Buenas tardes.
Tengo un alfa romeo 147 1.9JTD de 100 CV con 190K km de los cuales los últimos 20K km los he hecho yo.
Hasta hace un mes el coche iba genial en mi opinión, no tenia ningún problema me entraba el turbo en 2500 rpm y la patada la pegaba “rápido” en mi opinión.
Este último mes he notado que justo a 2500 rpm como que daba un pequeño tirón, y mirando por el foro lei que con tantos km probablemente la egr estaba llena de mierda. El coche no tenia ningún testigo ni nada mal.
Hoy he estado limpiándola, efectivamente estaba muy sucia la he montado todo genial, pero ahora la patada del turbo la da a 3000-3500 rpm.
Total que yo queria mejorar el rendimiento y que siguiera entrando el turbo en 2500 y limpiandola empeora’’ el rendimiento.
A que revoluciones os entra el turbo a vosotros propietarios de 1.9JTD? Sabeis si es normal que lo note mas muerto’’ tras la limpieza?
Edit:
He leido en mas post temas de valvula n75 y turbo, revisaré para saber si a lo mejor he tocado algo sin querer mientras limpiaba.
Cuando pasa las 2500 vueltas o asi que es cuando solia entrar el turbo de golpe, oigo un silbido que me cuadraría con una manguera suelta o algo así
Gracias y un saludo.
Tengo un alfa romeo 147 1.9JTD de 100 CV con 190K km de los cuales los últimos 20K km los he hecho yo.
Hasta hace un mes el coche iba genial en mi opinión, no tenia ningún problema me entraba el turbo en 2500 rpm y la patada la pegaba “rápido” en mi opinión.
Este último mes he notado que justo a 2500 rpm como que daba un pequeño tirón, y mirando por el foro lei que con tantos km probablemente la egr estaba llena de mierda. El coche no tenia ningún testigo ni nada mal.
Hoy he estado limpiándola, efectivamente estaba muy sucia la he montado todo genial, pero ahora la patada del turbo la da a 3000-3500 rpm.
Total que yo queria mejorar el rendimiento y que siguiera entrando el turbo en 2500 y limpiandola empeora’’ el rendimiento.
A que revoluciones os entra el turbo a vosotros propietarios de 1.9JTD? Sabeis si es normal que lo note mas muerto’’ tras la limpieza?
Edit:
He leido en mas post temas de valvula n75 y turbo, revisaré para saber si a lo mejor he tocado algo sin querer mientras limpiaba.
Cuando pasa las 2500 vueltas o asi que es cuando solia entrar el turbo de golpe, oigo un silbido que me cuadraría con una manguera suelta o algo así
Gracias y un saludo.
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