Problema Valvula EGR

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Buenas a todos.

Quería comentar mi problema a ver si alguno me ilumina, que que el alfa me trae por la calle de la amargura.

Hace unos meses, me salió en plena autovía un mensaje en el ordenador que ponía hacer controlar el motor, tras llevarlo al taller de turno me limpiaron el tubo de escape, ya que se "había llenado" de carbonilla, tuve que pagar 190 euros por ello.

Desde entonces el coche no va fino, le cuesta arrancar en frío, al acelerar a tope observo que se frena, como si perdiera potencia y no tiene el "brio" que tenía antes.

Unas semanas atrás, de nuevo en plena autovía, otra vez el dichoso fallo de hacer controlar el motor, lo vuelvo a llevar al taller y... cual es mi sorpresa que me vuelven a decir que el tubo de escape está lleno de carbonilla. Me lo vuelven a limpiar (obviamente sin cobrarme nada mas), pero me dicen que es rarísimo que el coche ensucie el tubo escape dos veces en dos meses, que debe tener algún fallo en los inyectores o en la combustión.

Hoy al llegar a casa y subir por mi calle en segunda a 20 kms/hora me empieza a dar tirones nuevamente y un pestazo a embrague quemado exagerada.

Algún entendido puede decirme que le pasa al coche?

Gracias de antemano.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Re:Ayuda

Lo primero que cambies de taller urgentemente.
Después que vayas a otro y que te miren la EGR, ya nos contarás...
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Re:Ayuda

puedes limpiar tú mismo la egr,
yo tengo ese motor y es fácil

https://www.youtube.com/watch?v=L2_UQ7FXlhs
 

txero

Alfista Veterano

Re:Ayuda

Estoy con el xispa. Que no busquen la causa del problema en el taller, dice mucho. Pero no para bien.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Re:Ayuda

Sera el filtro de particulas no el escape digo yo no? Como lo han limpiado con ultrasonidos? Anula Egr como bien te dicen y probablemente tendras que hechar un aditivo descarbonizante
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Re:Ayuda

elxispa dijo:
Lo primero que cambies de taller urgentemente.
Después que vayas a otro y que te miren la EGR, ya nos contarás...
Y luego ya si cambias el título del post y pones algo explicativo y que no sea el mismo título que el 99% de los post de mecánica del foro, mejor!!
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Gracias, título cambiado.

Si, lo han limpiado ambas veces con ultrasonidos, pero el coche no va fino.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tambien estoy con los compañeros,limpia la egr y a ver si mejora.Y si la anulas electronicamente y mecanicamente,te ahorraras muchas limpiezas.Y si no es eso podria ser tambien del caudalimetro.Yo por suerte no tengo FAP en mi coche jeje.Salud y AMBAR
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Gracias a todos, ya os contaré
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Buenas a todos.

Retomando el tema por fin me han dado la resolución en el taller.

Colector de admision jodido.

Resumiendo: cambio de colector de admisión + motorcillo + mano de obra =1000 euros aproximadamente.

Que opinan?
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Spirit Stilo dijo:
Buff vaya puñeta socio.Llevas colector de plastico o metalico?Salud y AMBAR

No sabria decirte
 

alfanacleto

Titán Alfista

Opino que buscaria uno de segunda mano,le daria una buena limpieza ya que esta desmontado le anularia las palomitas y lo montaria,un saludo
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Es necesario cambiarle también el motorcillo? en el taller me aconsejan cambiárselo aunque esté "bien", ya que cuesta 200 euros aprox.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que deberias hacer es limpiar el colector de admision, e inmediantamente reprogramar el coche anulando las mariposas y la valvula EGR, ya veras que diferencia, por cierto la repro te la puede hacer Robertop es un crack.
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Yo soy de Jaén, algún manitas con la repro por la zona?
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es muy facil lo puedes hacer tu mismo, lo unico que tienes que hacer es comprar el camble en ebay (El galleto), leer tu centralita mandarle el archivo a Robertop y volver a cargar el archivo modificado que te envie Robertop.
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Pero aparte de electronicamente la tienes que anular también físicamente no?
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si le compras la chapa en ebay que te cuesta Unos 3 euros, ponerla tardas 5 minutos, cual es el problema?
 
Arriba