Problema tras realizar distribucion

Foreros presentes

ar147ti

ARTI para los amigos

Este problema lo tiene un compañero con un 147 t.s. 1.6 105cv, hace unas semanas le realizo el cambio de correa de distribucion, lo realizo el mismo, puesto que mas o menos entiende de mecanica, y yo lo anime , puesto que en los T.S. es +- facil, el problema es que ahora al coche le tiembla el ralenti, solo lo hace a 800 rpm, cuando esta frio x ejemplo que se pone a 1.100rpm, no lo hace, tampoco se nota nada en aceleracion, ni manteniendo las revoluciones con el pie, solo a esas 800rpm, me comenta que al calar la distribucion, se le movio una de las poleas, y al girar el motor a mano para ver si tocaban las valvulas, vio que tocaban y la volvio a calar en su posicion, ahora no save si es problema de estar mal calada, o de que doblo levemente alguna valvula.


¿como lo veis? imagino que si tuviera una valvula tocada, lo notaria al acelerar, o almenos lo haria en todo regimen de revoluciones.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Marco el mismo, pero x lo visto al poner la correa, los dientes no encajaban con los de la polea y tuvo que mover el árbol de levas un poco.

Si es el calado no seria peor a mas rpm?
 

sedicivalvole

Gran Alfista

La ha calado mal, sin dudas. Doblar lo dudo mucho, y más si la giró a mano e iba bien.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Pues le diré de comprar los útiles a medias, yo hasta dentro de mas de 1año no tengo que hacerla. Alguien del foro las tiene y me las puede "alquilar" ?
 

GERAR

Bastión Alfista

La misma historia repetida por enésima vez, de todas maneras los entendidos te dirán que con el tipex se puede hacer, que se puede ...

Más fácil en un TS con respecto a qué ?
 

ser156

Alfista Veterano

GERAR dijo:
La misma historia repetida por enésima vez, de todas maneras los entendidos te dirán que con el tipex se puede hacer, que se puede ...

Más fácil en un TS con respecto a qué ?

+ 1000

Yo todavía no entiendo que tiene de fácil y sencilla la distribucion del TS.

Hay muchos motores con distribuciones súper sencillas y que no se necesita ningún útil,pero ese no es el caso del TS.

Si el coche antes de quitar la correa iba bien y despues no,evidentemente ha quedado mal y hay que comprobar el calado si o si

Saludos
 

2DS

2DS siempre cerca

es sencilla teniendo los utiles,porque a poco que varie tendras problemas de relenti.el miercoles tengo que hacer yo la de un stilo 1.6 que en vez de calarse sobre las levas,se calan con unas plantillas al final del propio arbol,pero como no los uses y lo hagas marcando te pasa lo mismo que con el ts
 

ar147ti

ARTI para los amigos

La distribucion de los T.S. es sencilla en el aspecto de que no hay que desmontar medio motor para acceder a las correas, en muchos motores, y no digo ya en los diesel hay que armar la de dios para acceder a la correa y cuando accedes no tienes espacio para meter las manos, evidnetemente el calado si es una putada porque no tiene ni una misera marca de calado.
 

ar147ti

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He intentado colgar un video en youtube, pero me va fatal la conexion, de todos modos le dire que revise de nuevo la distribucion, ¿saveis de alguien del foro que tenga los utiles de calado?
 
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