Problema varios testigos, luces de cruce, airbags y limpiaparabrisas alfa 159

Hola buenas, os cuento
El caso es que iva conduciendo mi alfa romeo 159 y de repente se me encendió el testigo del airbag y consecuentemente en la pantalla me salia error de luces de cruce, limpiaparabrisas no disponible y lo del airbag? Que puede ser? A alguien le a pasado?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues la batería va a cascar....
O el alternador está tocado.

Saludos
 
Y eso porque la bateria, arranca bien y tal, y no es que me salgan aveces sino que no se quita, no podria ser alguna conexion de debajo del volante o del asiento como pasaba en el 156 con lo de los airbags??
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

fredysvi dijo:
Y eso porque la bateria, arranca bien y tal, y no es que me salgan aveces sino que no se quita, no podria ser alguna conexion de debajo del volante o del asiento como pasaba en el 156 con lo de los airbags??

No, por que si fuese eso solo te saldría de el airbag y no de todo lo demás, tu problema está o en el cableado de la batería que puede hacer mal contacto, o en la propia batería que está muriendo, el porqué es muy simple, el alternador va a batería y de esta al resto del coche sirviendo de estabilizador para eliminar subidas de tensión y demás (Esto lo hacen muchos coches ya), el problema es que la batería no puede sacar tanto consumo y empiezan los errores, puede tener carga de sobra para arrancar, otra cosa es para mantener todos los sistemas eléctricos tirando de ella a la vez...

Un saludo.
 

alfapolo

Alfista Junior

Debajo del volante hay una conexión que lleva justo todos esos dispositivos además de los mandos de audio de volante
 
Debajo del volante vi dos clavijas las conecte y las volvi a conectar y siguen saliendo, e mirado los cables de la bateria bornes y tal y los veo bien, la bateria nueva que puse es u a varta 85ah 800 arranque, alguien sabe que puede ser?
Gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mirando en foros ingleses el mismo fallo resulto ser el fusible f49.
Revisalos todos bien...
El fallo suele venir provocado por un fallo del cableado, en algunos casos en los intermitentes traseros el aislante se degradaba y causaba corto, en otros casos era el cableado de debajo del asiento ..
Si buscas por "alfa 159 f49" encontraras mucha información.
Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Da gusto cuando es algo tan simple :)
Aun así esta solucionado a medias, no suelen quemarse porque si.
Saca las luces traseras y echale un vistazo al cableado..
 
Arriba