Problemas 1a y marcha atras

Equipo conectado

Hola desde hace unas semanas vengo notando que cuando arranco mi alfa 147 en primera el motor da como trompicones como si fuera a calarse, una vez en marcha ya no lo hace, es como si el embrague entrase a trompicones. Tambíen me pasa con la marcha atrás. Pero con la segunda, tercera, etc... y una vez circulando no noto nada raro ni me da ningun problema a la hora de cambiar de marcha... Ultimamente cojo el coche bastante poco igual se tira 1 semana o 10 dias en el garaje sin cojerlo. Puede ser que se hayan deformado los pneumaticos y eso cause esos tirones al arrancar?? A alguien mas le ha pasado??

Un Saludo,

Oscar
 

caliastur

Alfista Junior

los neumaticos no se deforman en 10 dias y no tienen nada que ver con que el motor de tirones,eso descartalo.
A mi me pasa lo mismo,y bien puede ser el propio embrague,ya que tiene ya 193.000 km,o bien (no se si tendrá algo que ver) bujías,ya que esta muy proximo el cambio.
Dinos que kilometros tienes,si haces mucha ciudad o no,en fin,mas datos.Yo apuesto por embrague.
Saludos
 
Pues tiene unos 32.000 km y 4 años. Lo cojo por ciudad algunos dias pero sobretodo los fines de semana para irme fuera. Los pneumaticos tienen ya tb 4 años aun no los he cambiado
 
Pensaba que era el único al que le pasaba, el mio es un 147 1.6 y hace lo mismo pero casi desde el primer dia, eso si, cuando le da la gana porque hay dias que va cojonudo y otros no. Solo en primera o en marcha atrás y no tengo ni idea de lo que puede ser. Menos mal que en ciudad apenas lo cojo y a mi como a ti tambien se puede tirar una semana o diez dias en el garaje, pero de ruedas nada olvidate que por ahi no va. El mio tambien tiene unos cuatro años y pocos kms lo mismo está dos meses sin hacerlo y luego varias semanas que lo hace... me tiene loco el cabrón, je. Si te enteras de lo que puede ser dime algo. Una vez oí decir algo de que si el embrague podia estar ligeramente doblado... o que podia tener un taco del motor roto, en fin, que haber si damos con el kit.
 
Es el embrague seguriiismo. Tienes exactamente los mismos sintomas que el mio.

Yo lo tuve que cambiar hace un par de semanas con 191.000 Km. Precisamente se sabe cuando un embrague esta mal si 1ª y marcha atras entran mal.

Por si te interesa, lo cambien en Ramargo por 720 leuros.
 
Pero como va a ser el embrague si su coche tiene 4 años y 32.000 kms... que no puede ser
es otra cosa, algo de los tacos de motor. Y en caso de ser de embrague tendrá que ser alguna pieza, no creo que haya que cambiar todo el embrague, no es posible que esté quemado con esos kms.
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

depende puedes joder el embrague en un minuto ;D
el disco de embrague igual no pero uno de los cilindros, quizas sea
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Efectivamente. Por los síntomas que nos cuentas, yo creo que tienes un problema en el circuito hidraúlico; concretamente en la bomba o el bombín. ;)
 
Que nos cuente a ver que le dicen. ;)

Suerte!!

Pero vamos embrague casi seguro......

Se admiten apuestas.....estare encantado de equivocarme por cierto....
 
Por cierto,

Por supuesto no me refiero al embrague entero, pero si posiblemente al disco del embrague.
El volante motor lo tendra intacto.

Si tienes suerte a lo mejor es falta de liquido....
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

falta de liquido no. ya que usa el mismo que el de los frenos, si no le habria salido un aviso.
 
Es que yo creo que son cosas distintas. El problema no es que la marcha no entre bien, no hay problemas a la hora de meter la marcha... el problema es que cuando inicias el movimiento del coche, es decir, al soltar el embrague el motor del coche vibra una bestialidad, como si se fuera a calar pero no llega a calarse nunca. Yo tuve un ford orion y con 140000 kms empezó a entrar muy forzada la marcha en primera con el coche caliente (posiblemente si era problema de embrague, pero como ya lo iba a dar de baja así se quedó).
 

OrazioSatta

Gran Alfista

lextar-2 dijo:
Es que yo creo que son cosas distintas. El problema no es que la marcha no entre bien, no hay problemas a la hora de meter la marcha... el problema es que cuando inicias el movimiento del coche, es decir, al soltar el embrague el motor del coche vibra una bestialidad, como si se fuera a calar pero no llega a calarse nunca. Yo tuve un ford orion y con 140000 kms empezó a entrar muy forzada la marcha en primera con el coche caliente (posiblemente si era problema de embrague, pero como ya lo iba a dar de baja así se quedó).

En tal caso, es posible que el problema esté en el propio embrague.
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

leyendo los mensajes anteriores, si que podria ser algun taco del motor, o similar,
lo que pasa es que aprte de las vibraciones al salir en 1ª, deberian ser casi continuas y haria mucho ruido el motor. Creo no estoy seguro del todo.
 
Se que es mismo liquido, en la misma bomba creo, con dos circuitos diferentes nO¿? ???

A ver 1ª sales, el coche efectivamente parece que se va a calar. Al meter la marcha la palanca de cambios esta durisima, cuesta mucho meter la marcha al igual que marcha atras, y a veces tercera.

Prueba a ir en marcha, en tercera y reducir a segunda a ver que tal entra, usa solo el freno motor y comprueba a ver si te hace de nuevo lo de las vibraciones.

Intenta tambien probar el doble embrague a ver si entran mejor.

De todas formas llevalo al taller ya! Puede que sea algo insignificante y se produzca una averia mayor.

Abrazos y suerte.
 
Arriba