Problema y solucion en capota spyder de fabrica

Foreros presentes

Buenas a todos. Soy Manolo de solucionescabrio. Algunos me conoceran y otros no.
Escribo sobre un problema que todos tienen y tras años de experiencia detecte.
Y finalmente un cliente queria que buscara porque tienen ese fallo en comun. Me dejo el coche 1 semana. Gracias a esta persona. Hoy sabemos que la alfa. La cago en este modelo. La programacion de la ecu de la capota esta mal programada. Todos los cabrios les pasa lo siguiente...
(Se comen la bateria por consumo de la capota)
(Rompen el piñon dentado del cierre de la tapa por sobreesfuerzo y corriente al quitar la llave de contacto... este se acciona)
Cuando el arco trasero sube el motor del cierre de tapa se acciona antes de su tiempo. Haciendo una deteccion de posicion erronea y parandose inmediatamente.... cuando con la mano de nuevo llevas el arco arriba y la tapa arriba . Funciona de nuevo porque la posicion es correcta. ( cuando quitas el contacto siempre se acciona el motor de la tapa en sentido cerrar.... calentandose el motor asta protegerse.. gastando bateria)

Todo esto ::: no hay opcion de reprogramarlo.... pero si hay opcion de engañar a la ecu y conseguir un funcionamiento impecable de la capota.
Yo lo e implementado en 5 modelos. Y todos a dia de hoy funcionan perfectos mejor que fabrica. La solucion son 2 diodos 1n4007 y un rele de 12v.
Que funcion hacen.... un rele abre el circuito de motor de apertura de tapa. Y los 2 diodos activan el rele de uso de motor solo en la posicion que tiene que trabajar. Bloqueando el uso del motor en posicion que no se usa.
Porque 2 diodos?... van conectados a 2 sensores. Y la tension de uno no tiene que afectar al segundo sensor....
Cuelgo el enlace de las fotos etc.
Para mas info. Los 2 sensores son techo arriba y arco arriba.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Afortunadamente mi Spider tiene capota manual pero si que es verdad que los que conozco con ella automática han tenido problemas

Gracias por el aporte
 
Arriba