Problema temperatura Brera 2.0 JTDM

Brerista

Alfista Junior

Buenos días compañeros!

Ayer me dió un susto el Brera, menos mal que me pillo a 200 metros de casa, pero fue una cosa muy rara, os cuento:

1º se me encendió hace unos días el chivato de revisar motor (no pasan dos meses sin que se encienda :'() le puse el AlfaOBD y ponía error P0697 y algo de fallo en sensor. Cuando arranco a las 2 horas el error ya no está ???

Ayer arranco y estaba de nuevo, solo cogí el coche para ir a hacer la compra y cuando estaba de vuelta ¡¡¡PIIIII!!! Temperatura excesiva del agua, apague el motor! me aparto a un lado acojonado paro el coche, abro el capot para ver si hay alguna fiesta de refrigerante pero nada, todo parece en orden, el vaso está lleno y no aprecio nada raro salvo que el ventilador estaba funcionando.

Espero 10 segundos y la temperatura vuelve a 90º y arranco a ver que pasa, ando unos metros sin problema y de pronto otra vez 130, pero en cuestión de 3 segundos y sin parar el coche la aguja vuelve a 90º, pues en lo que tardé en llegar a casa (no mas de un minuto) la aguja pasó de 130 a 90 y viceversa como 5 veces en cuestión de segundos, a veces se quedaba a medio camino pero no sé... cuando llegué a casa el ventilador seguía encendido

Observaciones: Distribución hecha hará un año con bomba de agua incluida, el climatizador lo llevaba puesto y funcionando, cuando paré le conecté el OBD de nuevo y tenía el error mencionado arriba y en el parámetro de temperatura ponía 90º... pero claro la aguja había vuelto ya a 90, aunque me resulta tan raro que baje 40º tan rápido... hace 3 días llegué de un viaje de 2000 kilómetros y todo OK (menos mal)..

Esta tarde lo llevaré al taller o mañana a mas tardar depende del curro que tenga (al curro voy en moto :p), pero bueno es por si alguien tiene idea por aquí por donde pueden ir los tiros y por lo menos quitarme el susto o asustarme mas ;D

Se me olvidaba el coche es de finales 2010 y tiene 125.000km

Gracias!!

EDITO**** Fue el sensor de presión de los gases del escape, así que hubo suerte :)
 

Brerista

Alfista Junior

Bueno ya lo dejé en el taller dejaré por aquí el veredicto por si le sirve a alguien en un futuro!

Saludos
 
Arriba