Problema tapa del filtro aceite

Equipo conectado

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, he ido a cambiar el filtro de aceite y no hay manera de sacar la tapa.... He ido a preguntar a la casa por si me la cargo y hay dos modelos, uno de ufi de 40€ y otro de mann hummel que vale 90€, el que lleva el mio 1.9 150 cv.
Alguien ha comprado las llaves de amazon o ebay especificas para sacar la tapa y poner enlace?
Gracias y un saludo.
 

kortatu

Boxer

Hola, el mío es el 120cv imagino que es mismo filtro, yo lo hice con el de la foto, la verdad que cuesta pero sale, limpiarlo antes para que no resbale y haz fuerza hacia la tapa, a mi me costó también.
8380a4da9c8569edbd5b2e8850f2f099.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

2DS

2DS siempre cerca

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por las respuestas, la que puso kortatu no vale... Se resbala y la cadena no la he usado por lo mismo... O abre o abre.... Me referia a las llaves tipo cazoleta especificas para esas tapas por si alguno la habia comprao en amazon o similar
 

kortatu

Boxer

Bueno no te compres la llave que te puse pero valer si que vale lo que pasa es que hay que limpiar antes de ponerlo y luego apretarlo muy fuerte,y cuando aflojes hacer fuerza hacia la tapa,,,, si yo pude es que si se puede,en fin, mucha suerte. Ah y si que estaba bien apretado el mío, le hicieron la revisión anterior en taller Alfa.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya probe con esa llave y para mi modelo no vale.... No son todos iguales... Aparte de ser el 150cv hay dos fabricantes ufi y man hummel y las tapas son diferentes
 

Rober_155

Alfista Junior

Efectivamente para sacar la carcasa de plástico es necesario una llave de campana de 3/8", sino es probable que puedas romper la carcasa. La llave la puedes comprar en una tienda de recambios, y si no es la adecuada es probable que te permitan devolverla o cambiarla por otra, sino también las tienes en Oscar poniendo tu matrícula o número de bastidor para asegurarte y no salen por mucho más de 5-6€.

Salu2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo compre una cazoleta en amazon y una carraca de 3/4. En el mio esta muy poco accesible, hundido debajo del soporte del A/C, no cabe ni la mano, y la llave de cinta no llega.
Mano de santo oiga. Asi es coser y cantar!
Recomendadidismo
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace unos días lo llevé a mecánico y por debajo tirando para la rueda del copiloto se accede bien, el quitó la tapa con uno de esos de 3 patas para quitar filtros, no se el nombre, pero salió muy fácil, eso si, haceros con un tubito para el chorreo de aceite que sale por un lado al soltarla.
 
Arriba