Problema turbo alfa 159 1.9jtdm 150cv

7 Jun 2024
7
3
4
22
Sevilla
Bueno compañeros estoy teniendo un problemilla con el turbo , no se si en estos modelos es lo normal pero hasta las 2500 el coche no empieza a empujar , algunas veces incluso llegando a esas revoluciones no salta y se queda atmosferico , he descartado que sea problema del turbo en si porque cuando entra entra muy bien, hablando con varias personas cambie el n75(la valvula donde van los tubos de vacio) y sigue pecando de lo mismo , ya no se que mas mirar o a que se podria deber esto , me encantaria que me echaseis una manita. Muchas gracias

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Se me ha olvidado comentar que en 6ta cuando lo llevo a 3 mil revoluciones me da fallo presion de turbo y se queda completamente atmosferico , cuando conecto obd y le quito el error vuelve a funcionar normalmente .

buenas, pues tendrías que revisar todos manguitos del intercooler, fácil que lleves algún algo rajado y de ahí el fallo. Un saludo

Al ser manguitos de intercooler no deberia tener problemas de humo? Y para ver los manguitos con desmontar parachoques me vale no? O necesito elevarlo?

Revisa los tubos que salen de la n75 y van a la wastegate del turbo. También los que llegan a la n75 de la bomba de vacío del motor.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Al ser manguitos de intercooler no deberia tener problemas de humo? Y para ver los manguitos con desmontar parachoques me vale no? O necesito elevarlo?
Yo en su día tuve un fallo similar, y era una rata que llevaba un tubo de aluminio que salía del turbo, si le pisaba me saltaba el fallo, sino iba perfecto… pues tendrás que levantarlo para quitar el cubre cárter y revisar.

Ese turbo no suele dar problemas, ni los manquitos, ni tubos de vacio ni siquiera la N75
Yo me centraria en limpiar admision y Egr que suelen los culpables del pobre rendimiento en bajas de ese motor.

• Like
Reacciones: uncualquiera