problema turbo 147 1.9 jtdm

blandito

alfaromeo147.net

hola tengo un problemilla con el turbo, me hace ruido de sirena de policia tanto en frio como en caliente, he leido sobre ese tema en el foro pero no saco nada en claro, dicen de mirar los manguitos del turbo y necesito saber donde estan, cuales son y que piezas tengo que quitar para verlos bien. por otro lado tambien si me podeis decir cuanto costaria un turbo nuevo solo la pieza. un saludo
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

podrá ser un soplo en el turbo??¿
 

ser156

Alfista Veterano

Los "manguitos" del turbo salen del mismo,van al intercooler,de aqui llevan el aire a la admision.Tienes que quitar la tapa del motor y veras elque va a la admision.
Si no tienes idea lleva el coche a un profesional porque un manguito lo podrias cambiar tu pero el turbo es delicado.saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

abartha112 dijo:
vete pensando en cambiar el turbo

¿Y eso por? Conozco unos cuantos turbos que llevan más de 100.000km silbando y ahí están...
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

SI es como un chirrido similar al de las correas de la distribucion/alternador estate pendiente antes de asegurarte que es el turbo de varias cosas.

Si no has notado perdida de fuerza o potencia, descartaria manguitos, a mi se me rajo en el 156 el del turbo, y la perdida de potencia fue brutal, la reparacion baratita, no llego a 100 euros.

Puede ser que te pase lo que ocurrio a mi 147, sintomas similares a los que dices tu, igualmente sin perdida de potencia, y sonido como dices a sirena en cualquier momento, siempre al acelerar, se probo el turbo y por un mal diagnostico del mecanico se cambio, y al poco volvio a salir el problema. Solucion, la junta de los colectores de escape estaba picada, y era un sonido muy similar al que dices tu. Al cambiarse el turbo nuevo, se debio de ajustar esa junta a tope, pero al final la raja volvio a aparecer, y de ahi, la reaparicion primera soluciono al parecer el asunto, pero no.

Al final, turbo nuevo casi gratis, y junta de colectores nueva, problema solucionado, y factura que creo recordar que no llego a 300 euros, porque el mecanico y yo llegamos a un acuerdo respecto del turbo nuevo.
 

blandito

alfaromeo147.net

aja gracias por la info compañeros, mas o menos ya me puedo hacer una idea de uqe es lo que tengo que mirar o no.
un saludo

PD: si alguien sabe algo mas que lo ponga porfavor estoy abierto a mas info
 
Arriba