Problema Uconnect - No llega a arrancar la radio

Equipo conectado

Pues desde hace unos días, no me arranca el uconnect. Se queda en la pantalla inicial, donde se ve el símbolo de Alfa Romeo y no pasa de ahí, así que solamente puedo escuchar la emisora que llevaba seleccionada.

Además, de todos los botones, solamente funciona el de subir y bajar el volumen.

Y cada poco tiempo se apaga completamente, y se vuelve a encender solo (quedándose de nuevo en la pantalla de Alfa Romeo).

¿Alguna idea de lo que le puede pasar o de como reiniciar el sistema?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Has puesto Kit de xenón o algo de eso? En algunos casos algunos kits interfieren con la radio. Si no yo intentaría desconectar la batería y volver a conectarla para ver si despierta ;)
 
No, no he puesto nada nuevo en el coche, nada de nada.
Probaré lo de la batería y os cuento, y si puedo subo un video a youtube y os pongo el enlace, por si a alguien más le pasa.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

También si tienes puesto un lápiz usb puedes probar a quitarlo por si hay algún archivo dañado en el lápiz. No tengo ni idea de si esto podría afectar realmente al uconnect pero por probar nada pierdes ;)
 
Hoy he grabado el video dónde se puede ver el problema:

https://www.youtube.com/watch?v=wIK5s5sU-gs&feature=youtu.be

En el segundo 32 se ve como mientras se está escuchando la radio, sin llegar a arrancar UConnect del todo, siempre está en la pantalla de Alfa Romeo, se apaga.
Parece que se queda sin corriente, ya que se apagan todas las luces del sistema Uconnect, sin embargo sí que puedo extraer el CD sin problemas, y posteriormente arranca solo de nuevo.

He probado a iniciar Uconnect sin USB, sin CDs, con el coche en marcha, y parado, de todas las formas que se me han ocurrido.
 
Malas noticias :'( :'(
Han quitado la batería y nada, el uconnect no llega a arrancar.

Y ahora además me he quedado en el coche sin la fecha y hora que configuran desde ahí.

Me han dicho que van a abrir un caso a Alfa a ver si con un usb de actualización podría llegar a revivir, pero lo ven muy mal
 
He visto otro compañero al que le ocurre lo mismo:
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/car-audio/problemas-pantalla-giulietta/

Mal asunto, no sé si me consuela no ser el único, o es peor todavía que sea un problema que vaya a ocurrir a más gente.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Habeis probado a resetear el equipo? Creo que se hace dejando pulsado a la vez durante unos 30 segundos el botón power y select. Probad a ver si os funciona por que normalmente esto suele funcionar en muchos casos, también es posible que haya que resetearlo un par de veces seguidas para que se recupere en algunos casos.
Por otro lado, probad también a poner el último software y mapas disponible, puede que con ellos se solucione el problema.

Un saludo.
 
Yo ya he probado de todo:

1. Quitar la batería --> no funciona
2. Intentar instalar el nuevo firmware --> Imposible, hay que pulsar botones y no funciona ninguno de ellos
3. Reset --> igual que instalar el firmware, como hay que pulsar botones y estos no funcionan, pues no se puede hacer un reset.

De todas formas, una pregunta: Cuál es el botón de select?
Según lo que yo había leído son el de power y el de browse.

Gracias por tu ayuda
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pues sinceramente no se cual será el select (Supongo que será el de browse como dices), lo saqué de un foro inglés... Lo que si se es que en teoría son botones físicos por lo que deberían funcionar, pero a saber...

De todas formas he visto otra posibilidad aunque no se si será la misma versión o mismo modelo del uconnect, es sacando físicamente la radio, pero en teoría es un reset por hardware, en teoría es presionando estos dos botones (power+hardreset), te pongo una foto para que veas donde está:



Un saludo.
 
Ayer me desmontaron toda la radio, había comprado yo una de segunda mano idéntica. Antes de quitarla del todo probamos lo del hard reset, pero nada, el punto rojo de debajo no es ni un botón ni nada.
Pero tampoco es idéntica a la de la foto, la mía tiene 2 ventiladores en los laterales.
Al poner la nueva, todo funcionando. Y he podido volver a configurar hora, fecha, y demás opciones de settings que había perdido desde que se estropeó.
Gracias por tu ayuda
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pues vaya, menuda tela con estos que andan cambiando y les pasa estas cosas... Yo miraría a ver si tiene algún hardreset por si las moscas...
Por lo menos espero que no te saliese la nueva muy cara...

Un saludo.
 
cesacal dijo:
Ayer me desmontaron toda la radio, había comprado yo una de segunda mano idéntica. Antes de quitarla del todo probamos lo del hard reset, pero nada, el punto rojo de debajo no es ni un botón ni nada.
Pero tampoco es idéntica a la de la foto, la mía tiene 2 ventiladores en los laterales.
Al poner la nueva, todo funcionando. Y he podido volver a configurar hora, fecha, y demás opciones de settings que había perdido desde que se estropeó.
Gracias por tu ayuda

Buenas! En el coche de mi novia pasa exactamente lo mismo. ¿Cuánto te costó la radio de segunda mano? Por lo que veo, ¿fue la única solución no? Ni al desmontar, desconectar y volver a conectar ¿el equipo revivió?
 
Pues no, a mí nada me funcionó y tuve que comprar la de segunda mano para no perder todas las opciones de "settings".
La radio me costó 120€ y el montaje en el taller 45€, pero me temo que te va a costar encontrar una, porque de segunda mano hay muy poquitas.

Recuerdo que vi una en un desguace, pero me pedían 260€ por ella.

Ya he escuchado más casos de FIATs con el mismo problema... por desgracia creo que se va a ir generalizando.
 
cesacal dijo:
Pues no, a mí nada me funcionó y tuve que comprar la de segunda mano para no perder todas las opciones de "settings".
La radio me costó 120€ y el montaje en el taller 45€, pero me temo que te va a costar encontrar una, porque de segunda mano hay muy poquitas.

Recuerdo que vi una en un desguace, pero me pedían 260€ por ella.

Ya he escuchado más casos de FIATs con el mismo problema... por desgracia creo que se va a ir generalizando.

Efectivamente, está dificil de conseguir. Yo he visto por ebay y sitios parecidos la de 6.5" pero ya se encarece bastante, aunque dispone de GPS etc.

Algo tendremos que hacer. A ver como acaba la cosa
 
He encontrado la que te dije que había en un desguace, pero cuesta casi el doble que la compré yo por wallapop:

https://www.recambioverde.es/pantalla-multifuncion-940vp2ece-alfa-romeo-giulietta-191-distinctive-1.6-jtdm-cat-105-cv-2014-detalle22376539.html
 
cesacal dijo:
He encontrado la que te dije que había en un desguace, pero cuesta casi el doble que la compré yo por wallapop:

https://www.recambioverde.es/pantalla-multifuncion-940vp2ece-alfa-romeo-giulietta-191-distinctive-1.6-jtdm-cat-105-cv-2014-detalle22376539.html

Gracias por pasarla! Casi, por poco más desembolso, merece la pena pasarse a la de 6.5 pulgadas. Ya comentaré a ver que hacermos finalmente.
 

josf84

Gran Alfista

Hola, acabo de ver este hilo...yo he abierto un hilo con el mismo problema se me queda en la pantalla de inicio la radio y no puedo hacer nada.....he probado también lo de desconectar la batería pero nada.

Pero me niego a tener que cambiar la radio así por qué si vamos es flipante....en junio de este año me terminó la garantía ampliada...
 
Arriba