed el libro de instrucciones y tras hablar ayer con Fernando de Artedo Motor.

Poner P ...pero no la de la palanca de cambio...( Esta se pone de forma automática al apagarlo el motor. Se puede quitar en ajustes.)

Luego comprobar que el coche está en "ralentí"( con el motor en marcha ). Algún golpe cito de acelerador ( pequeño no viene mal )

Luego Darle al botón un segundo...


Al abrir la puerta comprobar que el cuadro está apagado todo...

Lastima que un coche magnífico como este, con unas sensaciones de conducción, volante y dirección estupenda y directa ...se vea " ensuciado " por esta tontería....

Y más ahora que los sistemas de arranque/ parada botón los tienen todos los coches...

Incluso van bien hasta los coreanos....
Gracias por la explicación.
De todas formas. Yo siempre pongo la P en el cambio. Le doy al botón de apagado al volante y el coche se apaga perfectamente.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Vicente Fiego

Alfista Junior

Hola Juan supongo que eres de Asturias como yo. Yo el coche no lo compre en artedo cerdeño lo compre en Madrid . Pero si que es buena gente, las campañas si que las hago alli
 
Vicente,soy de Valencia.
Pero buscando donde me pagaban mejor mi coche a entregar y la mejor oferta del Stelvio la encontré en Artedo Motor.
En particular me vendió en coche Fernando.
Muy profesionales.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vicente,soy de Valencia.
Pero buscando donde me pagaban mejor mi coche a entregar y la mejor oferta del Stelvio la encontré en Artedo Motor.
En particular me vendió en coche Fernando.
Muy profesionales.
Yo. Soy de la zona de Gandia, donde piensas pasar las revisiones?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Veo que el tema de APAGADO del Stelvio es un " tema" bastante común...

...sacar la pierna y entrar...
...poner P parking...
...dar al botón 1 segundo y medio....
...no está claro...


En el MINi y en el Renault Talismán no hay ningún problema...


Tienen que hacerlo más fácil....

Me he quedado tirado 2 veces

No habrá una tercera...
 
Arriba